Twitter: Nico toranzo

domingo, 3 de marzo de 2013

Mendoza eligió a la Reina de la Vendimia 2013


Candela Berbel, la Reina de la Vendimia 2013 | Imagen: Web
Se trata de Candela Candela Berbel, del departamento de Malargüe. Un espectáculo de música y danza, y un cierre con fuegos artificiales fue la culminación del tradicional festejo

La tradicional Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza, coronó a su reina nacional, Candela Berbel. 
La representante de la localidad de Malargüe obtuvo 71 votos del jurado, entre 17 representantes, y levantó el cetro ante la concurrencia. Mientras que la joven oriunda de General Alvear, Nadia González, fue la virreina de la vendimia. 
Previo a la elección de la Reina de la Vendimia, se llevó adelante el acto central bajo el título “Teatro Mágico de Piedra y Vino”, que reunió a más de 20.000 personas en un show de luz, música y danza en el anfiteatro Griego Frank Romero Day, ubicado en la zona del parque San Martín.
 Wanda Kaliciñski, la reina de la edición 2012, dedicó unas palabras de despedida, antes del comienzo del espectáculo y de ceder el cetro a la nueva reina, que concluyó con una condena hacia la trata de personas. Luego el cierre estuvo a cargo de un show de fuegos artificiales. 
Las autoridades locales calculan que cerca de 70.000 turistas arribaron a la capital de Mendoza, para participar de la celebración en el lugar donde hace 50 años se realiza este festejo típico.
Por Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario