Twitter: Nico toranzo

viernes, 8 de marzo de 2013

Hallaron en Mar del Plata 100 plantas de marihuana de 3 metros de altura


ctv-afg-plantasmarihuana

Más de cien plantas de marihuana, de entre dos y tres metros de altura, fueron incautadas en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Constitución. Un hombre de 57 años y su hijo de 25 fueron apresados acusados de violación a la ley de estupefacientes.
En dicho trabajo de inteligencia se pudo determinar fehacientemente que las plantas eran de la variedad cannabis sativa lineo, que poseían entre dos metros y tres de altura y que algunas ya estaban en proceso de floración, de acuerdo a lo que publica el diario El Atlántico.
Según explicaron fuentes de Drogas Ilícitas, la floración de la cannabis o marihuana, comúnmente denominada “cogollos” posee la mayor concentración de THC (tetrahidrocannabinol) principio activo de la planta. Es por esto, que esta parte de la planta tiene un alto costo en el mercado de la droga.
Con varios días de trabajo que incluyeron filmaciones, fotografías y declaraciones testimoniales se obtuvieron las órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia Federal, las cuales se llevaron a cabo ayer cerca de las 13 junto a testigos, varios grupos tácticos de Drogas Ilícitas, DDI y comisaría séptima.
Dentro de la vivienda se hallaban los dos sospechosos –un hombre de 57 años y su hijo de 25– quienes fueron notificados de la formación de la causa por violación a la ley de drogas, al ver que se los aprehendía. En un patio aledaño a la casa, con entrada de garaje, se pudo apreciar un gallinero y delante del mismo, cubierta por una media sombra azul, una plantación de marihuana con plantas de entre dos y tres metros de altura.
El conteo realizado por los uniformados arrojó más de cien plantas de cannabis, numerosos tallos y hojas en proceso de secado, herramientas de jardinería con restos de las plantas y un sistema de riego con mangueras y rociadores. Todo esto fue secuestrado junto a una gran cantidad de hojas, tallos y restos de plantas que se encontraban entre las gallinas y pollos que había en el gallinero mencionado.
Los sujetos fueron aprehendidos por infracción a la ley 23737 quedando alojados a disposición de la Justicia Federal, en los calabozos de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata a la espera de ser trasladados a una cárcel.
Por telefe noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario