Twitter: Nico toranzo

lunes, 11 de marzo de 2013

El 70% de los argentinos no hace nada para reducir el consumo de sal


El 70% de los individuos no hace nada para controlar el consumo de sal, a pesar de que es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Así concluyó un estudio piloto realizado por el Ministerio de Salud de la Nación que será presentado hoy.
La difusión del trabajo coincide con el inicio de laSemana Mundial de Concientización sobre la Sal y está enmarcado en las acciones que la cartera sanitaria lleva adelante para reducir el consumo de sodio en todo el país.
La investigación –la primera dirigida a conocer qué piensa la gente acerca de su consumo y cuál es su comportamiento al respecto- fue elaborada de forma conjunta por la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, el Indec y la Fundación Bioquímica Argentina.
El estudio reveló que existe una diferencia en la cantidad de sodio que ingieren los hombres y las mujeres por día.  Por otra parte, mientras que el 70% "no hace nada para controlar el consumo de sal", el 65% de los encuestados considera que es "importante" disminuir su ingesta en la dieta alimentaria.
Esta prueba piloto, realizada en la provincia de La Pampa, es, según se informó en un comunicado “una herramienta que fortalece las acciones que el Ministerio de Salud de la Nación promueve para reducir el consumo de sal”.
Según estudios oficiales, la ingesta promedio de sodio entre los argentinos es de 12 gramos diarios, cantidad que supera largamente el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 5 gramos.
Cada año, la WASH (Acción Mundial sobre Sal y Salud, por sus siglas en inglés), una organización global constituida por miembros de 85 países, conmemora la Semana Mundial de Concientización sobre la Sal a fin de alertar sobre la importancia de reducir el consumo de sal en todas las poblaciones del mundo. Este año, el foco será la sal oculta en los alimentos procesados.
Por docsalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario