Twitter: Nico toranzo

viernes, 8 de marzo de 2013

Sancionarán a Personal por los problemas en su red celular


Por la mañana de hoy muchos de los usuarios de Personal de la ciudad de Buenos Aires y alrededores quedaron sin servicio, por la salida de funcionamiento de una de sus centrales; el impacto se sintió sobre todo en Zona Norte y el norte de la capital, lo que motivó la queja de los usuarios en las redes sociales, aunque también afectó a otras zonas. Sufrieron desde la incomunicación total hasta un servicio intermitente que no permitía conectar al 3G.
En un comunicado que emitió al final del día, la compañía informó que "se produjo una falla en una central de su red que pudo haber afectado, en forma aleatoria, el servicio móvil de algunos de sus clientes, en determinadas zonas del Area metropolitana de Buenos Aires, Salta, Goya, Formosa, Rosario, Reconquista y Paraná." Según Personal, "la falla fue solucionada cerca de las 12.30 horas. El servicio se fue normalizando a partir de esa hora, en forma gradual." Múltiples usuarios, sin embargo, siguieron sin servicio pasadas las 3 de la tarde.
La Comisión Nacional de Comunicaciones publicó en su sitio Web un breve comunicado , en el que indica que "ante las graves fallas registradas esta mañana" que afectaron a los usuarios de Personal, "se aplicarán todas las multas y sanciones previstas en las normas vigentes, como también se resarcirá a los clientes perjudicados. En tal sentido, dada la gravedad del incidente, que además produjo una congestión en la red 2G, se requerirá a la empresa toda la información y se le solicitará que explique con qué mecanismos y sistemas preventivos cuenta a los efectos de evitar su reiteración."

LOS ANTECEDENTES

El año último Movistar tuvo una caída en su servicio en abril ( por un sabotaje ) y fue multada en 185 millones de pesos por el Gobierno nacional ; un mes después le tocó el turno a Claro , con cuatro horas sin servicio para usuarios del área metropolitana, después de que obras del gobierno porteño dejaran sin conexión una central de la operadora.
Por la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario