Twitter: Nico toranzo

viernes, 8 de marzo de 2013

Alarma en Miami, miles de tiburones se pasean cerca de la costa


ctv-0tf-tiburonesflorida
Miles de tiburones se pasean estos días frente a las costas de Florida (EE.UU.) en su migración hacia el norte, lo que está obligando a cerrar o poner en alerta a diversas playas de la costa este del estado.
Según los biólogos, estos animales, que empezaron a verse al comienzo de marzo y en su mayoría son o bien tiburones de puntas negras o bien de aleta negra, viajan hacia el norte en paralelo a la costa estadounidense de regreso a zonas que abandonaron hace meses huyendo del frío del invierno.
Aunque es algo que ocurre todos los años, por algún motivo en esta ocasión están viajando más cerca de la costa y lo están haciendo más tarde de lo normal, con lo que coincide con una mayor presencia de bañistas.
No es extraño ver durante todo el año tiburones solitarios en aguas de Florida y los ataques a seres humanos son muy poco habituales, igual que en el resto del mundo, donde el año pasado sólo se registraron un total de 80 ataques confirmados, según el Registro Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.
De esos 80 ataques, 26 ocurrieron en Florida, una alta incidencia que la Universidad atribuye a la gran cantidad de actividades recreativas acuáticas en sus playas, tanto por residentes como por turistas, especialmente surfistas".
Por TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario