Twitter: Nico toranzo

lunes, 4 de marzo de 2013

Facebook compra una empresa a Microsoft para competir con Google


La red social adquirió una plataforma que mide la efectividad de los avisos en su sitio, lo que debería ayudarle en su batalla con el gigante de la red por los ingresos por publicidad online
Facebook compra una empresa a Microsoft para competir con Google
Bajo los términos de la transacción, Facebook comprará a Atlas Advertiser Suite, una plataforma para medir y administrar la publicidad que Microsoft sumó a su cartera en el 2007 con la adquisición de la agencia de publicidad digital aQuantive.
Facebook no reveló el monto de la transacción.
Incapaz de hacerla funcionar para sus propios propósitos, Microsoft amortizó u$s6.200 millones del valor del acuerdo por aQuantive el año pasado.
La red social ha sido criticada por mucho tiempo por la efectividad de sus avisos y fue avergonzada a pocos días de lanzar su oferta pública inicial en mayo cuando General Motors declaró que retiraría su toda su publicidad desde Facebook.
Desde entonces, la compañía ha presentado una serie de herramientas y sociedades para demostrar a las empresas que la publicidad en su red social brinda suficiente promoción en relación a su costo.
Brian Boland, director de monetización de comercialización de productos de Facebook, dijo que la compra de Atlas no es un paso hacia la creación de una red de avisos mucho mayor fuera del sitio de la red social, pero analistas creen que esa es la meta final deFacebook.
"Nosotros esperamos que Atlas pronto utilice los datos de Facebook para apuntar a patrocinios, publicidad en reproducciones de contenido en línea y otros formatos ricos de avisos en la red, y esas son grandes noticias", dijo Nate Elliott, analista de Forrester.
"La pregunta ahora es con qué rapidez y con cuánto éxito puede integrar Facebook sus datos con las herramientas de Atlas, y si pueden evitar un reacción negativa en temas de privacidad mientras lo hacen. La historia sugiere que tendrán problemas en ambos puntos", agregó.
Google lidera el mercado norteamericano de publicidad online de los EEUU, de u$s15.000 millones, con una participación de un 15,4%, seguido por Facebook con un 14,4%.
Por infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario