Twitter: Nico toranzo

sábado, 19 de enero de 2013

La noche del cuarteto - las bandas más convocantes


Los referentes de todos los conjuntos cuarteteros que actuaron en la noche inaugural agradecieron el apoyo del gobernador.
El más explícito fue Rubén “Quesito” Pavón, líder de La Banda de Carlitos, quien se dirigió a sus seguidores, cuando pasó frente al palco de autoridades. “Ahora todos apoyamos al gobernador. Somos todos delasotistas”, dijo, ante la aclamación de quienes bailaban alrededor del trío eléctrico en el cual actuaba el popular conjunto capitalino.
En la noche inaugural, De la Sota se atajó sobre las lecturas políticas que se harían sobre esta iniciativa. Para los opositores, busca proyección nacional, de allí la contratación de espacios en medios nacionales. “Siempre hay gente que piensa mal, nosotros trabajamos para que Córdoba esté cada vez mejor, ahora con más alegría por este carnaval”, manifestó.
En la pasada campaña electoral, De la Sota tuvo el respaldo público de cuarteteros como Carlos “la Mona” Jiménez (quien además cuestionó a Luis Juez en duros términos) y de Damián Córdoba, quienes actuaron en varios actos del PJ.
Pero, con la concreción del carnaval, el gobernador se aseguró el respaldo de todos los conjuntos y figuras del cuarteto más convocantes. El único que se autoexcluyó de esta convocatoria fue Sabroso, que mañana organiza su propio carnaval en la ciudad de Córdoba. De allí, la decisión de no participar del evento en el Estadio Kempes.

Por LaVoz.

Bulgaria, intento de asesinato de un político en vivo - VIDEO


MILAGRO. Un hombre intentó asesinar al político Ahmed Dogan en plena conferencia
MILAGRO. Un hombre intentó asesinar al político Ahmed Dogan en plena conferencia
Ahmed Dogan, el líder de un partido de la oposición de Bulgaria, se salvó de milagro de un intento de asesinato mientras daba un discurso en la conferencia nacional de su partido en Sofía, la capital búlgara.
En un video muy impresionante, se ve a un hombre subirse al escenario y apuntar al político a la cabeza con una pistola.  bulgaria3_0.jpg
Aparentemente, se le trabó el arma y en un acto reflejo, Ahmed Dogan, quien encabeza el Movimiento por los  Derechos y las Libertades (MRF) -partido de la minoría turca-, logró repeler al agresor, que luego recibió una paliza de otros asistentes al congreso y agentes de seguridad. 
bulgaria4.jpg
El atacante sería Oktai Enimehmedov, un hombre de 25 años que tendría antecedentes por violencias y posesión de drogas, según el canal belga RTBF. El arma habría sido una pistola a gas, pero el hombre llevaba también dos cuchillos encima, precisó la televisón pública francesa.

Se salvaron 50 alumnos tras chocar un micro y un camión

Cincuenta alumnos y seis docentes tucumanos se salvaron luego de que el micro que los trasladaba rozara con un camión en la ruta 34, en la provincia de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió durante el mediodía de ayer, a la altura del kilómetro 613 de esa ruta, cerca de la localidad de Herrera, partido de Avellaneda, publicó el portal Nuevodiarioweb.com.ar

Según las fuentes, los alumnos -de entre 10 y 11 años y alumnos de la escuela de Tacanas en Tucumán - y los maestros regresaban de un viaje de estudio en Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires.

En el momento del hecho, un camión Scania cargado con 29 toneladas de soja que circulaba en sentido contrario se le explotó uno de sus neumáticos y el conductor perdió el control tras lo que rozó el colectivo.

Como consecuencia del roce, estallaron varios vidrios del micro en donde viajaban los chicos, varios de los cuales sufrieron cortes.

En tanto, el conductor del camión terminó volcado metros más adelante aunque su conductor solo recibió cortes en su cara resultándo ileso.



Por online-911.

Florencia Peña tuvo otro brote y retó al aire a Atilio Veronelli “en nombre de la mujer argentina”


Florencia Peña tuvo otro brote y retó al aire a Atilio Veronelli “en nombre de la mujer argentina”
Sacada. Flor echó a Atilio del programa en nombre de la mujer argentina.
Florencia Peña ya no para de llorar en cámara y siempre encuentra un motivo. El de ahora fue la supuesta “violencia de género” a la que Atilio Veronelli sometió a Eugenia Lemos por decirle que la va a llevar a Tribunales por mentir. 

Lemos entrevistaba a Veronelli y Atilio empezó con un reproche: "Vos dijiste que yo te empujé y que lo tenés grabado. ¿Por qué acusás a un hombre de hacer violencia de género? Sos una mentirosa, jamás te toqué. Te voy a hacer juicio por calumnias e injurias, te voy a sacar hasta las medias. No voy a decir lo que sos porque soy un caballero. Te pido por favor que lo pasen porque jamás ocurrió. ¿Sabés cuántas personas viven de esta obra?", se quejó el actor y director. 

Pero Florencia intercedió cual Eva Perón ante una invasión de tanques de guerra contra las mujeres de todo el territorio nacional: "Lo que estás haciendo en el móvil con Eugenia Lemos es violencia de género", le largó a los gritos. 

Eso dio pie para que Lemos llorara en cámara y que Florencia se envalentonara aún más. 

"Vos sos la primera que tiene que pedir disculpas a un elenco al cual ensuciaron hablando de la obra de los Caniggia, se llama Despedida de casados. No te lo permito de ninguna manera, esta mujer mintió, no existe el tape. Te agradezco el don de gente que tenés para tus compañeros, de la única que no esperaba esto es de vos", le dijo Veronelli. 

"Nosotros lo único que hicimos fue poner al aire a Ximena (Capristo) y Ximena contó todo. ¿Para qué vas al móvil Atilio? Si estás enojado con nosotros, para qué te sentás a violentarte. Me da mucha vergüenza lo que estás haciendo porque muchas mujeres se mueren", gritó Peña, y Lemos agregó: "El tape lo tiene Infama y todo el mundo lo vio porque es un lugar público". 

"Por favor no hagas esto, te lo pido en nombre de las mujeres argentinas. Yo creo que nosotras merecemos una disculpa y si no lo vas a hacer, no quiero que estés en el programa. Yo defiendo activamente a las mujeres. Esto también es violencia de género". 

Peña echó a Veronelli del móvil y se quedó sacada y lagrimeando. 

¿No será mucho comprar un anuncio de juicio con la matanza de una mujer en manos de su pareja? ¿No estaremos banalizando un poco el temita Florencia? ¿Qué pastilla estás tomando? Una pena para una actriz que supo ser la capocómica de Argentina.

Por Los Andes.

Destape, mirá el sensual debut de La Sueca en el teatro


Bellísima y muy sexy, Alexandra LarssonLa Sueca, deslumbró a todos en su debut en la obra teatral "Nada es imposible". La rubia desplegó toda su sensualidad, en un music hall cargado de erotismo.
sueca44.jpg
La obra musical es encabezada por Vanina Escudero y su marido, Álvaro "Waldo" Navia, junto con tras chicas, como Magui Bravi y Laurita Fernández. La trama indica que las chicas tienen que pasar un casting de baile y demostrar que tienen lo necesario para triunfar en el mundo del espectáculo.
sueca55.jpg

Por TN.

Leo Messi tras la derrota, "Algún día teníamos que perder"




El Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada a manos de la Real Sociedad en Anoeta.
Lionel Messi, quien marcó el primero del Barça, le restó importancia a la caída. "Algún día teníamos que perder. No pasa nada. Ahora tenemos que pensar en la Copa", dijo La Pulga.
"Teníamos ocasiones con el 0-2 y con un hombre menos cambia todo. Como dije recién, hay que levantarse. No pasa nada", concluyó el argentino en declaraciones post partido.

Por Diario uno.

Choque múltiple en la ruta 11, hay 5 muertos y 12 heridos

VARIOS MUERTOS. Chocaron cinco autos. (Foto: archivo).


La mañana fue trágica en la ruta 11 con un choque múltiple entre cinco autos que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un nene de 4 años, y doce heridos.
El accidente ocurrió a las 7.10 en el kilómetro 281 camino a la Costa Atlántica, entre las localidades de Conesa y General Lavalle. De acuerdo a las primeras apreciaciones del personal policial que trabajó en el lugar, se originó porque el conductor de un Volkswagen Gol Trend adelantó a otros vehículos en una curva y chocó de frente con otro auto que iba en sentido contrario.
La ruta provincial 11 es una carretera que conecta las localidades de Punta Lara y Mar del Sur, por lo que durante los meses de verano es muy utilizada por los turistaspara ir y volver de la costa atlántica.
Además del Gol Trend, en el choque intervinieron un auto Fiat Idea, un Chevrolet Astra, una camioneta Toyota Rav4 y una Chevrolet Montana.
Tres de esos vehículos, agregaron las fuentes, eran rebasados por el Gol en momentos en que circulaban a gran velocidad y muy próximos entre sí, por lo que cuando se produjo el choque delante de ellos, sus conductores no pudieron eludir el impacto.
Allí, los médicos constataron que, como consecuencia del fuerte golpe, el conductor del Gol, su mujer y el hijo de 4 años de ambos fallecieron inmediatamente, en tanto que también murieron otros dos hombres mayores de edad, que circulaban en los otros vehículos involucrados.
En tanto, otras 12 personas sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a los hospitales de las localidades de Dolores y Mar de Ajó.
Según dijo a Télam el director médico del hospital Municipal de Mar de Ajó, Julio Duella, al centro asistencial que dirige llegaron siete heridos que "se encuentran en plan de estabilización".
"Uno de ellos está en la Unidad de Terapia Intensiva, grave con politraumatismos cráneo encefálicos y pronóstico reservado", dijo Duella, y agregó: "Los otros (seis heridos) tienen lesiones de distinta consideración, están estabilizados y estamos tratándolos".
Este mediodía, en tanto, trabajaban en el lugar peritos científicos de la policía bonaerense, quienes procuraban determinar cómo fueron las circunstancias del accidente.
Intervino en la causa la fiscalía de turno del Departamento Judicial Dolores, cuyo responsable ordenó llevar a cabo otras pruebas complementarias de rigor, como el análisis sanguíneo del conductor del Gol, con la intención de establecer si en el momento del accidente estaba alcoholizado.
Si bien la ruta estuvo cerrada durante parte de la mañana para preservar la tarea de los peritos científicos y el tránsito fue derivado por la ruta 56, las autoridades informaron que este mediodía ya había sido despejada y nuevamente habilitada.

Por TN.

Hugo Chávez sufrió un infarto de miocardio en su última operación


Según publica hoy ABC, la cadena latinoamericana Univisión aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata. Univisión citó "fuentes con conocimiento directo de la operación", para brindar dicha información.
Además, se aseguró que el estado de salud del mandatario venezolano es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios".
Chávez habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas, donde se mantiene alimentado vía sondas. Según Univisión, el mandatario de Venezuela fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) a un "hospital-bunker" situado bajo la plaza de la Revolución.
Ese lugar, aclaró el medio en base a sus fuentes, está únicamente habilitado para la atención sanitaria de emergencia del expresidente cubano Fidel Castro.

Ayer, en una entrevista concedida a la cadena Telesur, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas , aseguró que Chávez continúa dando batalla por su vida. El jerarca dijo que "hay una parte" de la sociedad que espera que el mandatario "no supere esta situación que está confrontando" y criticó a los que no se conforman con los partes médicos oficiales. "Nunca estarán satisfechos con lo que se diga" se quejó Villegas.
"Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada", puntualizó el ministro.
Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre en un hospital en La Habana. Desde entonces los partes médicos han confirmado una infección pulmonar y una posterior estabilización de su salud.

Por El Pais.

¿Actriz fue descubierta "tocándose" en el cine?


¿Actriz fue descubierta "tocándose" en el cine? | Imagen: Web
Una de las protagonistas de la saga "Crepúsculo", Anna Kendrick, provocó sorpresa en sus más de 674 mil seguidores en Twitter con una peculiar "confesión" sobre su reacción al ver el físico del actor Ryan Gosling en Gangster Squad.  

"Ugh - NUNCA más voy a ver una película de Ryan Gosling a un cine. Aparentemente masturbarte en la última fila todavía es considerado 'inapropiado'", bromeó Kendrick.

Rápidamente el texto fue retuiteado por más de 29 mil personas, otros 24 mil lo marcaron como favorito e incluso algunos contaron alguna experiencia similar, pasando por alto el tono irónico de la actriz.

Por Lv7.

Nació Lola, la hija de Anderson y Demichellis


 
Anoche, cerca de las 23, nació Lola, la segunda hija de la vedette Evangelina Anderson y el futbolista Martín Demichellis. Fue en el hospital privado de Marbella, USP. Evangelina y Martín estuvieron acompañados por su hijo Bastian. "¡Al fin llegaste princesa!", publicó Evangelina en su perfil del teléfono. Por su parte, el padre ya aseguró en los medios españoles que "Evi y Lola están excelentes, en perfecto estado".

Por la  nacion.

Katie Price se relajó demasiado en la playa y volvió a mostrar de más







Katie Price parece determinada a liberarse de cualquier tabú o ligadura socialmente impuesta con respecto a la desnudez. Eso, o la mediática inglesa es incapaz de mantener sus lolas y su cola bien tapadas, ya sea por su bikini o sus manos.
Price, de 34 años, se casó por tercera vez en su vida, en esta oportunidad con un constructor llamado Kieran Hayler, de 25. La ceremonia fue en las islas Bahamas, donde la pareja se quedó para disfrutar su Luna de Miel, informó el sitio inglés The Sun.
La mediática confesó que dio el sí con Hayler porque una vidente le dijo que se casaría con un hombre cuyo nombre empezaría con "K", pero parece que la bruja en cuestión no le anticipó que su boda y su Luna de Miel estarían llenas de destapes hot.
Por minuto uno.

viernes, 18 de enero de 2013

Silvina Escudero y Cayetano, la relación más inesperada de Carlos Paz




"Este año me enamoro y encuentro al amor de mi vida".
"No hay una relación con Cayetano. Lo conozco y nos llevamos bien, tenemos buena onda. Soy fanática de Perros de la Calle y lo conozco de ahí, de haber ido al estudio. Hicimos un grupo lindo de amigos. El vino con amigos a Córdoba, y obviamente vinieron a ver Viaje de locura", dijo Silvina Escudero, peeero...
Silvina Escudero (29) arrancó el móvil con Este es el show muy feliz y sonriente. Y Marcela Feudaleaprovechó ese comentario para lanzarle sin anestesia un rumor que surgió en las últimas horas: el que lanzóPablo Layus, periodista que cubre la temporada de Carlos Paz para Intrusos, al contar (enPabloLayus.com.ar) que había visto a la vedette y actriz saliendo por la cocina del restobar Oye Chico junto a Lourdes Sánchez, un amigo y... Cayetano(34). Sí, Cayetano, el periodista y co-conductor dePerros de la Calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff.
¿Qué hacían juntos "escapándose" de la prensa por la cocina? Esa fue la pregunta...
"No hay una relación con Cayetano. Lo conozco y nos llevamos bien, tenemos buena onda. Soy fanática de Perros de la Calle, el programa de radioMetro que conduce Andy Kusnetzoff, y a Cayetanolo conozco de ahí, de haber ido al estudio. Nos llevamos bien, hicimos un grupo lindo de amigos. El vino con amigos a Córdoba a hacer algo, y obviamente vinieron a ver Viaje de locura", dijo Escudero.
Todo muy lindo. Pero cuando intentó explicar por qué se fue junto a él por la cocina del restaurante, no sonó muy convincente que digamos: "Nos fuimos por la cocina porque dejamos el auto atrás, en el estacionamiento, y hay que pasar por ahí. Si yo tuviese que esconder algo, no iría a un lugar público, iría a un lugar que nadie nos vea". Marcela Feudale, rápida de reflejos, le dijo: "¿Todo el mundo que deja el auto en el estacionamiento del restaurante pasa por la cocina? ¡Es un lío ese lugar!". Silencio piadoso...
Mientras insistía en decir que con Cayetano no hay nada, Silvina se animó a dar los tips que le atraen de un hombre. A saber: "Me gustan inteligentes, divertidos, cultos, educados, caballeros y amigueros..."Paula Varela, la otra conductora de Este es el show por estos días, remató: "Cayetano es así...".
Según pudo confirmar Ciudad.com, la relación entre Silvina Escudero y Cayetano existe. Arrancó hace algunos días, luego de la buena onda que pegaron cuando ella visitó Perros de la Calle. En Carlos Paz, él fue dos veces a verla al teatro y cenaron juntos... también dos veces. "Ella está contenta...", dice un allegado a la vedette.
 
RELACIÓN CONFIRMADAMás allá de la tibia desmentida de la vedette, según pudo saber Ciudad.com, la relación entre Silvina Escudero y Cayetano existe. Y nació hace algunos días, luego de la buena onda que pegaron cuando ella visitó los estudios de Perros de la calle. De hecho, en el especial de Nochebuena que hicieron en vivo, una de las famosas que salió al aire, saludando al equipo cerca de la medianoche, fue la propia Escudero.
Como contó en la radio, Nicolás Cajg (el verdadero nombre de Cayeta) fue a Córdoba con un amigo, y el lunes 31 no fue al último programa de 2012 porque decidió quedarse unas horas más en Carlos Paz... Según información que maneja este sitio, Cayetanono fue una noche sino dos a ver Viaje de locura, la obra donde actúa Silvina Escudero (junto a Paula ChavesPeter Alfonso y elenco). Y no fueron a cenar una noche, sino dos: además de compartir una velada en Oye Chico, al día siguiente fueron a Ill Gato. "Ella está contenta, habrá que esperar si la relación se afianza con el tiempo", le dijo aCiudad.com un allegado a la vedette.
"El 2013 es mi año, voy a encontrar al hombre de mi vida. Lo siento así...", repitió Silvina Escuderodesde el móvil, luego de intentar escapar a las preguntas incisivas. Cayetano, teléfono.

Por Ciudad.com




¿SE CASA FLOPPY TESOURO?




La vedette, que la rompe en La Noche de las Pistolas Frías, en Entre Ríos, aprovechará un mini receso y descansará dos días en Punta del Este junto a su novio, Guillermo Penna. “Quizás me hace una propuesta porque tenemos proyectos juntos”, dijo la artista.

Floppy Tesouro disfruta del éxito de la obra La Noche de las Pistolas Frías, que se presente en Entre Ríos y protagoniza Emilio Disi.
“La estamos pasando bárbaro y nos está yendo muy bien. Estamos re contentos porque es un éxito”, manifestó la Tesouro en una charla.

Luego, Floppy agregó: “Lo estamos disfrutando a full. En Colón y en Gualeguaychu estrenamos a full. Vine muy positiva y estando al lado de Emilio es un éxito asegurado”.

Luego, Floppy contó que pasará dos días en Punta del Este junto a su novio Guillermo Penna. ¿Y habrá propuesta de casamiento? “Tenia ganas de ir a Punta a relajarme un poco. Ahora quiero despejarme. Y la verdad es que la vida me puede sorprender. Soy la típica dama que le gusta que la sorprendan”.

“La idea con mi pareja es seguir para adelante. La relación está afianzada. Vamos por más. Tenemos proyectos juntos. Los dos estamos enamorados. Y quién te dice que me haga una propuesta. Está en sus manos, ja, ja”, concluyó. ¡Esa!


Por showmutch.

Nueva película de Darín superó los 40.000 espectadores


Ricardo Darín: “No es suficiente tener la razón, hay que poder demostrarla”

 La película "Tesis sobre un homicidio", protagonizada por Ricardo Darín, superó los 41 mil espectadores en su estreno en salas de todo el país, informó la oficina de prensa de la productora.

   El filme, dirigido por Hernán Goldfrid y que completa su elenco con Alberto Almmann, Carla "Calu" Rivero y Arturo Puig, se ubicó en "el primer puesto de recaudación del jueves y logró el mejor promedio de espectadores por sala de todo el país".

   En relación a estrenos nacionales de los últimos años, "Tesis sobre un homicidio" se posiciona con posibilidad de convertirse en una de las películas más taquilleras de los últimos años. (DyN)

Por La Nueva.

Se confesó Charly García - "No soy kirchnerista, pero Cristina me cae bien"


Charly García mostró su apoyo a la presidenta Cristina Kirchner. "No soy kirchnerista, pero Cristina me cae bien", aseguró el músico en una entrevista televisiva.
Al igual que el ex líder de los Redonditos de Ricota, el "Indio" Solari, que saludó a la jefa de Estado a fin de año, García lanzó elogios a la Presidenta y a su política de derechos humanos.
"Aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien", dijo el cantante en una entrevista que brindó al canal CNN en Español que será transmitida el próximo domingo.
Más allá de las declaraciones, Charly García siempre tuvo afinidad con la jefa de Estado. Participó en varios recitales desde escenarios montados frente a la Casa Rosada, siendo el último el acto del 9 de diciembre pasado, cuando se festejó el Día Universal de los Derechos Humanos y la Presidenta criticó a la Justicia y le pidió a la Corte que "respete la voluntad popular".
En la nota, el músico habló también de su actual estado de salud, luego de afrontar una importante rehabilitación por sus excesos. "Le he encontrado el gusto a la paz", aseveró.
"Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical", explicó Charly.

MIGUE GARCÍA Y SPINETTA

Migue García también fue uno de los temas de la entrevista que concedió García a la cadena de noticias internacional. "Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados: un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar."
Además, hizo una análisis de la música argentina y elogió a tres colegas como piezas fundamentales del rock nacional. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente", reconoció, antes de nombrar a Gustavo Cerati y Fito Páez.
"En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él."

Por La nación.

EE.UU - Niño de 7 años llevó arma a su escuela


A días que el presidente Barack Obama presentara una orden de medida para impedir el uso de armar en Estados Unidos, personal de una escuela primaria de Nueva York  encontró una pistola calibre 22 en la mochila de un pequeño de siete años.
El niño portaba también un cargador repleto y municiones. La primaria del barrio de Queens permaneció cerrada durante varias horas por prevención.
Según el diario “New York Times” señaló que la madre del chico de alguna manera supo que el arma estaba en la mochila. Por eso acudió a la colegio y alegó que debía retirarlo por una cita al médico. Pero luego salió a la luz que el menor había llevado un arma a su centro de estudios.
Un compañero tenía una pistola de señalización, que aparentemente también procedía del niño de siete años. De momento no está claro si el menor guardó el arma o ésta fue colocada quizás por alguno de sus hermanos de 21 y 27 años.

un legislador ebrio violó a una mujer en Bolivia y fue grabado por cámaras de seguridad

Las cámaras graban cómo un legislador ebrio viola a una mujer en Bolivia

Los bolivianos aún no logran digerir las imágenes que, una y otra vez, pasan los canales de televisión desde este martes. En ellas se ve al legislador oficialista Domingo Alcibia Rivera, en estado de embriaguez, abusando sexualmente de una funcionaria de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en Sucre, sureste de Bolivia.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2012, después de un almuerzo de fin de año que terminó con una borrachera descomunal en los salones del órgano legislativo. Sin embargo, no se ha conocido hasta esta semana, cuando se hicieron públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad del ente legislativo.
En ellas se observa cómo Alcibia acosa a la funcionaria junto a otros asambleístas ebrios, quienes después se retiran para que el sospechoso cometiera la violación con la ayuda de otros funcionarios de la Asamblea.
Por lo que se observa en las imágenes, la víctima se encontraba también inconsciente debido al elevado consumo de bebidas alcohólicas; tanto que el diputado oficialista tuvo que llamar a otros tres funcionarios para que la colocaran en el sillón donde después la violó, sin percatarse que todo estaba siendo grabado.

Desaparecido

Alcibia, un labrador que llegó a ese cargo por voto directo, ahora ha desaparecido, al igual que su víctima, quien a principios de año fue trasladada a otro puesto de trabajo. Además, según informaron medios locales, también fueron destituidos los guardias encargados del control de las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa.
Este caso, en el que además están involucrados otros dos asambleístas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que aparecen en los vídeos, ha salpicado en el propio Palacio de Gobierno.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves la renuncia de los implicados o al menos que soliciten una «licencia indefinida» hasta que el caso se esclarezca en la Justicia ordinaria, que ya abrió una investigación a petición de la Fiscalía General.
Morales se ha distanciado del hecho al apuntar que «es difícil conocer a todas y todos» los asambleístas del oficialismo en el país. Sin embargo, en los últimos años varias autoridades del MAS se han visto involucradas en hechos delictivos.
La pasada semana, el diputado masista Justino Leaño fue detenido tras ser acusado de violar a una menor de doce años en el departamento de Potosí. En agosto de 2010, el concejal del municipio de La Guardia,Jaime Cabrera, fue acusado de abusar a una menor de catorce años. Pese a ello, en junio de 2012 tomó posesión como alcalde interino. Por último, a finales de 2012, el asambleísta de Santa Cruz Lucio Vedia fue descubierto conduciendo ebrio un vehículo robado en Chile.

 - 
Por ABC.es

Katie Price se casó por tercera vez y tuvo un "percance"


RADIANTES. Price y su flamante esposo, en Bahamas (Imágenes: The Sun).
RADIANTES. Price y su flamante esposo, en Bahamas (Imágenes: The Sun).
Claramente, Katie Price ya se olvidó de Leandro Penna, después de casi dos añosde noviazgo. Y volvió a casarse, ¡por tercera vez! Con un espectacular vestido, muy escotado, que hasta le jugó "una mala pasada" (¿o no?).
katie99.jpg
La mediática inglesa, dueña de una figura espectacular, contrajo matrimonio nuevamente, por recomendación de una vidente, quien le indicó que debía casarse con un hombre llamado Kevin.
katie55_0.jpg
Cuando iba a tirar su ramo de novia para que cayera en manos de alguno de los invitados a la íntima boda, en Bahamas, la modelo tuvo un percance... ¡una de sus lolas saltó del escote de su vestido!
katie11_1.jpg
Sin embargo, la celebración con su flamante marido, Kieran Hayler, de 25 años, transcurrió como si nada hubiera pasado.
katie88.jpg
"La medium me dijo que me iba a casar con un hombre llamado Kevin y el nombre de Kieran es muy parecido así que para mí fue evidente", explicó la flamante novia de 34 años al diario The Sun.
katie44.jpg
¡Felicitaciones a los novios!

Por TN.

Flor de la V salió de caravana por las calles de Villa Carlos Paz


ctv-yu3-flordelavcaravana

Al son de una canción dedicada a la Perla de Punilla "Amo a Carlos Paz", recorrieron desde plena peatonal hacia el Centro, a media cuadra del Teatro del Sol.
 
En tanto, aunque ayer circularon versiones que decían que durante la caravana habían multado a Flor de la V por el embotellamiento de tránsito que se generó ante su presencia, dicha información fue desmentida en las últimas horas.

Por Telefe Noticias.









Viviana Canosa mostró su panza en el teatro


Viviana Canosa



Viviana Canosa fue a ver Forever Young, la comedia musical que se presenta en el Teatro El Picadero con Omar Calicchio, Martín Ruiz, Melania Lenoir, Dan Breitman, Gimena Riestra, Ivana Rossi, Walter Canella y Andrea Lovera.
La conductora, que se está tomando un largo descanso a raíz de su embarazo de su primera hija que se llamará Martina, posó para las cámaras y mostró su panza de casi seis meses.
Canosa se despidió en diciembre de “Más Viviana”, y se especula con que volverá a la pantalla a mediados de febrero.







Por Exitoína.

Pampita regresa a la TV chilena luego de la tragedia


ctv-scq-pampitabestia






















Pampita será parte de "Baila!", un programa de TV similar al argentino "Bailando por un Sueño", en el que diez famosos junto a diez desconocidos participarán para cumplir sus sueños, según informan los medios chilenos.
La modelo será miembro del jurado, que estará compuesto también por Maitén Montenegro y Jordi Castell. La conducción del show estará a cargo de Cristián Sánchez.
 
Pampita quiere también, tener la oportunidad de bailar en el escenario, habilidad que demostró luego de ganar el certamen conducido por Marcelo Tinelli y alcanzar el segundo lugar en "El Baile de TVN".
 
Esta será la primera vez que la modelo aparece en TV luego del fallecimiento de su hija Blanca, de 6 años, ocurrida en septiembre del año pasado.

Por Telefe Noticias.


Caen 6 policías federales por vender mercadería secuestrada en Salta


Todo comenzaba en la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta. Era el lugar donde se "marcaban" a las víctimas, que bajaban de los ómnibus con bolsones de ropa, juguetes, CD y DVD. Después, simulaban un operativo, secuestraban la mercadería y vendían a negocios locales.
Así actuaba una asociación ilícita integrada por lo menos por seis integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Salta de Policía Federal, que ayer fueron detenidos por orden del juez federal Julio Bavio.
Por directivas de Bavio, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo un allanamiento en Delegación Salta de la Policía Federal, donde se detuvo a los sospechosos y secuestraron juguetes, ropa, CD, DVD, hojas de coca y pipas con pasta base de cocaína.
También hubo un procedimiento en la casa de uno de los presuntos cabecillas de la organización, donde se secuestró material de importancia para la causa: actas en blanco, juguetes y otros elementos.
Los seis policías detenidos fueron acusados de los delitos de asociación ilícita, concusión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica, informaron fuentes judiciales.
Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, ya fueron identificados los dueños de los comercios donde los acusados vendían la mercadería que les sustraían a sus víctimas. Los comerciantes deberán declarar como testigos ante el juez Bavio y su secretario, Santiago French.
Los voceros judiciales consultados por LA NACION explicaron que, según las escuchas telefónicas, los sospechosos vendían los bolsones de mercadería entre 4000 y 5000 pesos.
La investigación comenzó el 26 octubre pasado, cuando una persona presentó a una denuncia por robo contra los seis sospechosos.
El juez Bavio, French y el fiscal federal de Salta Ricardo Toranzos comenzaron las pesquisas sobre los uniformados denunciados por el damnificado, que declaró como testigo de identidad reservada, agregaron las fuentes judiciales consultadas.
"La primera hipótesis que teníamos era que los seis policías imputados «robaban para la corona», es decir para sus jefes. Pero de las escuchas telefónicas y otras pruebas que existen en la causa no hay indicios que los jefes de la Delegación Salta de la Policía Federal estuvieran implicados en los ilícitos", dijo un detective judicial.
La organización criminal tenía dos cabecillas, según la investigación judicial. Uno de los presuntos jefes es un oficial subinspector, explicaron las fuentes consultadas.
En un primer momento también se sospechó que los imputados podrían estar vinculados al narcotráfico, pero, en principio, esta hipótesis quedó descartada por los investigadores.
El allanamiento de ayer en la Delegación Salta de la Policía Federal, situada en Santiago del Estero 950, comenzó a las 9.20 y terminó a las 15.
En un comunicado de prensa, firmado por el juez Bavio, se explicó que la investigación de la PSA "consta de varios meses de intervenciones telefónicas, seguimientos, filmaciones y tareas de campo, en los que surgía que personal policial que prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones de la delegación local de la Policía Federal organizaría operativos de control de mercadería presumiblemente en infracción aduanera, en su mayoría en la zona de la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, sobre el equipaje que transportaban personas que arribaban a la ciudad".
Después, simulando actas de infracciones aduaneras, los detectives de la Brigada de Investigaciones secuestraban la mercadería (se supone que el destino final era la feria de La Salada) para revenderla, explicaron fuentes judiciales.
Los pasajeros que llegaban de Bolivia, donde compraban juguetes y ropa en las ciudades de Yacuiba y de Bermejo. "Por ejemplo, a una ciudadana boliviana que se bajó del ómnibus con diez bolsones de mercadería, los sospechosos le secuestraron ocho y la dejaron seguir con dos", dijo a LA NACION un investigador judicial.

"MONITOREO"

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación hubo hermetismo sobre las detención de los integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Salta de la Policía Federal, sólo se informó que la ministra Nilda Garré tenía conocimiento de la investigación y que "monitoreó" de cerca todo lo que sucedía.
Fuentes judiciales informaron que en el Juzgado Federal N° 1 de Salta, que subroga el magistrado Bavio, el año pasado se instruyeron 1300 causas, donde la Delegación local de la Policía Federal sólo trabajó en 20.
"Lo que sucedió fue un duro golpe para la institución policial. Es un mal ejemplo de la Policía Federal", sostuvo a LA NACION un detective judicial.

UNA FUERZA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Otros casos donde la Policía Federal fue acusada
  • Marzo de 2012
    Robo de armas en la 38a.
    Se descubrió un hurto de 74 armas que estaba en un depósito de la seccional de Flores. La fiscal Mónica Cuñarro acusó a tres policías, entre ellos al por entonces jefe
  • Septiembre de 2012
    Allanamiento en la 7a.
    Después de una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación se hizo un allanamiento en la comisaría de la zona de Once. El juez Hernán López tiene a su cargo una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y extorsión a comerciantes por parte de oficiales jefes
  • Octubre de 2012
    Cúpula condenada
    En un fallo sin precedente, el Tribunal Oral Federal N° 6 porteño condenó a ocho policías federales por corrupción. Entre los condenados había un comisario y dos subcomisarios
  • Diciembre de 2012
    Comisarios denunciados
    La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunció a tres comisarios, un subcomisario y un sargento de la Policía Federal por los presuntos delitos de asociación ilícita y cohecho, después de presentaciones hechas por vecinos y comerciantes del barrio de Constitución
Colaboró Carlos Pastrana desde Salta.
Por la nación.

Un camión se quedó sin frenos y provocó una tragedia en Alberdi

CHOQUE EN CADENA (La Voz/J. Cortez).

CHOQUE EN CADENA (La Voz/J. Cortez).

CHOQUE EN CADENA (La Voz/J. Cortez).


Un motociclista murió horas después de ser aplastado por la cisterna de un camión atmosférico que se habría quedado sin frenos y que chocó contra un colectivo en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
La víctima es Juan Oscar Lazo (58), un canillita que tenía su quiosco de venta de diarios en Duarte Quirós y que, a metros del lugar, sobre calle Mariano Moreno, sufrió graves heridas por el siniestro, ocurrido alrededor de las 7 (ver ubicación en mapa).
El director del Hospital de Urgencias,  Mario Giampaoletti, dijo Mitre Córdoba antes de las 11 que el canilla había fallecido producto de un paro cardíaco que sufrió luego de los graves traumatismos de cráneo y sobre todo de tórax con los que había sido trasladado hasta el establecimiento médico.
El comisario inspector Sergio Daniel Olmedo dijo esta mañana a La Voz que el canillita había sido "rescatado por bomberos porque quedó debajo del camión".
Explicaciones. El vehículo que desencadenó el siniestro fue un camión cisterna de una empresa de desagote.
“Venía con la carga casi completa, me quedé sin frenos y tomó velocidad. El camión se descontrola, quise poner primera alta, no pude. Había tres motos y un colectivo. Entre el colectivo y los autos me tiré contra la pared ”, contó a Mitre Córdoba el camionero.
El chofer del colectivo de la línea C7, de Coniferal, también involucrado en el choque, explicó: "Aparentemente se quedó sin freno, el camión me chocó de atrás. El muchacho con la moto quedó abajo del camión".
El conductor precisó que algunos de los 70 pasajeros que viajaban en el ómnibus sufrieron una crisis nerviosa, aunque no hubo heridos.
Al parecer el colectivo se habría detenido porque el semáforo estaba en rojo.

Por LaVoz.