Twitter: Nico toranzo

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Cómo reaccionarías si presenciaras un intento de asesinato? (Video)


Te diriges tranquilamente al ascensor, aprietas el botón y cuando se abren las puertas te encuentras con dos hombres forcejeando violentamente. Uno de ellos está tratando de estrangular al otro con una cuerda. ¿Qué haces en ese momento? ¿Actúas? ¿Huyes? ¿Llamas a la policía?
Por esa situación tan desagradable han tenido que pasar varias personas en un edificio de Nueva York, protagonistas involuntarias de un polémico experimento para promocionar la película Dead Man Down. Seguramente tardarán mucho tiempo en olvidarse del mal rato que les hicieron vivir.
Los responsables del thriller decidieron llevar a cabo esta arriesgada acción de marketing viral, grabando con una cámara oculta las reacciones de las personas que presenciaban con sus propios ojos este intento de asesinato. Como era de esperar, el vídeo refleja todo tipo de comportamientos a la desesperada de los asustados testigos.
Curiosamente, una de las reacciones más comunes de los protagonistas fue alejarse del problema y huir atemorizados. Otros implicados en el experimento decidieron tomar cartas en el asunto, gritando al presunto agresor, golpeándole e incluso rociándole con un extintor. Con la adrenalina disparada, cualquier actuación parece justificable…
Pese a que el vídeo puede considerarse un éxito en cuanto a la notoriedad que está alcanzando, la campaña viral está cosechando un gran número de críticas de usuarios. Algunos consideran que los responsables de la acción se han pasado de la raya al someter a los involuntarios protagonistas a una situación que puede dejarles en shock. Otros aseguran que la grabación está manipulada, ya que existe demasiado riesgo para que sea real.
Los ascensores se están convirtiendo últimamente en los lugares favoritos de las agencias para llevar a cabo acciones de cámara oculta, la mayoría de ellas dirigidas a atemorizar a las personas. Como esta tendencia siga así, no sería de extrañar que muchos opten por coger las escaleras la próxima vez.
Por informe 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario