Twitter: Nico toranzo

sábado, 29 de diciembre de 2012

Pide utilizar esperma del esposo muerto


Cecilia Flores, de 38 años, viuda de una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Flores –se produjo el 13 de septiembre del año pasado en Buenos Aires–, espera autorización judicial para utilizar espermatozoides criopreservados. Los obtuvo luego de que le realizaran una punción testicular a su marido, 12 horas después de fallecido. 
Según Flores, ella y quien fuera su esposo, Pablo, tenían fecha para una fertilización asistida, de acuerdo con lo que publicó el diario La Nación .
Por idea de una amiga, que la acompañaba en los trámites para la recuperación del cuerpo, decidió pedir autorización a un juez para que permitiera la extracción de espermatozoides. La aprobación llegó 45 minutos después. “Cuando nos estábamos yendo de la morgue, mi amiga tuvo un momento de lucidez que voy a agradecerle toda mi vida. Me dijo que preguntara si se podía hacer algo con Pablo, si se podía salvar algo para poder continuar nuestro proyecto de tener un hijo. Yo estaba shockeada , no entendía qué estaba pasando. Pero preguntamos, un juez autorizó y llamamos a un especialista, que le hizo una biopsia testicular y extrajo una muestra de semen para congelar”, relató la mujer.
Efectuó el procedimiento el especialista en medicina reproductiva Santiago Brugo Olmedo, quien realizó la primera extracción de semen cadavérico en país con autorización judicial en 1999. Realizó una biopsia a las 12 horas del fallecimiento, el tiempo máximo que dice haber visto el profesional para realizar este tipo de intervenciones y asevera que todavía había espermatozoides vivos. Flores ya tenía contacto con el especialista, quien trabaja en el centro Seremas, donde ella y su marido iban a efectuar la fertilización.
Viven poco tiempo. Cuando un espermatozoide está fuera del cuerpo del hombre, permanece vivo en óptimas condiciones durante 48 horas cuando está en el cuello del útero femenino. “Por eso los médicos decimos a las personas que están buscando un bebé que pueden tener relaciones sexuales cada dos días”, explicó a este diario Guillermo Molina, médico especialista en Andrología.
Pero dentro del cuerpo del hombre duran pocas horas, porque no existe estimulación de fluidos corporales. Molina indicó que un biólogo especialista tiene que extraer tejido testicular, colocarlo en un medio de cultivo, y buscar la presencia de espermatozoides, de los cuales hace una selección para detectar los de mejor calidad.
¿Por qué un espermatozoide puede permanecer vivo aunque sea unas horas en un cuerpo muerto? El fluido testicular puede preservar vitalidad espermática, porque tiene independencia del resto del cuerpo, se origina en un organismo propio de desarrollo. “Es por ello que, cuando se extrae, tiene que mantenerse en un medio de cultivo especial y con la intervención de un biólogo”, dice.
Ahora, Flores aguarda que el juez autorice el uso del material –que permanece criopreservado y en guarda judicial en la clínica de fertilización– y que la obra social Iose cubra el tratamiento que junto a Pablo habían gestionado antes del accidente; pero lo más importante que espera es la reforma del Código Civil que regularía la filiación post mortem en las técnicas de reproducción, lo que posibilitaría la aprobación de un juez.
“La llegada de un hijo, que era su deseo”, dijo Cecilia.

Conocé a los pibes que jugarán el Sudamericano


Ya están los elegidos por Marcelo Trobbiani para el Campeonato Sudamericano Sub 20, que comenzará el 9 de enero en Mendoza. Ese día, Argentina enfrentará aChile en lo que será el primer choque del torneo. Paraguay, Colombia y Bolivia completan el Grupo A.
En tanto, el Grupo B lo integran Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela y jugarán en la ciudad San Juan. El torneo dará cuatro cupos para el Mundial de Turquía, que se jugará entre el 21 de junio y el 13 de julio de 2013.
Esta mañana, en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, Trobbiani dio la lista de convocados: 
1- Walter Benítez (Quilmes A.C.), 2- Lisandro Magallán (Boca Juniors), 3- Carlos Ruíz (River Plate), 4- Álan Aguirre (Boca Juniors), 5- Matías Kranevitter (River Plate), 6- Jonathan Valle (Newell's Old Boys), 7- Juan Manuel Iturbe (Porto F.C.), 8- Lucas Romero (Vélez Sarsfield), 9- Luciano Vietto (Racing Club), 10- Alan Ruíz (San Lorenzo), 11- Ricardo Centurión (Racing Club), 12- Andrés Mehring (Colón de Santa Fe), 13- Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield), 14- Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors), 15- Agustín Allione (Vélez Sarsfield), 16- Marcos Fernández (Colón de Santa Fe), 17- Manuel Lanzini (River Plate), 18- Federico Cartabia (Valencia F.C.), 19- Juan Ignacio Cavallaro (Unión de Santa Fe), 20- Lucas Melano (Belgrano de Córdoba), 21- Eros Medaglia (Vélez Sarsfield) y 22- Carlos Luque (Colón de Santa Fe).



Mi 2012

Siii, éste año se me pasó volando, les cuento mi 2012 en fotos!

 





Que felicidad ver tantos recuerdos, anécdotas, momentos vividos con los seres mas queridos!
aprendí muchísimo con amigos, familia, el trabajo, no me puedo quejar de nada.


Me gustaron muchos estás frases! léanlo, que vale la pena! Felíz año nuevo para todos :)

 Los días van pasando vos ni te das cuenta y de pronto, primavera. La vida va cambiando silenciosamente, pero un día abrís los ojos y ves que todo cambió.
Pero no solo la vida cambia sino que también cambia nuestra manera de ver la vida. Un día te das cuenta que lo que ayer veías de una manera hoy lo ves de otra. Cosas que antes ni veías de pronto las empezas a ver en todos lados. Es como un despertar. Y cuando eso se despierta todo cambió, no se puede frenar, como la primavera.
Y cuando cambió la vida y tu manera de ver la vida ya nada se puede hacer. Es tiempo de cambios.

Hay cambios que llevan tiempo, pero a veces es tiempo de cambiar. A veces hay que ponerse los pantalones largos, tomar la iniciativa y hacer el cambio.
Saber a qué cambios o cuando es tiempo de cambiar es algo muy difícil, pero tal vez de eso se trate ser adulto.
Hay una gran diferencia en darle tiempo a algo y dejar pasar el tiempo. Darle tiempo a algo es dejarlo madurar, es tener la valentía de saber esperar. Dejar pasar el tiempo es tener la cobardía de no hacer lo que queres hacer cuando lo queres hacer.
Que el tiempo pase y el cuerpo te cambie es natural, no dejar pasar el tiempo y cambiar eso es madurar.
Madurar es tal vez aceptar los cambios que vienen con el tiempo y saber cuándo es tiempo de cambiar. Por eso es tan difícil ser adulto, porque no es una cuestión de edad, podes tener 15 y ser muy maduro o tener 50 y ser infantil.
Tal vez hoy deje de ser un nene y aprenda a aceptar los cambios que trae el tiempo y aprenda a distinguir cuando "es tiempo de cambiar.”

viernes, 28 de diciembre de 2012

FAMOSA VENDE ROPA EN "LA SALADA"


Marixa Balli


Muchos se sorprenden al ver a la famosa morocha que encontró una novedosa forma deganarse la vida, atiendiendo un puesto con sus diseños en la populosa feria La Salada.
Y es que a Marixa Balli le propusieron abrir un puesto en la feria Punta Mogotes, y no lo dudó.
Marixa Balli vendiendo en La Salada
“Tengo ropa divina”, dijo a la cámara de farandulashow.com. “Me lo propusieron y me encantó la idea. A mí me encanta vender, tengo varios locales“, explicó.
“Se vende muy bien, estoy contenta porque la ropa es linda y a la gente le gusta y me encanta La Salada, así que estoy disfrutando”, agregó la bailarina.
“La gente se sorprende cuando me ve, es muy divertido. Si quieren venir, los espero en el local 724 de Punta Mogotes”, finalizó.
¡Hay que laburar!
Video: farandulashow.com

Durante la guerra de Malvinas, Thatcher evaluó atacar la Argentina





"No bombardeen Buenos Aires", pedía Charly García en su disco Yendo de la cama al living, editado en 1982, tras la guerra de Malvinas. Y al final no estaba tan alejado de la realidad: el gobierno de Margaret Thatcher realmenteanalizó qué repercusiones podía llegar a tener un ataque al territorio continental argentino.

El gobierno británico acaba de desclasificar una serie de documentos que permanecían secretos sobre la guerra de Malvinas, más de 30 años después de que concluyera ese conflicto bélico. Por lo menos tres de esos documentos, según consigna hoy el diario Financial Times, se refieren a eventuales ataques a la Argentina continental.

El primero de ellos revela que John Coles, secretario privado de Thatcher, le pidió a la Cancillería que buscara información de inteligencia e indagara qué reacciones provocaría Gran Bretaña si tomaba "pasos nuevos y dramáticos" como un bombardeo a la Argentina continental, aunque aclaraba también que la primera ministra no estaba pensando en eso.

Otra nota, del 2 de mayo de 1982, mencionabaeventuales objetivos continentales e incluso la posibilidad de concretar aterrizajes en la Patagonia, aunque advertía que cualquier medida de ese tipo dañaría "gravemente" el respaldo a Gran Bretaña.

El tercero de los documentos citados por el Financial Times fue emitido el 11 de mayo de 1982 por el Ministerio de Defensa. Ese texto analizaba la posibilidad de atacar aeropuertos militares argentinos, pero destacaba que, para inutilizarlos, haría falta un bombardeo muy grande y, al mismo tiempo, "un muy alto grado de precisión" para evitar víctimas civiles.

Fuente: Clarín

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los diez acontecimientos más importantes que marcaron el mundo en 2012


OBAMA, CUATRO AÑOS MÁS

 
La foto que se convirtió en símbolo de la reelección. Foto: Archivo 
Tras una reñida campaña electoral, el mandatario Barack Obama siguió haciéndose un lugar grande en la historia de Estados Unidos al conseguir la reelección , que según confesó, lo inspira más que nunca para superar los gigantescos retos que tendrá en su segundo mandato.
El líder demócrata se impuso con su ya tradicional mensaje de profundizar el cambio, logrando una clara victoria sobre su rival Mitt Romney. Consiguió el voto popular y logró más de 300 de los delegados del Colegio Electoral. Revalidará su cargo el próximo 20 de enero.

LA SALUD DE CHÁVEZ

 
El delicado estado de salud obligó a Chávez a delegar el poder. Foto: Archivo 
Sin dudas el 2012 fue un año bisagra en la carrera política de Hugo Chávez, quien se encuentraluchando por su vida en Cuba en medio de los esfuerzos para recuperar su delicada salud, debilitada por un cáncer que lo obligó a delegar el poder en su último viaje de urgencia a La Habana.
Mientras tanto, en Venezuela, por culpa del secreto de Estado impuesto por el propio Chávez, desconocen qué clase de operación sufrió su presidente, así cómo el tipo de cáncer que lo aqueja y los órganos que están afectados, una realidad que desató un sinfín de rumores.

LA PARTÍCULA DE DIOS

 
El último hallazgo de una nueva partícula fue celebrado por todos en el centro de investigaciones. Foto: Archivo 
En septiembre de 2008 comenzó la búsqueda de la "partícula de Dios", la última pieza del rompecabezas subatómico destinada a explicar el origen de la masa planteada en la década de 1960 por el físico inglés Peter Ware Higgs (Newcastle, 1929).
Con su presencia, tuvo lugar en julio de 2012 la presentación de los datos en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en Ginebra, Suiza considerados por los físicos como la clave para entender la estructura fundamental de la materia y una partícula que atribuye la masa a todas las demás.
Lo que "observaron" -en billones de colisiones entre protones acelerados en las entrañas del túnel de 27 km de circunferencia, construido a unos 100 metros bajo tierra- fueron evidencias contundentes de que existe una partícula cuyas señas coinciden llamativamente con la que había sido postulada hace cincuenta años por Higgs, la última que faltaba hallar para confirmar experimentalmente el modelo estándar de la materia.

LA PRIMAVERA ÁRABE

 
La condena de Mubarak y la crisis en Siria marcaron el ritmo de los países árabes. Foto: Archivo 
En junio de 2012 el ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de más de 800 manifestantes durante lasprotestas que llevaron a su destitución en febrero de 2011.
Además, la violencia en Siria causó más de 45.000 muertos, de los cuales unos 30.000 eran civiles. Todo, desde el comienzo de la revolución contra el régimen de Bashar al Asad hace 21 meses, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Al menos 31.544 civiles murieron desde el 15 de marzo de 2011, precisó la ONG, que incluye entre ellos a las personas que tomaron las armas contra las tropas del régimen.

DIÁLOGO DE PAZ EN COLOMBIA

 
Las dos partes volvieron a sentarse en una mesa de diálogo en Cuba. Foto: Archivo 
Diez años después de que se frustraran las últimas conversaciones de paz en Colombia, el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC iniciaron una nueva ronda de diálogo , en la que intentan cerrar el conflicto bélico que agobia al país desde hace casi medio siglo.
Este acercamiento, con la mediación de Noruega y Cuba, se produce después de los tres intentos frustrados anteriores, el último de ellos celebrado en la localidad de San Vicente del Caguán (1998-2002). Venezuela y Chile también participan como garantes del proceso de paz.

EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO

 
El crucero aún permanece semi hundido frente a la costa y hasta se convirtió en un atractivo turístico. Foto: Archivo 
En enero de 2012 se produjo el accidente del crucero "Costa Concordia", con 4229 personas a bordo, la mayoría turistas italianos, franceses y alemanes, cuando después de un par de horas de haber zarpado del puerto de Civitavecchia cerca de Roma, chocó con un escollo cerca de la isla de Giglio. Quedó volcado a una profundidad de 15 a 20 metros y partes de la cubierta quedaron parcialmente sumergidas, a algunos cientos de metros de la costa.
En un incidente aún confuso, que la Justicia indaga y por el cual quedó detenido el capitán del barco, Francesco Schettino , murieron 32 personas. La nave, de 290 metros de largo, estaba escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco. En octubre comenzó el juicio al capitán, principal responsable del trágico accidente.

DOS PÉRDIDAS RESONANTES

 
Armstrong y Bradbury marcaron los decesos más resonantes del último año. Foto: Archivo 
Muchas fueron las personalidades que fallecieron durante el 2012, pero sin dudas las pérdidas más resonantes y que más hondo calaron en la opinión pública fueron las del escritor Ray Bradbury y el astronauta Neil Armstrong, dos símbolos inolvidables que marcaron una época en su profesión.
El escritor estadounidense, un maestro de la ciencia ficción y una de las plumas más notables del siglo XX, murió a los 91 años. En tanto, el astronauta de esa misma nacionalidad, que el 20 de julio de 1969 se convirtió en el primer hombre en pisar la Luna, falleció a los 82 años.

EL "CURIOSITY" EN MARTE

 
El Curiosity envió una gran cantidad de material multimedia en su expedición, que aún continúa. Foto: Archivo 
El seis de agosto, la nave científica Curiosity de la NASA, aterrizó en Marte. Se trata del mayor robot explorador enviado al planeta rojo. Viajó más de ocho meses y descendió en una arriesgada maniobra que incluyó paracaídas y un sistema de grúa compuesto por retrocohetes y cables.
Desde entonces, Curiosity explora el suelo marcianoy procesa la información que almacena, gracias a los ocho grandes instrumentos que posee, para analizar el aire y el suelo de Marte. Tiene un potente laboratorio en su interior, además de un láser para pulverizar pequeñas rocas.

MEDIO ORIENTE: UN CONFLICTO SIN FIN

 
La Franja de Gaza volvió a ser el epicentro de una nueva escalada de violencia entre palestinos e israelíes. Foto: Archivo 
El conflicto que desde hace décadas viene arrastrándose entre israelíes y palestinos tuvo su nueva escalada de violencia a mediados de noviembre, protagonizada por una ofensiva israelí que a su vez estuvo impulsada por el incesante lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza.
Los bombardeos israelíes arrasaron edificios gubernamentales, destruyeron túneles ilegales, rampas de lanzamiento de misiles, depósitos de municiones y mataron a decenas de líderes de Hamas. El conflicto dejó un saldo 164 muertos, cerca de 1300 heridos y 11.000 evacuados.

CRISIS POLÍTICA EN PARAGUAY

 
Lugo, junto a su gabinete maratónicamente destituído. Foto: Archivo 
El viernes 22 de junio, en apenas cinco horas de pura tensión, el Senado paraguayo juzgó y destituyó al presidente Fernando Lugo por 39 votos a favor y cuatro en contra. Una hora después, juró en el cargo el liberal Federico Franco, que había llegado a la vicepresidencia en 2008 con el ahora ex mandatario y que luego se enfrentó con él.
Dos días después, los países del Mercosur decidieron suspender "de forma inmediata" la participación de Paraguay en el Mercosur y de la Cumbre de Presidentes del bloque regional, debido a la destitución de Lugo. Además, expresaron su "más enérgica condena a la ruptura del orden democrático en la República del Paraguay". La Cancillería difundió en un comunicado la determinación adoptada por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, derivada de la situación política en Paraguay.

LA YAPA: EL FIN DEL MUNDO QUE NO FUE

 
Los rituales se multiplicaron en diferentes partes del mundo. 
Durante el transcurso de la historia, el fin del mundo fue pronosticado en numerosas ocasiones y, en cada una de ellas, un grupo de fervientes creyentes quedaron decepcionado ante la ausencia de muerte y destrucción tantas veces anunciadas. El fin del mundo pronosticado por los mayas repercutió en todo el mundo, gracias también a libros y películas que se hicieron a raíz de esa profecía.
El 21 de diciembre, después de algunas islas del Pacífico como Kiribati, Australia fue el primer gran país en el planeta en recibir el nuevo día en el calendario occidental. Luego, llegó el nuevo día en cada país del mundo y el tan anunciado cataclismo, nunca tuvo lugar. Eso sí, las bromas, parodias y comentarios ocurrieron por millones.

"Aliados" de Cris Morena

La trama principal de aliados:

Esta es la última historia de amor incondicional entre el universo y la tierra. La
humanidad se está preparando para una nueva era. Los protagonistas de este
cambio son siete jóvenes "perdidos". Sin embargo, serán elegidos por el universo
para llevar a cabo una misión de amor, que tiene como objetivo salvar al mundo.
Para esto serán habitados, en cuerpo y alma, por siete “enviados de la luz”, que
se convertirán en sus Aliados.



Estos seres los ayudarán a sacar lo mejor de cada
uno, para que puedan convertirse en los “líderes positivos” que la tierra necesita.

¿Lo lograrán? ¿Podrán lograr esta comunión tan esperada? ¿Estarán listos? De
ellos depende el futuro del mundo.

Fuente: famavision

Nació el bebé de Shakira y Piqué


A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, el futbolista Gerard Piqué anunció que nació su hijo, fruto de su relación con la colombiana Shakira.
“Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”, escribió el deportista, anunciando oficialmente el nacimiento de su promogénito, que se adelantó algunos días a la fecha programada.
Recordemos que la cantante recién oficializó su embarazo en septiembre. Shakira y Piqué hicieron pública su relación a inicios de 2011, luego de que la cantante anunciara suruptura con Antonio de la Rúa, con quien sostuvo un noviazgo por poco más de una década

Fuente: Exitoina