Twitter: Nico toranzo

sábado, 9 de marzo de 2013

EVo Morales: "Estoy convencido de que envenenaron al compañero Chávez


Evo Morales decretó luto oficial en Bolivia por el fallecimiento de Chávez.
"Casi estoy convencido que es envenenamiento lo de Chávez". El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que el fallecido mandatario de Venezuela pudo ser envenenado por "el imperio" como parte de una estrategia para "derrotar gobiernos que están contra el capitalismo".
En un acto en el Palacio Quemado de La Paz, Morales dijo que "el imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo".
El presidente de Bolivia llegó a La Paz esta madrugada, después de participar durante tres días de las exequias del mandatario venezolano en Caracas.
El jefe de Estado boliviano acotó que como "decían nuestros hermanos, como Maduro, otras autoridades de Venezuela, van a hacer una profunda investigación ", sobre las causas del deceso de Chávez.
Según Morales, Chávez "tenía 58 años" y "era un militar bien preparado". Acotó que el imperio "como no puede derrotar (a sus adversarios) asume esa tarea de acabar con la vida, como pasó con Arafat ", muerto en 2004, sobre quien se sospecha que falleció por polonio, una sustancia radioactiva.
El ex mandatario venezolano falleció el martes pasado, luego de que se le detectara cáncer en junio de 2011. En diciembre de 2012 se sometió a una cuarta operación en La Habana y retornó a su país el 18 de febrero de este año.
Por telefe noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario