Twitter: Nico toranzo

domingo, 3 de marzo de 2013

"Pastiketa", un combo letal de drogas que se usa en las fiestas electrónicas


Después de que dos hombres murieran por una intoxicación tras ir a la fiesta electrónica Ultra Music Festival, especialistas explicaron que la droga conocida como "éxtasis" está de moda en las discos combinada con Ketamina, mezcla bautizada "pastiketa".
Si bien aún no se conocieron los resultados de las autopsias que se le realizaron a los dos jóvenes de 28 y 30 años que murieron el domingo pasado en el hospital Argerich tras el Ultra Music Festival, se habló de un cóctel de drogas sintéticas y alcohol que habría sido una mezcla fatal.
Frente a esto, diario Perfil consultó a distintos especialistas que explicaron que la droga conocida como "éxtasis" está de moda en las discos y es furor la combinación con otras sustancias.
El éxtasis estimula el sistema nervioso, genera aceleración cardíaca y alucinaciones. Cuando se lo combina con el LSD se forma la mezcla bautizada "pasti-peposa"; y cuando la mezcla es con la Ketamina (un anestésico veterinario) se forma la denominada "pastiketa".
Según la especialista en adicciones Geraldine Peronace, desde hace dos años aumentó el consumo de estas combinaciones y hoy son lo que más ingieren los jóvenes en las fiestas electrónicas.
"La 'pastiketa' produce los efectos del éxtasis que acelera y da una sensación de alegría y, sumada con el 'vuelo' que da la ketamina, se genera un efecto disociativo. Es decir, se distorsionan las percepciones visuales y auditivas y producen sentimientos de aislamiento o disociación del espacio", explicó. Respecto a la otra combinación, detalló: "En la 'pasti-peposa' el efecto del LSD refuerza al del éxtasis. Le suma al 'viaje' algo psicodélico gracias a los efectos del LSD, es decir, con más delirios y alucinaciones", puntualizó.
El precio de una "pastiketa" puede variar según la fiesta electrónica, pero ronda entre los $ 80 y 100. Pese a que es obviamente ilegal, dentro y fuera del lugar bailable se pueden comprar.
Por telefe noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario