Twitter: Nico toranzo

sábado, 15 de diciembre de 2012

La NASA difundió un video para desmentir que llegue el fin del mundo



A lo largo de algo más de cuatro minutos, un narrador de la NASA explica que la supuesta profecía maya en que se basan los apocalípticos parte de un error de interpretación.


El mundo no se acaba. Ni hoy, ni el día 21 de diciembre. La NASA lo tiene tan claro, que ha producido un video cuya fecha de difusión prevista era el sábado, tras el supuesto y fallido apocalipsis, explicando por qué no habría ocurrido el desastre.
A lo largo de algo más de cuatro minutos, un narrador de la NASA explica que la supuesta profecía maya en que se basan los apocalípticos parte de un error de interpretación.
El Doctor John Carlson empezó a estudiar el fenómeno del 22 de diciembre hace 35 años. Recuerda que eran grandes astrónomos y desarrollaron una lengua escrita. Lo que más impresionó a Carlson fue su extenso sentido del tiempo.
El tiempo que manejaban los mayas no era muy distinto al que utilizan los astrónomos contemporáneos. De acuerdo con nuestra ciencia, el Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años. Hay ruinas mayas que tienen referencias a tiempos miles de millones antes. El calendario maya está pensado para registrar intervalos así de largos. Es como un cuentakilómetros que, cuando agota todos sus dígitos, empieza por cero otra vez. Esta repetición es clve en el fenómeno 2012.
Según el astrónomo Don Yeomans, ningún asteroide o cometa tiene su trayectoria apuntando a la Tierra. Tampoco hay planetas vagando por el cosmos que vayan a destruirnos. Si lo hubiera, apunta el astrobiólogo David Morrison, ya lo veríamos como uno de los objetos más brillantes jamás observados en nuestro cielo.
Lika Guhathakurta, experta en estrellas de la NASA, dice que el Sol tampoco es una amenaza. Está ahí incluso desde antes de que existiesen los mayas. Nunca ha destruido el mundo. Es cierto que se acerca a u un máximo de sus ciclos de actividad de once años. Pero no es más que uno de tantos y no el más pronunciado en 50 años.
Así que en la NASA se toman esta fecha como una oportunidad para acercarse a la cultura maya, cuyos descendientes han desmentido el apocalipsis.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QY_Gc1bF8ds#! 

viernes, 14 de diciembre de 2012

asesinato virtual a "la chilindrina"


En internet como facebook y twitter, publicaban éste anuncio:

Actriz Mexicana otra victima de asalto y muerte. 

Esta mañana en el lugar de residencia de la Actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, tras escuchar gritos en la calle. Primero de su "hija", después de sus nietas. Y no dudó. Salió apurada y, aún dentro de su casa, en un pasillo, vio la escena que le costaría la vida : un ladrón amenazaba con un revólver a su hija. La actriz no dudó y quiso defenderla. La reacción terminó en tragedia porque, al forcejear, el delincuente le disparó dos veces. Una bala le dio en el hombro. La otra, en la cabeza .

En paz descanse, María Antonieta de las Nieves. (Chilindrina.) 


Falsas noticias sobre fallecimientos de personas famosas se vienen haciendo cada vez más habituales en las redes sociales.

LOS VERDADEROS HOMBRES, NO COMPRAN MUJERES






















La trata de personas tiene muchos rostros y los hombres que compran mujeres son grandes cómplices, pues es su dinero el que financia a las redes de tratantes. Hay que asumir esta responsabilidad, pues muchos de ellos dicen que "solo van a ver" y el hecho de pagar una entrada, mantener los lugares abiertos con clientes, funcionando, eso es el verdadero problema... MIENTRAS HAYA DEMANDA SE SEGUIRÁN ESCLAVIZANDO A NIÑAS, NIÑOS Y MUJERES EN EL MERCADO SEXUAL... si eres hombre hazte responsable!!

Corrientes: Milagros García Riera confesó que fue secuestrada


La joven apareció a 300 kilómetros de la capital de Corrientes. La joven correntina declaró que fue retenida por un hombre y dos mujeres.


CORRIENTES.- Milagros García Riera, la joven abogada que estuvo desaparecida durante más de dos días y apareció anoche en la localidad de Iuzaingó, a más de 300 kilómetros de la capital de la provincia de Corrientes, declaró en las últimas horas que fue secuestrada.

La letrada de 25 años fue hallada en la localidad de Ituzaingó, en el límite de Misiones, según confirmó el ministro de Gobierno correntino, Gustavo Valdéz. Milagros tenía una crisis de nervios y fue sometida a un examen médico.

De acuerdo a lo que publica el portal Territorio Digital, el comisario Orlando Acosta, de la Unidad Regional de Ituzaingó, afirmó que la víctima relató que fue retenida por un hombre y dos mujeres de apróximadamente 40 años, que la mantuvieron cautiva desde el martes a bordo de un automóvil.

Además, el comisario dijo: "En un primer momento que ella se escapó de un auto, más precisamente un Corsa polarizado color blanco, inmediatamnete se hace una operación cerrojo en la localidad y localidades vecinas. Pero no se pudo dar con el paradero del automóvil y de las personas que ella ha descripto".

Acosta confirmó que "fue un secuestro, todo el tiempo que estuvo desaparecida estuvo en el auto, en un primer momento fue llevada por campos que ella no describe porque estaba muy asustada". Asimismo aclaró que fue examinada por médicos y no presentaba ningín tipo de marcas que dieran cuenta de que fue atada o amordazada, ni signos de abuso.
De acuerdo a lo que dijo Melisa Salatín, una de las amiga de García Riera, había dejado en su casa el celular, su DNI, Cédula Federal y Pasaporte y que no faltaban ropas ni bolsos, por lo que se especulaba con que alguien se la había llevado en contra de su voluntad. Sin embargo, informaron que en el domicilio de la joven se detectó la falta de un bolso con ropa, elementos de higiene personal y dinero, y hasta la mañana de hoy los familiares no habían recibido ningún llamado extorsivo.
Según el jefe de Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, la joven llegó nerviosa a la comisaría, pero a su integridad física estaba bien” y manifestó que "lo importante es que no ha sido tocada de ningún modo".
"No descartamos nada", añadió Ojeda ante un posible secuestro por parte de una red de trata. Mientras que Juan José García Riera, hermano de Milagros, comentó que "hay un montón de cosas que son atenuantes y que debemos tener en cuenta para que estos perversos de una vez por todas sean desenmascarados".

Fuente: nuevodiarioweb


El hermano de Marita Verón cargó duro contra los jueces


Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, los jueces de la sala II de la Cámara Penal de Tucumán que absolvieron a los 13 imputados en el juicio por la desaparición y secuestro de "Marita Verón", fueron sobornados por los proxenetas y la mafia, según aseguró el hermano de la joven, Horacio Verón.

“Es imposible que en un juicio 13 imputados queden en libertad”, opinó. Y aseguró que en la etapa previa a la lectura del fallo “ya se notaba el manejo que estaban haciendo los jueces”.

“Se habla de dos millones de dólares para cada uno. No se sabe si en plata o propiedades”, estimó Verón en diálogo con Radio Mitre, según publicóInfobae.com.
En otro orden, el hermano de la joven cuya desaparición data de abril de 2002, dudo que la sentencia pueda ser revisada y se refirió a Piedrabuena diciendo:
“Si ya aceptó el dinero de los proxenetas, que no diga nada. No puede decir una cosa así”, señaló Verón. Y recordó que en Tucumán “hay una mafia instalada desde hace mucho tiempo. Y es la de los (hermanos, Rubén y Ángel) Alé".
“Ellos están protegidos, pero ningún gobernador se hace cargo. Desde (Ramón) Palito Ortega hasta ahora que está (José) Alperovich”, denunció.
El familiar de la joven dijo que la semana próxima viajará a Tucumán para acompañar la lucha de su madre, Susana Trimarco, en el reclamo de justicia.
Y dijo que mantiene las esperanzas de encontrar a Marita con vida. "Creo que mi hermana no está muerta", indicó.
Fuente: Infobae.com.



martes, 11 de diciembre de 2012

Turistas temen un "apocalipsis" e invaden una aldea turca



Se acerca el 21 de diciembre y las teorías apocalípticas alteraron la apacible aldea de Sirince, en el oeste de Turquía, cerca de la antigua ciudad griega de Efeso.
La pequeña población recibe desde hace semanas centenares de personas porque, según los milenaristas, no se verá afectada por el apocalipsis del 21-D.
Turquía. Creen que en Sirince "se produjo la asunción de la Virgen María al paraíso" y por ello estaría a salvo del fin del mundo gracias a los "fluidos positivos".
"Hay gente que piensa que la energía de Sirince es muy potente. Creen que serán transportados hacia otro destino cósmico", agregó un hotelero del lugar.
Una leyenda local explica que la localidad turca será el lugar dónde "Jesucristo se aparecerá". Se esperan 60 mil personas para el 21-D.
Los expertos han echado por tierra la profecía maya y ya han dicho en innumerables oportunidades que para el 21 de diciembre no ocurrirá nada extraño.

Fuente: lavoz


lunes, 10 de diciembre de 2012

El planeta se quedará oscuro























El 21 de diciembre de 2012, La Tierra pasará de la tercera a la quinta dimensión, esto sucederá en tres dias de oscuridad, donde no habrá luz eléctrica y ningún tipo de energía.
Durante estos tres días de oscuridad no se verán estrellas en el cielo ni nada, sera oscuridad total tendremos que permanecer en casa con puertas y ventanas cerradas y no abrir por nada hasta que la oscuridad termine, solo iluminará la luz bendita. 
Se recomienda permanecer en las casas ya que la energía no funcionará y los 3 días de oscuridad pasarán. 



Fuente: paperblog

Asteroide se acerca a la Tierra



Washington, 10 dic (PL) El asteroide Tutatis se acercará a la Tierra el próximo miércoles 12 de diciembre, sin embargo, los expertos aseguran no existe peligro alguno de impacto.

La roca de unos cinco kilómetros de diámetro se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta (18 distancias lunares), y no es la primera vez que pasa tan cerca, lo hace cada cuatro años por estas fechas, aunque en otras oportunidades como en 2004 se aproximó mucho más.

En ese año lo hizo a 1,55 millones de kilómetros, y hasta pudo verse con pequeños telescopios, indicaron especialistas.

Tutatis fue descubierto por C. Pollas en Caussols (Francia), en 1989. Desde entonces ha sido visto y estudiado en 1992, 1996, 2000, 2004, y 2008. Lleva una trayectoria orbital excéntrica, que lo desplaza hasta el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Para esta nueva visita los investigadores ya se preparan, y gracias a los poderosos telescopios existentes esperan conseguir imágenes de mayor resolución.

La próxima visita de Tutatis a la Tierra tendrá lugar a finales de 2016 y principios de 2017.



Fuente: Prensa Latina

Sismo de 7,1 grados sacude isla de Indonesia





























PDFImprimirE-Mail
Yakarta, 10 dic (PL) Un terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la oriental isla indonesa de Maluku, aunque se descartaron alertas de tsunami, se divulgó hoy en esta capital.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo ocurrió a las 16:53 GMT a unos 365 kilómetros al sur-sureste de Ambon, en las islas Maluku, y alrededor de 157 kilómetros de profundidad.


Sismólogos del gobierno de Indonesia, que calcularon inicialmente la fuerza del movimiento telúrico en 7,4 grados en la escala de Richter, señalaron que éste no daría lugar a un tsunami debido a que ocurrió muy profundo en el mar de Banda.


El temblor se sintió débilmente en los distritos North Halamahera y Morotai, cercanos del epicentro, dijo la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.


Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego" del Océano Pacífico, donde las placas continentales chocan, causando frecuente actividad sísmica y volcánica.

Fuente: Prensa latina

Los Peques al Teatro: Audición


CONVOCATORIA AUDICIÓN ACTORES/ACTRICES
Para comedia musical infantil LOS PEQUES.
Dirección: HÉCTOR PRESA. Coreografías: MECHA FERNÁNDEZ

Se convoca a actores/actrices que canten y bailen de no mas de 1,65 mts. para integrar el elenco de la comedia musical LOS PEQUES durante la temporada 2013.-

Enviar CV , foto cuerpo entero y demo (si lo tuviere) a:
info@suky.com.ar

Los seleccionados serán convocados para audicionar los dias

Lunes 17 /12 de 12:30 a 15:30 hs
Martes 18/12 de 12:30 a 15:30 hs
Miércoles 19/12 de 10:00 a 13:00 hs
Jueves 20/12 de 10:00 a 13:00 hs
 

Fuente: https://www.facebook.com/mechafernandezcasado

Siete planetas de la Vía Láctea podrían albergar vida



Siete planetas de la Vía Láctea, ubicados fuera del Sistema Solar, podrían albergar seres vivos, según la última actualización del Catálogo de Exoplanetas Habitables (HEC), difundida hoy.
Se trata de la primera reedición de esta base de datos iniciada en 2011 por el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) de la Universidad de Puerto Rico, que fue citado por la agencia de noticias Europapress.
Los científicos encargados del proyecto se encontraron con que "se superaron las expectativas en la búsqueda de nuevas tierras".
El investigador principal del trabajo, Abel Méndez, indicó que el equipo tenía la esperanza de añadir uno o dos planetas al catálogo en el primer año del proyecto, por lo que la adición de cinco de ellos "fue toda una sorpresa".
Este proyecto nació como respuesta a la proliferación de información acerca de posibles planetas habitables.
"Había muchas noticias que anunciaban el descubrimiento de estos planetas y creíamos que era confuso para todos, así que decidimos crear un catálogo para saber cuántos planetas nuevos había de verdad", explicó el científico.
Y con la mejora de las técnicas para la búsqueda de planetas fuera del Sistema Solar, el ritmo de descubrimiento va en aumento.
Actualmente, hay cerca de 80 exoplanetas confirmados con un tamaño similar a la Tierra, pero sólo unos pocos guardan la distancia adecuada hasta su estrella como para tener agua líquida en la superficie, según los investigadores.
El Catálogo de Exoplanetas Habitables es publicado por el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL) en el marco de un proyecto de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo y está concebido como base de datos que sirva como recurso clave para científicos y educadores, así como también para el público general.

Fuente: Lavoz


HOY un mes del blog
























Hoy 10 de diciembre cumplimos 1 mes que abrí éste blog y ya tengo 1005 visitas!!
 les agradezco a todas las personas que entraron, espero pasar bien las noticias y que les guste! 
Nuevamente les digo, me gusta mucho leer las noticias, estar informado de lo que pasa al rededor mio, como también quiero que la gente esté informada si alguien quiere saber algo o alguna información de lo que sea, me pregunta, lo busco y lo publico. Muchas gracias por sus visitas! saludos..