Twitter: Nico toranzo

sábado, 12 de enero de 2013

el DESNUDO de Selena Gomez y Vanessa Hudgens en NSFW






Selena Gómez y Vanessa Hudgens están mas atrevidas que nunca. ya que en una portada salieron practicamente asi como vinieron al mundo. si señores sin nada de nada ya no dejan nada a la imaginación

Este captura que deja ya nada a la imaginación de la foto de las estrellas sin nada de nada ustedes me entienden, es decir tal y como vinieron al mundo. es de la película Spring Breakers NSFW.



Por Azumare.net

Axe lleva a un argentino al espacio


Crédito foto: Teleshow.com
¿A quién no le gustaría ser astronauta y conocer el espacio? Para quienes deseen vivir esta experiencia, Axe lleva adelante un concurso que le dará la oportunidad a un argentino de realizar turismo espacial, en el marco del lanzamiento de su nueva fragancia "Apollo".
Mar del Plata fue la ciudad elegida para la presentación de este concurso. La conducción del "Axe Space Night" estuvo a cargo deGermán Paolski, periodista y conductor; Liz Solari, actriz y modelo; Santiago Bilinkis, tecnólogo y emprendedor; y Martín Gonzalez Moniny, Brand Manager de Axe.
Durante la presentación, un austronauta realizó una aparación desde la orilla del Samsara Beach, donde se realizó el evento. En el final,el trío de música elenctrónica Poncho se encargó de ponerle música a la fiesta que siguió hasta altas horas de la madrugada.
Para ganarse el viaje al espacio hay que ingresar a la páginawww.axeapollo.com , crear un perfil de astronauta y esgrimir las razones por las cuales deberían ser elegidos para viajar al espacio.
Luego, los 20 argentinos que tengan la mayor cantidad de votos serán seleccionados para participar en una final en Argentina en la que competirán demostrando su destreza.

Por TELEshow.

¿Qué transmite tu color de ojos?





Investigadores de la Universidad Charles de Praga  trataron de resolver por qué algunas personas, incluso sin conocerlas, nos inspiran más confianza que otras. Los resultados muestran que el color de los ojos y la forma de la cara influyen en nuestra forma de percibir a los demás. 

“El color de ojos tuvo un efecto significante: las caras con ojos marrones (tanto de hombres como de mujeres) fueron percibidas como más confiables que las de ojos azules”, describen los resultados del estudio, publicado en la revista Plos One.  

En la investigación participaron 200 voluntarios, que tuvieron que mirar fotos de 40 hombres y 40 mujeres (20 con ojos azules y 20 con marrones). Luego, le dieron a cada imagen una puntuación del 1 al 10, según el grado de confianza que la persona en cuestión les inspiraba.
Además, los investigadores descubrieron que los hombres con cara redonda y con mentón y boca grande se veían más confiables. En las mujeres, la forma no tuvo un efecto significante. El sexo de la persona también influyó: los rostros femeninos transmitieron más confianza que los masculinos.


El color de ojos, un tema de estudio
* Los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres con ojos de su mismo color, concluyeron en el 2006 científicos de la Universidad de Tromso, en Noruega. La causa de la elección sería inconsciente y estaría vinculada con que eso los ayudaría a comprobar si sus compañeras les fueron fieles: dos padres con ojos azules es muy probable que tengan hijos de ojos azules.

*  El color de ojos puede indicar si una persona está en alto riesgo de sufrir ciertas enfermedades graves de la piel. Un estudio, dirigido por la Universidad de Colorado (UC), en Estados Unidos, muestra que las personas con ojos azules son menos propensas a padecer vitíligo. Sin embargo, tener los ojos claros implica un mayor riesgo de padecer melanoma.

* Las personas con ojos azules descienden de un solo antepasado. En el 2008 se difundió que la causa de este tono fue una única mutación genética sufrida por un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años, según ha concluido el profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhague, tras más de 10 años de investigaciones. (

Papanicolau revelaría otros tipos de cáncer


Diagnóstico. Doctoras examinan los resultados de varios análisis.
El examen de Papanicolau, una prueba de rutina a la que las mujeres se someten cada uno o dos años para detectar cáncer cervical, podría ayudar a identificar también otros tipos de cáncer.
Una nueva prueba basada en el Papanicolau aprovecha el fluido extraído del cuello uterino para examinar la presencia de ciertas mutaciones específicas del cáncer. Los investigadores esperan identificar así casos de cáncer de ovario y de endometrio, dos de los cánceres más comunes y mortales que, hasta ahora, no podían detectarse con una prueba de rutina.
En el estudio piloto, la prueba logró detectar con precisión los 24 tipos de cáncer de endometrio (una tasa de éxito del 100%), nueve de 22 tipos de cáncer de ovario (una tasa de éxito de 41%) y en ningún caso mujeres sanas en el grupo de control fueron mal diagnosticadas con cáncer.
Los científicos advirtieron que el nuevo estudio debe ser probado a una escala mucho mayor antes de ser puesto a disposición del público, aunque consideran que podría ser una potente herramienta en la lucha contra el cáncer de ovario y de endometrio.
El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, según el organismo de salud federal CDC, que agrega que el tratamiento es más eficaz cuando se detecta en sus primeras etapas. El cáncer de endometrio, en tanto, es el cáncer ginecológico más comúnmente diagnosticado y también se logra tratar mejor cuando se diagnostica a tiempo.

Por La Razón.

Una moda que preocupa



La moda del eyeballing, que es un baño ocular con una bebida alcohólica como el vodka, ya llegó a jóvenes mendocinos. Desde hace un año llegan a las guardias de los hospitales adolescentes borrachos a través de este método, muy peligroso para la salud.
Esta nueva conducta tiene que ver con “la previa” que realizan los chicos antes de entrar al boliche. Con sus párpados abiertos colocan ahí la boca de la botella hacia atrás para permitir que el vodka entre en contacto con el globo ocular.
El efecto es muy rápido y de esta manera se embriagan a una velocidad mayor que si la ingesta fuera a través de la boca.
Según ratificó la oftalmóloga María Laura Molina, del Hospital Central, “esta tendencia ya se refleja en nuestra provincia y son por lo general adolescentes que llegan primero alcoholizados a la guardia, y luego presentan las alteraciones en los ojos, desde conjuntivitis e inflamación hasta queratitis severa”.
Al parecer este fenómeno, que es incipiente en Mendoza, tiene que ver con la intención de llegar “alegres” a las fiestas. Quienes la practican no tienen conocimiento de los efectos perjudiciales que tiene esta acción para la salud.
La especialista explicó que por lo general la bebida alcohólica que utilizan es el vodka, que a través del baño ocular pasa directamente a la sangre por la mucosa.
De esta forma, la bebida no hace el proceso hepático y llega directamente al torrente sanguíneo y al cerebro de una manera más rápida.
Los efectos de este tipo de consumo son desconocidos por los propios jóvenes, quienes se presentan en la consulta médica cuando están muy alcoholizados.
Molina explicó que el baño ocular con alcohol puede generar, entre otras cosas, alteraciones en la conjuntiva y hasta provocar perforaciones en la córnea.
Por el contrario, cuando la bebida pasa por el hígado, éste actúa como un sistema de filtro.
Tampones con alcohol
Otra dato alarmante es que también existen casos de chicas que embeben los tampones con vodka y los introducen en la vagina o en el recto y permiten potenciar el impacto tóxico del alcohol, que no pasa por el hígado y también va directo al torrente sanguíneo.
El alcance y duración de los efectos del estado de borrachera dependerá de la cantidad y de la graduación alcohólica de la bebida.
De todos modos, la médica aclaró que “en todas estas situaciones los efectos son peligrosos e incluso la persona puede llegar a padecer un coma alcohólico”.
Por eso, “bajo ningún punto de vista los adolescentes deben ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas”, sentenció.
Por último Molina recalcó que “los malos hábitos pueden provocar lesiones en el ojo que pueden llegar a ser irreversibles e incluso provocar pérdida de la visión”.
Este órgano es muy sensible y está expuesto al ambiente, por lo que ante cualquier inflamación e irritación se debe consultar con el oftalmólogo y no automedicarse.
La importancia de cuidar los ojos
El cuidado de los ojos es fundamental porque gracias a la visión realizamos una gran cantidad de las actividades de la vida diaria.
Por eso se recomiendan algunos cuidados.
•Revisar los ojos si hay molestias como dolor de cabeza o de ojos, lagrimeo o dificultad para ver bien.
• Utilizar protectores o lentes según lo dispongan las reglas de seguridad y según el tipo de tarea que se desempeña en el trabajo.
• Manipular con mucho cuidado los solventes, detergentes, desinfectantes y productos que con frecuencia pueden entrar a los ojos.
• Si penetra algún objeto al ojo, como basura, insecto, vidrio u otro, hay que consultar al médico.

Por Diario uno.

Soledad Fandiño se tatuó una frase que revela su fogosa pasión


Soledad Fandiño es una mujer impetuosa. El fogoso romance que manatiene con René Pérez, el cantante de Calle 13, es prueba de que cuando se apasiona no tiene límites. La relación va viento en popa y crece día a día.
Por eso, la actriz decidió realizarse un nueov tatuaje y en esta ocasión elegió llevar sobre su piel la frase “Nunca seremos más jóvenes que ahora”, de William Shakespeare.
Fanática de los tattoos como su novio, la joven optó por escribir esta oración del dramaturgo, poeta y actor inglés a lo largo de su brazo derecho. La frase está escritra en una delicada caligrafía manuscrita. 
El responsable de cumplir el deseo de Fandiño fue Juan “Papito” López, un cotizado tatuador de San Juan de Puerto Rico, muy prestigioso por su talento y su estilo.
Además de Fandiño, a lo largo de su carrera “Papito” ha tatuado a Daddy Yankee, Dayanara Torres, Nicky Jam, Michael Stuart, Willie Rodríguez, Eduardo Cabra y al propio René, entre otros.

Eugenia Tobal "se copió” del ataque de furia de Jennifer Aniston


La ex de Nicolás Cabré estuvo en el programa “Dale! La Tarde” donde hizo catarsis destruyendo una mesa, al igual que lo hizo la ex de Brad Pitt hace unos días en la TV estadounidense.
Eugenia Tobal tuvo su momento de furia este viernes cuando destruyó una mesa en vivoen el programa "Dale! La Tarde", en un paso de comedia que ya había realizado Jennifer Aniston en el show de Jimmy Kimel días antes.
Tobal asistió este viernes al programa conducido por Florencia Peña y Mariano Iúdica dondehabló de su separación de Nicolás Cabré y la pérdida de su embarazo. "Yo tenía el alma rota, no solo el corazón. Busqué todas las alternativas posibles porque el cuerpo me estaba hablando también. En un momento creí que no me levantaba más hasta que apareció Pura Química y tenía unos huevos así. Tengo que salir, dije. Y así empecé, era un cadáver caminando", expresó la actriz.
Pero la rubia no se quedó sólo en eso sino que destruyo una mesa en vivo para hacer catarsis.

Sin embargo, la escena no fue nada original ya que el miércoles por la noche, Jennifer Aniston, la ex de
Brad Pitt, había hecho lo mismo en el show de Jimmy Kimmel.
Aniston, una de las mujeres más sensuales del mundo, ingresó al estudio y empezó a golpear la mesa del presentador hasta destruirla. Pero no todo terminó ahí, el "ataque de furia" fue aún peor.
Con una maza en la mano se encargó de continuar rompiendo todo, con el propósito de "deshacerse de todo lo viejo", ya que Kimmel ahora tendrá un nuevo horario en la cadena estadounidense ABC.

Luego, la rubia, que tiene una gran amistad con Kimmnel, a raíz de su relación con su novio, Justin Theroux, indicó: "Me tiemblan las manos, hace 30 años que no hago una cosa así".

Por minutouno.

Juana Viale se va del país "por la inseguridad"

"(Buenos Aires) nos agobió. Las ciudades en sus excesos son tóxicas. La intolerancia de la gente, la inseguridad... Ya viví en Santiago de Chile, sé que también existe el delito, como en todas partes del mundo, pero no con la violencia y la saña que hay en Argentina". Así argumentó Juana Viale su decisión de marcharse del país y radicarse en Chile, el país de donde es oriundo su esposo, Gonzalo Valenzuela. Dentro de seis meses, la pareja se irá junto con sus hijos y perros. "Aquí hay una violencia tremenda. Tengo 30 años, no viví mucho, pero siento la diferencia. Antes se veía distinto", opinó la actriz. 

Por La Gaceta.

viernes, 11 de enero de 2013

ATROPELLO DE CICLISTAS EN PORTO,BRASIL


"Era un cadáver caminando, no lo podía creer" dijo Eugenia Tobal


La actriz Eugenia Tobal fue la invitada para cerrar la primera semana del ciclo Dale! La Tarde, que conducen Florencia Peña y Mariano Iúdica por El Trece.
En una charla entre amigos, la actriz pudo sincerarse junto a Florencia, ya que ambas transitaron por historias similares, y contó detalles del mal momento que vivió tras la ruptura con Nicolás Cabré.
"Yo necesitaba sanar el alma, yo tenía al alma rota. Busqué todo posible. El cuerpo me estaba hablando, me estaba consumiendo.Me pasó todo junto, incluida la pérdida de un bebé, creo que me pegó eso", dijo.
"El tiempo es el reparador de todo. Si vos podés traspasar esa etapa de dolor siendo genuina, salís. Yo necesité transitar el dolor enorme que sentí para estar hoy donde estoy. Hoy me puedo reír de los que pasó. De las cosas malas siempre se saca algo positivo. El aprendizaje es mucho más grande".
Y recordó lo mal que estuvo físicamente en este momento: "Me acuerdo que llegó la oferta de  Pura Química y me obligué a salir. Era un cadáver caminando. Cuando me veía en los tapes viejos no lo podía creer".
Es que había adelgazado varios kilos y llegó a bromear que se trataba de una "dieta no recomendable pero efectiva".
"Me quedó el estómago chiquitito, chiquitito", recordó, y dio por terminado ese pasado: "Hoy soy este presente y un futuro maravilloso".

Por TELEshow.

Una serpiente pitón viajó en el ala de un avión en Australia


El reptil fue visto por los pasajeros instalados en la parte trasera del avión que realizaba el trayecto entre Cairns (noreste) y Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, cuando alcanzó altitud de crucero.
El animal, probablemente una pitón ametista, la más grande de Australia, "seguía en el avión a su llegada a Port Moresby pero ya estaba muerta", dijo a AFP un portavoz de Qantas.
La serpiente logró refugiarse en un hueco de los "flaps" del borde de arrastre, pero la cola, que sobresalía de su escondite, estaba al aire, condenando al animal de regiones tropicales a una muerte segura por hipotermia, según un testigo.



Por Telefe Noticias.

jueves, 10 de enero de 2013

Gladys Florimonte se animó al topless


CONTENTA. Así se la ve a Gladys (FOTOS: revista Papparazzi).
CONTENTA. Así se la ve a Gladys (FOTOS: revista Papparazzi).
Gladys Florimonte es una mujer sin complejos que disfruta, alejada de los prejuicios y los conflictos. Se animó a mostrarse en topless en un complejo hotelero en Carlos Paz, adonde reside por su trabajo en la obra Cirugía para dos, con Flor de la V.
Así se la ve en la revista Papparazzi. Sin corpiño y acompañada por un hombre que, según se indica en la publicación, le puso protector solar por todo el cuerpo. El afortunado sería el nuevo novio de Gladys, un exproductor de Flor de la V que conquistó su corazón.
Aquí, Gladys sola y sonriente:
gladys-florimonte-1.jpg
Aquí, con su pareja:
gladys-florimonte-2.jpg
Mirala de cuerpo entero, al natural:
gladys-florimonte-entera.jpg

Por TN

Desmienten nuevo romance de Marcelo Tinelli


Marcelo Tinelli está soltero y todo el mundo quiere conocer su vida privada. Que está solo, que Sol Calabró quiere reconquistarlo, que va de fiesta en fiesta en Punta. Todas frases que aparecen en las revistas, programas de televisión y portales este verano.
Ahora, la revista Papparazzi, que sale el viernes, le adjudica un romance con la modelo y periodista Agustina Casanova, quien está en pareja y a punto de casarse con Lautaro Mauro. Ambos son amigos de Tinelli.
"Me da vergüenza ajena q colegas inventen.Siento lástima.Marcelo y sus hijos son amigos con muchos valores.Una mentira no quiebra la amistad", escribió Agustina en su cuenta de Twitter.
El novio también habló. "Felices!prog nuestra boda.Asombrados,pero tranquilos,nos une el amor hace 6 años.Somos gente d bien y Marcelo un super amigo", afirmó, para desmentir todos los rumores.

Por TN

Identifican campos de concentración en Corea del Norte gracias a Google Earth



Un grupo de activistas que abogan por los derechos humanos y la libertad en Corea del Norte descubrió la existencia de campos de prisioneros en el país asiático gracias a la famosa aplicación Google Earth.

El blog de Joshua Stanton, a la cabeza de los activistas, mostró imágenes por satélite y análisis de varios campos de prisioneros políticos, los llamados “gulag coreanos” (por los campos de trabajos forzados de la ex Unión Soviética comunista).

Según el periódico ABC de España, el bloguero identificó las imágenes de puertas y casas de guardias, y en algunos casos minas de carbón y lugares de enterramiento. Todo ello corroborado con el trabajo de expertos y entrevistas con desertores de Corea del Norte.

El mayor de los campos, si no sabes qué buscar, parece un pueblo, y sospecho que están diseñados de ese modo para encajar en el paisaje", manifestó Stanton. El hombre se interesó por Corea del Norte después de estar en el Ejército estadounidense en Corea del Sur.

Según indicaron, las imágenes por satélite disponibles con Google Earth permitieron a los expertos en derechos humanos “confirmar de un modo decisivo” la existencia de estas instalaciones, “a pesar de que el régimen norcoreano niega su existencia”.

Por otra parte, en su regreso de una controvertida visita a la capital norcoreana de Pyongyang, el presidente de Google, Eric Schmidt, declaró que “Corea del Norte debe salir de su aislamiento forzado y permitir que su población tenga acceso a Internet si no quiere seguir siendo un país subdesarrollado”.

Después de pasar tres días en ese país el presidente del gigante de la web hizo declaraciones en el aeropuerto de Pekín, acompañado por el ex diplomático estadounidense Bill Richardson.

"Mientras el planeta está cada vez más conectado, su decisión de estar virtualmente aislados afectará su universo, su crecimiento económico y hará más difícil la tarea de ponerse al día económicamente", afirmó Schmidt.

Los habitantes de Corea del Norte, bombardeados desde su juventud por la propaganda estatal, viven prácticamente aislados del resto del mundo. El acceso a la información no oficial es casi imposible y está duramente castigado.

“Hemos alentado a los norcoreanos a desarrollar el uso de Internet”, afirmó por su parte Richardson, ex embajador norteamericano ante las Naciones Unidas. Richardson, que también fue gobernador de Nuevo México, negoció en Corea del Norte la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos 20 años.

Según el diario El País de Españala visita del directivo al país asiático fue muy criticada en los EE.UU. y concluyó “sin resultados”. En tanto, los activistas celebran que la empresa de Schmidt ayude a revelear los secretos de la oscura Corea del Norte.

Norcorea posee una superficie un poco más pequeña que Grecia, donde viven unas 23 millones de personas. Cuenta con docenas de estos campos de detención, la mayoría en lugares remotos y de difícil acceso.

(Fuente: agencias)

Activistas de Greenpeace fueron expulsados del acto de Cristina


GREENPEACE. Los activistas fueron agredidos cuando irrumpieron en el acto oficial en Mar del Plata (Gentileza Salva La Reserva Del Puerto).


Con carteles que decían: “Scioli: Salvá la Reserva del Puerto” los activistas irrumpieron en el acto cuando la Presidenta estaba por comenzar su discurso.
Al mismo tiempo, un grupo de voluntarios de la organización abría una bandera de 20 metros de largo con la misma consigna.
Pero los primeros, al pasar de la tribuna al sector donde se encontraban las Madres de Plaza de Mayo y otras autoridades, fueron agredidos y expulsados por miembros de la seguridad del lugar (vervideo al minuto 0.10).
Los ambientalistas exigen al Gobernador Daniel Scioli su intermediación ante los senadores del Frente para la Victoria, para la urgente sanción del proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata, informan desde la páginaSalvalareservadelpuerto.org.
“Éste proyecto fue presentado por la Senadora Cristina Di Rado perteneciente al bloque oficialista, y fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en el mes de noviembre del 2012”, explican.


Por LaVoz

miércoles, 9 de enero de 2013

MIEDO PSICOLÓGICO

Sentir miedo es normal, pero sentir miedo a cada rato noo, porque será ese miedo? El cuerpo reacciona mediante un sentimiento, una advertencia que indica que vos tenes miedo, miedo a qué?
Muchas veces tememos a todo bicho que se arrastra, que vuela, que salta, tener vértigo a la altura, a la velocidad, etc. pero cuando ya se trata del cuerpo, es más complejo, tenes que luchar vos con la cabeza, ejemplo, sentir que el cuerpo, tú cuerpo tiene miedo y tu cabeza? tu conciencia no tiene miedo, y es ahí donde tenes que luchar, con un poco de ayuda y concientizarte se puede, desgastando energía física y tener fe, mucha fe y voluntad!
El cuerpo te maneja si vos sos débil, pero vos sos más fuerte y no va a poder ganarte, sí, lleva su tiempo, el tiempo dice todo, solo paciencia...



Nico Toranzo

Infancia clandestina, finalista en los premios Goya


 
Infancia clandestina va por más. 
(Télam).- Infancia clandestina vuelve a ser la representante argentina en el mundillo cinemátografico a nivel internacional y hoy se convirtió en uno de los cuatro films finalistas a la mejor película iberoamericana de los 27° Premios Goya.
El film de Benjamín Avila, y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, competirá en la gala que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en Madrid.
Infancia clandestina aborda el drama de la propia infancia del director a través de un niño (Teo Gutiérrez Moreno) que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura.
Las otras tres nominadas en la categoría son obras de fuerte impacto aunque ninguna haya llegado a preseleccionar a los Oscar.
Una de ellas es la paraguaya 7 cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que postula a Paraguay por primera vez entre los nominados al galardón español. También está en pugna la mexicana Después de Lucía, con el que el director Michel Franco ganó el año pasado el premio principal en la sección "Una cierta mirada" en la 65a. edición del Festival de Cannes. También compite la cubana Juan de los muertos, de Alejandro Brugués, una comedia de zombies que fue un suceso popular en el Festival de La Habana de 2011.
Infancia clandestina fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al cine local tanto en los premios Oscar (no superó la preselección)como en los españoles Goya.
Como antecedente español, en noviembre último el film protagonizado por Oreiro se alzó con el Colón de Oro, máximo galardón del Festival de Cine Hispanoamericano de Huelva y, anteriormente, fue escogida para la apertura de la sección competitiva Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.
Además y desde su estreno a finales de septiembre (en salas argentinas logró vender 186.745 localidades), Infancia clandestina se constituyó en la gran ganadora de los Premios Sur, también otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, donde acumuló una decena de lauros.
El de los Goya suele ser un ámbito propicio para el cine argentino que ganó 14 premios de la mano de títulos como Un cuento chino, de Sebastián Borensztein (2012); El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (2010); XXY, de Lucía Puenzo (2008); Las manos, de Alejandro Doria (2007); oIluminados por el fuego, de Tristán Bauer (2006), entre las más recientes.
Además, la actriz y cantante Soledad Villamil obtuvo un Goya en la categoría Revelación por su protagónico en El secreto de sus ojos, en 2010.
En el marco de la ceremonia de los Goya de este año, el cine español parece haberse volcado a favor de Blancanieves, una película muda y en blanco y negro de Pablo Berger, que acumuló 18 candidaturas y es la gran favorita.
Otros nombres fuertes son los de los actores José Sacristán (por El muerto y ser feliz, una road movie con coproducción argentina que dirigió Javier Rebollo), Penélope Cruz ( Volver a nacer ) y la australiana Naomi Watts (Lo imposible).
Entre los directores españoles nominados se cuentan Fernando Trueba (El artista y la modelo),Alberto Rodríguez (Grupo 7) y Juan Antonio Bayona (Lo imposible).

Por lanación.

La confianza

El término confianza se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían consciente mente.
Ésta es la definición de confianza, nunca hay que perderla, es lo más lindo que podes tener en una pareja o en un amigo/a, y principal mente en uno mismo, uno tiene que estár seguro de lo que es, de lo que quiere, de lo que tiene, cuando tengas tu confianza, recién te fijas en la de los demás.
Cuando tenes confianza no se pregunta, no se impone ni se exige, se confía, es estar seguro de la otra persona, pero cuando se pierde, es como un papel, cuando se arruga después no vuelve a ser liso como antes, esa es la parte más difícil de una persona, asumir la traición.
Nunca duden de lo que tienen, de lo que hacen, confíen en si mismo y en los demás, pero cuando surge un problema tienen dos soluciones, alejarse o hablarlo.


Nico Toranzo

Buenos Aires - extraen con éxito un clavo del corazón de un joven


INÉDITO. Es la primera vez que ocurre en Argentina (foto: Ministerio de Salud de la Nación).

Un joven de 19 años, a quien se le había incrustado un clavo en el corazón -lesión a la que sobrevivieron sólo tres personas en el mundo- fue intervenido con éxito por un equipo médico del hospital El Cruce Néstor Kirchner, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.
“La evolución del paciente es muy buena y ayer se le retiró el respirador”, indicó el médico Marcelo Nahín, quien dirigió la cirugía practicada de urgencia el pasado lunes.
Por su parte, el director ejecutivo del hospital, Arnaldo Medina, señaló que “sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia”.
Recibió el disparo de una pistola neumática que manipulaba un compañero, mientras realizaba su labor habitual en una fábrica de pallets de madera.
Medina precisó que “es la primera vez que sucede en la Argentina, con un elemento cortante como es un clavo” y añadió que "fue muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía, que permitió que no se le retirara el objeto inmediatamente, ya que funcionaba como una especie de tapón evitando la hemorragia”.
El director sostuvo que “contar con gente que puede trabajar en todo momento, que viene realizando cirugías cardiovasculares y trasplantes da un training para abordar este tipo de operaciones”.
Los profesionales explicaron que el clavo, de ocho centímetros de largo, atravesó el esternón y el ventrículo derecho del corazón, y quedó alojado en la cavidad cardíaca.
Cómo fue. El lunes, este joven de 19 años cuya identidad fue reservada, recibió el disparo de una pistola neumática que manipulaba un compañero, mientras realizaba su labor habitual en una fábrica de pallets de madera de localidad de Cañuelas.
De inmediato fue llevado al Hospital "Dr. Angel Marzetti" de esa ciudad, donde le realizaron una placa de tórax y observaron que el clavo estaba alojado en el corazón.
Con ese diagnóstico fue trasladado al Hospital El Cruce, donde llegó cerca de la medianoche e inmediatamente le practicaron una tomografía computada que confirmó la herida penetrante cardíaca.
El diagnóstico obligó a los médicos a realizar de urgencia la extracción del clavo y la cirugía de reparación cardíaca.
"En el quirófano se procedió a la apertura del hueso del esternón con mucho cuidado porque se corría el riesgo de chocar con el clavo y agrandar la herida cardíaca”, relató Nahín.
Y añadió que “ya con el elemento perforante a la vista realizamos la extracción manual del objeto que se había incrustado en la cara anterior del ventrículo derecho”.
En la operación, que duró más de dos horas, además de Nahín participaron el médico Jorge Troncoso, el anestesiólogo Daniel Hermoso, y los instrumentadores Marcela Caruso y Daniel Moyano.
Nahín explicó que “las pistolas de clavos son herramientas poderosas y fáciles de operar que aumentan la productividad en las tareas de clavado, pero que también son responsables de alrededor de 37.000 visitas anuales a salas de emergencias de trabajadores de la construcción en los Estados Unidos”.
Las pistolas neumáticas de este tipo causan decenas de miles de lesiones graves todos los años en Estados Unidos y llegan a provocar la muerte de trabajadores de la construcción por traumatismos graves.
El cirujano señaló que “más de la mitad de las lesiones por pistolas de clavos reportadas en EEUU ocurrieron en manos y dedos. Luego le siguen lesiones en las piernas, rodillas, muslos y pies, mientras que son menos comunes las del antebrazo o la cintura, la cabeza o la nuca, y el tronco”.
Según detalló el médico, “en ese país también se han reportado lesiones por pistolas de clavos en la columna vertebral, la cabeza, el cuello, los ojos, órganos internos y huesos, causando parálisis, ceguera, daño cerebral, fracturas de huesos y muertes”.

Por LaVoz.