Twitter: Nico toranzo

sábado, 26 de enero de 2013

Salvaron a una beba que se cayó en una letrina al nacer


Milagro en Jujuy. La Gendarmería Nacional rescató a una beba recién nacida que cayó en una letrina durante el parto, en la localidad de Abra Pampa. 
Los gendarmes fueron alertados por una mujer vecina a las instalaciones de la Sección “Abra Pampa” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”.
La señora pedía auxilio y asistencia para su hija de 22 años que se encontraba con pérdidas en trabajo de parto. Inmediatamente otro familiar de la joven ingresó al recinto y manifestó que había dado a luz en el momento que se encontraba en el baño.
Raudamente los gendarmes, entre los que se encontraba una Cabo Primero Auxiliar de Enfermería, se dirigieron al lugar.
Allí encontraron a la parturienta sentada en el sector de la letrina con evidentes signos de haber dado a luz. Mientras se le brindaba asistencia sanitaria, otros gendarmes con una linterna observaron que el recién nacido se encontraba en el interior del pozo ciego. Rápidamente comenzaron a realizar excavaciones contiguas para llegar al lugar donde se encontraba el bebé.
De este modo se pudo rescatar a la nena recién nacida que fue asistida hasta la llegada del personal médico del nosocomio local.

Por El Triunfo.

Pronostican una nueva ola de calor a partir del domingo


Ola de calor (Télam)
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de una nueva ola de calor a partir de este domingo, que se extenderá hasta el martes que temperaturas máximas de hasta 35 grados.
El SMN informó que este sábado la máxima llegará a 28 grados, con vientos leves del sector oeste. Las condiciones que se mantendrán hacia la tarde-noche


Para el domingo, pronosticó una jornada con cielo despejado, una temperatura mínima de 17 grados y una máxima estimada en 32°con vientos moderados del noreste.

El lunes se presentará con cielo algo nublado, una mínima de 21 grados y una máxima de 35° con vientos del sector norte. El martes también será una jornada de mucho calor. 

Por 26 Noticias.

Mendoza, murió un hombre atragantado con un pedazo de asado


Un hombre de 48 años murió hoy por asfixia, al atragantarse con un pedazo de asado en un camping de la localidad cordillerana de Uspallata, en Mendoza, según informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo cerca de las 14.30, cuando el hombre se encontraba comiendo un asado con familiares, en el camping municipal de Uspallata y se atragantó con un pedazo de carne.
El hombre comenzó a asfixiarse y a los pocos minutos murió, pese a ser asistido por médicos que le practicaron maniobras de resucitación.
Según trascendió, la víctima sería epiléptica, por lo que no se descarta que hubiera padecido un ataque mientras comía.

Por TELEFE Noticias.

Chávez superó la infección respiratoria, sigue internado en Cuba


El presidente venezolano, Hugo Chávez, internado en La Habana, Cuba , donde se recupera de una operación para tratar su enfermedad del cáncer, ha superado las dificultades respiratorias que lo afectaban y continúa su tratamiento.
La información la dio a conocer el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, desde Chile, donde los presidentes de Latinoamérica se reúnen con sus pares del Caribe y Europa en la cumbre de líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
La enfermedad ha forzado al gobernante a demorar indefinidamente su juramentación oficial para un nuevo mandato hasta el 2019, que extendería su gestión a dos décadas. Sin embargo Venezuela celebró la asunción de Chávez con un discurso enérgico y de esperanza del vicepresidente, Nicolás Maduro.
Según Villegas Chávez "mantiene una evolución favorable" tras superar la infección respiratoria que sufrió en el post operatorio.

Por TELEFE Noticias.

Nació Gaspar, el hijo de Carla Peterson y Martín Lousteau


Nació Gaspar, el hijo de Carla Peterson y Martín Lousteau


El hijo de la actriz Carla Peterson y el economista Martín Lousteau nació esta tarde en una clínica porteña. La flamante mamá y el pequeño Gaspar están en buen estado de salud. 

Si bien la fecha prevista para el parto era el 24 de enero, el bebé se hizo esperar y se retrasó el ansiado momento. 

"Te estamos esperando", había escrito hace pocos días Peterson en su cuenta de Twitter. Por medio de la misma red social ambos habían compartido una foto de los últimos días de embarazo.

Carla permanece internada en la clínica Suizo Argentina mientras espera el alta médico para compartir junto a su pareja la vida con Gaspar, su primer hijo.


Por Los Andes.

El nuevo baile del verano. Hasta los famosos lo quieren aprender, mirá!


Mirá el video:::> http://bit.ly/W52lIK

La candidata menos pensada, la "TOTA"









  • El verano venía transcurriendo con demasiada calma en Villa Carlos Paz, casi sin escándalos. Pero esta semana La "Tota" (la creación deMiguel del Sel) puso en el grito en cielo y tuvo durísimas palabras contra los organizadores de La Chica del Verano, el concurso más popular de la temporada en argentina.
    Para realizar su descargo y para demostrar que cuenta con el apoyo popular, La Tota nos convocó a dar un paseo en lancha por el Lago San Roque, allá fuimos.
    "Mi enojo corresponde a que no me han hecho participar de la Chica del Verano", repetía indignada la Tota mientras abría sus brazos en la proa al mejor estilo Titanic. "Yo he ganado varios concursos de belleza, salí Reina de la Bagna Cauda en Humberto Primo, fui reina del Chorizo en el Ortondo, recuerdo que Karina Rabolini estaba en el jurado. También en Córdoba, en la Fiesta del Chivo salí cuarta, había que tener un buen olor a chivo para ser campeona. Básicamente a mí me gusta participar en concursos de animales", enumeraba para demostrar que no es una improvisada y que merece finalmente un lugar entre las candidatas al trono.
    Luego de surcar el lago por un buen rato, la lancha se acercó a las orillas del parador ShowBeach en el Jockey Club y allí la diosa santafesina recibió el afecto, el cariño y el aval de todos los que disfrutaban de la tarde en Carlos Paz. Los gritos de apoyo, así como todo tipo de piropos y propuestas se replicaban desde la orilla. "Ven cómo me quiere la gente", se vanagloriaba.
    La Tota comparte escenario en la obra Complicados junto a tres candidatas al trono (Luciana Sismondi, Rocío Gancedo y Agustina Vicoli) ¿será que sus compañeras apoyan su moción? "¡No!, son unas perras igual a las otras y no me quieren en el concurso", disparó la Tota. "Estoy muy enojada también con este jurado hipócrita y mentiroso que no me da participación. ¿Sólo chicas veinteañeras pueden? ¿Acaso las sesentonas no podemos participar?".
    La Tota no estará en Chica del Verano, pero al menos no todas son malas noticias: "En el fondo estoy muy contenta por este temporadón que estamos haciendo con Complicados y eso es lo importante", cerró.

    Los preferidos de la "Tota"
    Auto: Chevy
    Comida: Mondongo
    Perfume: 7 Brujas
    Zapatos: Ricky Sarcasmo
    Ropa: La que venga
    Postre: Bomba de crema
    Vino: Carlon
    Animal: El mono, el de la vuelta de casa
    Música: Los Palmeras, la barra y Kiss

    Complicados. Con Miguel Del Sel, Pichu Straneo, Matías Santoianni, Rocío Gancedo, Luciana Sismondi y Agustina Viccoli. Teatro Bar, General Paz 27, Carlos Paz. Funciones: martes a domingos a las 22.30 y 24.30. Entradas a la venta en Autoentrada.com

    Por LaVoz.

    viernes, 25 de enero de 2013

    El día en que Miss Bumbum Brasil derritió la helada Nueva York

    SIN PUDOR. Carine, victoriosa en Times Square. Ganó entre 500 participantes.


    Ella es Miss Bumbum  Brasil 2012. La curvilínea Carine Felizardo, de 25 años, recibió el mes pasado la corona por tener la cola más sexy ese país. Y no es poco.
    Anduvo celebrando por Nueva York, y su alegría la hizo mostrarse a pesar de los doce grados bajo cero que azotaban la ciudad. Si hasta se animó a fotografiarse en Times Square, uno de los puntos más emblemáticos neoyorquinos.
    A pesar de las temperaturas polares, lució un diminuto bikini de dos piezas que dejó a todos los transeúntes -vestidos con bufandas, guantes y gorros de lana por el insoportable frío neoyorquino- con la boca abierta.
    No le fue fácil llegar a ser la elegida: tuvo que competir contra 500 otras bellezas. Pero ganó. Y bien merecido lo tiene.
    missbumbum2.jpg
    Ella atribuyó su victoria a los años de ejercicio riguroso en el gimnasio. Así logró esculpir sus redondas formas, aseguró.
    missbumbum1.jpg
    ¿El premio? Ganó unas £ 1.600, algo así como U$S 2500.
    "Estoy muy orgullosa de mi bumbum, orgullosa de representar a la mujer brasileña", dijo tras obtener el reconocimiento.
    miss3.jpg

    Por TN.

    Besada masiva frente a la embajada por matrimonio gay en Francia


    Alex Freyre y José Mara Di Bello, primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y Latinoamérica, estuvieron en la actividad que organizó "Mateadas x la Diversidad", dijo a Télam el titular de ese colectivo, Diego de Jesús Arias.
    La pareja, Arias y el director ejecutivo del colectivo LGTB, Denis Grossi, llevaron una carta dirigida al embajador, Jean-Pierre Asvazadourian, y al diputado Sergio Coronado, uno de los que impulsa la ley en el parlamento francés, y otra de adhesión de las familias igualitarias de Argentina.
    "Dejamos la carta en el buzón de correo" de la sede diplomática "porque a esa hora no haba personal para recibirla", detalló Arias luego del acto, en el que convocaron "a la gente de otros países a que realicen lo mismo, que apoyen la Ley de Matrimonio para Todos, como la llaman en Francia".
    El hecho de que el gobierno francés "está de acuerdo" es "una preferencia, porque los embajadores reciben el material que les acercan" en cada país "y se lo envían a los diputados que impulsan la norma, entre ellos Coronado, que esta mañana estuvo en Buenos Aires y luego viajó a Chile", detalló.
    La ley que permitirá a personas del mismo sexo contraerá matrimonio "fue una promesa electoral" del actual presidente francés, Francois Hollande, señaló Arias.
    La norma comenzar a debatirse este lunes en el parlamento de Francia, donde grupos opositores y religiosos han convocado a marchas en contra de su sanción.
    "Esta ley permitirá el acceso al derecho de miles de personas" lesbianas, gays, bisexuales y travestis (LGBT), señaló Arias y dijo que la besada masiva abre "una serie de actos en adhesión a la amplitud de derechos" en Francia.

    Por TELEFE Noticias.

    EEUU alerta sobre un 11-S informático "inminente"



    Napolitano ha asegurado que hay una amenaza real de que se produzca un ataque informático contra infraestructuras clave para cualquier país, como las de suministro de agua y energía, que podría provocar los mismos estragos que la tormentatropical Sandy, que a finales de 2012 recorrió el continente americano dejando decenas de muertos.

    La jefa de Interior ha recordado que ya se han producido ataques informáticos contra bancos estadounidenses. "Ya hemos recibido una llamada de atención. Se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares, con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas", ha dicho.

    Por ello, ha considerado que "no deberíamos esperar a que haya un 11-S informático". "Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo para, si no prevenir, al menos mitigar los daños", ha apuntado durante su intervención en el Centro Wilson, un think tank de Washington.

    A este respecto, ha instado al Congreso -paralizado por la profunda división entre demócratas y republicanos- a aprobar el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Gobierno compartir información con el sector privado que gestiona dichas infraestructuras para evitarlos.

    Se espera que el presidente estadounidense, Barack Obama, ordene la creación de unsistema destinado a ayudar a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, que será voluntario y que contendrá incentivos para las compañías que decidan participar.

    El sector privado se ha mostrado reacio a dicha legislación al considerar que se trata de una extralimitación del sector público con la que podría acceder a información que en estos momentos no está a su alcance.

    Actualmente, el ordenamiento jurídico estadounidense no garantiza la inmunidad legal a las empresas que, voluntariamente, accedan a compartir información con el Gobierno, aunque sea por motivos de seguridad nacional.

    Por Infobae.

    Ricky Sarkany confirmó que Paula Cháves está embarazada

    En su tradicional saludo de los viernes, le dedicó un #FF (Follow Friday) a la modelo por la llegada de su heredero.
    Hasta el momento, la única noticia que anunció Paula Cháves es la de su casamiento con Pedro Alfonso.

    Ricky Sarkany (twitter.com)
    Como buen zapatero...metió la pata. En su tradicional saludo de los viernes, Ricky Sarkany le dedicó un Follow Friday a un grupo de modelos que están embarazadas

    Lo que no se percató que dentro de ellas estaba Paula Cháves, quien aún no ha salido a blanquear su "estado".
    "#FF para amigas que disfrutan del estado mas lindo de una mujer@bello_debora @chubonelli @paulitachaves y @lulopilato ♥". 

    Recordemos que la última noticia que se conoció de Paula es la de su casamiento con Pedro Alfonso, a fin de año.
    Ella contó que Peter le pidió casamiento en Villa Carlos Paz, donde ambos protagonizan "Un viaje de locura".
    Con la metida de pata de Sarkany ¿vendrá la confirmación oficial?

    Por 26noticias.

    El explosivo tweet de Luli: ¿se separó de Redrado?

    ¿OTRA VEZ SOLA?. Luli se habría separado de Redrado.
    ¿OTRA VEZ SOLA?. Luli se habría separado de Redrado.
    A diferencia de otras modelos, Luli Salazar siempre logra llamar la atención con elmisterio, y no con las apariciones. Es toda una experta en este tema, se nota que se siente como pez en el agua con este juego de ocultamientos.
    luciana-salazar.jpg
    "Corte definitivo, no va más!, escribió la modelo en su cuenta de Twitter, lo que podría entenderse como la separación definitiva con el economista Martín Redrado. Pero, como siempre, sobran las interpretaciones y faltan los detalles, ya que la voluptuosa rubia no hizo ninguna otra referencia al tema.
    En una de las últimas referencias sobre la cuestión, consultada sobre si se casaría, había publicado, también en la red de los 140 caracteres: "Hay que ver si quiero yo también". Sumado a todas las versiones de ruptura que hubo sobre la mediática pareja... ¿Será este el fin?
    Por TN.

    Riquelme: “No extraño jugar a la pelota”

    Se negó a volver a Boca y su destino parecía estar en Brasil, pero todo quedó en la nada. El destino de Juan Román Riquelme es todavía una incógnita, a tal punto que él mismo no tiene en claro su futuro deportivo. Sin embargo, no se desespera por volver a las canchas. "No extraño mucho el jugar a la pelota y estar en los vestuarios”, reveló el 10 en en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.



    “Voy a ver lo que hago. Si tengo que quedarme con la vida que tengo, hoy estoy más que contento, viviendo con una tranquilidad enorme y una paz increíble”, aseguró Riquelme, quien no se arrepiente de haberse ido del Xeneize a mediados de 2012: “He tomado una buena decisión, porque al semestre siguiente a Boca no le fue bien. Yo ya no tenía más objetivos, no me cambiaba nada, era lo mismo para mí”.
    Consultado sobre su futuro como jugador, Román declaró que "todo puede pasar”, aunque admitió que hay otros inconvenientes de por medio: “Tengo en claro que tengo hijos grandes y ya no es una decisión fácil para mí como hace diez años". Sin embargo, dejó la puerta abierta para volver al fútbol local: "En Argentina sólo podría jugar en Argentinos, porque salí de ahí, o en Tigre, por la simpatía que le tengo".
    Por otra parte, se refirió su actuación durante los años que estuvo en Boca: “El sentimiento que tengo con el club es muy grande. Creo que ningún jugador tuvo la presión y el compromiso que tuve yo con los colores de un equipo. Jugué como jugador y como hincha”.
    A la hora de referirse al presente de su ex club, Riquelme no se guardó nada y fue muy crítico con la situación del equipo: "La mayoría de los jugadores tienen 30 años. Ledesma, Somoza, Erviti, Silva, todos tienen que tener más protagonismo. Hoy el protagonismo lo tiene un pibe de 18 años (por Paredes) y no los más grandes. Todo al revés”. Y agregó: "Boca hoy no tiene referente. En toda la pretemporada apostaron quién iba a ser capitán, y la capitanía en Boca se gana".

    Por Clarín.

    Diego Torres será la estrella de la nueva ficción de Sebastián Ortega



    Diego Torres será el protagonista de Vecinos en guerra, la nueva ficción de Underground para Telefe que espera correr con la misma suerte que la exitosa Graduados. El cantante encabezará la serie junto con Eleonora Wexler, según lo confirmó uno de los productores colegas de Sebastián Ortega, Pablo Cullel a través de Twitter.


    Exclusivo, Mirta Busnelli ya est� rubia para ser una �Vecina en guerra� de Diego Torres y Amigorena�-�http://www.laubfal.com/exclusivo-mirta-busnelli-ya-esta-rubia-para-ser-una-vecina-en-guerra-de-diego-torres-y-amigorena/ 


    De esta manera, Torres vuelve a la pantalla chica con una ficción diaria después de ser parte de La banda del Golden Rocket entre 1991 y 1993. Esto, sin tener en cuenta que participó en Daños colaterales, un programa especial para Fundación Huésped que lo tuvo como protagonista el año pasado.
    Además, estarán en la tira Mike Amigorena y Mirhta Busnelli que ya cambió su color de pelo a rubio para el nuevo personaje.


    Por La Nación.

    Al menos 120 heridos en un violento aniversario de la revolución de Egipto


    Un improvisado hospital cerca de la plaza Tahrir.| Efe/Andre Pain























    La céntrica plaza Tahrir, el kilómetro 0 de las revueltas, ha regresado este viernes a la liturgia de los choques. Cientos de manifestantes se han enfrentado desde la madrugada a las fuerzas de seguridad horas antes de que confluyesen en el lugar las marchas convocadas por los opositores del presidente, el islamista Mohamed Mursi, para celebrar el segundo aniversario del inicio de la revolución que venció a Hosni Mubarak.
    Los enfrentamientos, que se han extendido también a las ciudades de Alejandría o Suez, han dejado al menos 110 heridos. En la localidad de Ismailia la multitud ha prendido fuego a una sede del brazo político de los Hermanos Musulmanes. Entre los heridos, figura un ciudadano español que presenció los choques de la céntrica calle Qasr al Aini de El Cairo. La embajada española en la capital egipcia ha precisado que el español ha sido herido en el curso de los enfrentamientos en El Cairo, añadiendo que "su vida no corre peligro". "Está recibiendo atención médica adecuada y la embajada está en contacto con su familia", añade la legación.

    La 'contrarrevolución

    Al atardecer, las marchas procedentes de distintos barrios de la capital alcanzaron el corazón de las revueltas donde las protestas se desarrollaron con cierta calma a excepción de los enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y uniformados que albergaron algunas calles aledañas. Los principales líderes de la oposición hicieron acto de presencia en la cita. Tanto el es secretario general de la Liga Árabe Amro Musa como el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei o el naserista Hamdin Sabahi -que quedó tercero en las presidenciales del pasado mayo- participaron en la convocatoria.
    Los brotes aislados de violencia continuaron durante toda la jornada. Desde primera hora del viernes, los jóvenes lanzaron cócteles molotov y piedras a los uniformados cuando trataban de aproximarse a los muros de cemento que mutilan el centro de El Cairo y protegen varios edificios estatales.
    En la batalla campal, varias tiendas de campaña instaladas por los manifestantes en Tahrir fueron incendiadas por los cócteles molotov y un pequeño incendio alcanzó un centro de adiestramiento del Ministerio de Industria, contiguo al edificio del Institut d'Égypte, rehabilitado tras se pasto de las llamas en unos disturbios similares registrados el 17 de diciembre de 2011.
    Ayer los manifestantes intentaron derribar la tapia que rodea las sedes del Parlamento y el Consejo de Ministros pero las fuerzas de seguridad lograron reparar la pared.
    Entretanto, en Alejandría la policía arrojó gas lacrimógenos que se habían concentrado ante un tribunal y los vecinos de Suez, Luxor, Kafr al Sheij o Mahalla el Kubra también se sumaron a las protestas.
    En previsión de nuevas escaramuzas, el ministerio de Interior advirtió de que cumpliría con su labor de proteger las instalaciones públicas y privadas y evitar cualquier tentativa de "violar la legitimidad". Los agentes permanecieron en alerta ante las protestas y el veredicto previsto para el sábado sobre el desastre del estadio de Port Said que dejó más de 70 muertos el pasado año.
    En un discurso ofrecido con motivo del cumpleaños del profeta Mahoma, el presidente instó a conmemorar el aniversario "de una manera civilizada y pacífica que salvaguarde la nación, las instituciones y las vidas". Mursi reiteró la existencia de una la existencia de una "contrarrevolución" urdida por los "remanentes del régimen de Mubarak".

    Dos años de transición política

    Tras 24 meses del levantamiento popular, Tahrir arroja el fogonazo de la profunda división que vive el país. Más cerca de la contestación que de la celebración, los opositores seculares a los Hermanos Musulmanes y sus aliados salafistas (rigoristas) se reunen bajo el lema de "No al Estado de la Hermandad. La revolución Constitución". Entre los convocantes, figuran el Partido de la Constitución del premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei y formaciones y movimientos naseristas, socialistas y revolucionarios.
    "Hay que garantizar que los pobres pueden comer, los enfermos pueden recibir asistencia sanitaria, los niños educación y todos son tratados con dignidad", señaló El Baradei en un vídeo colgado en Youtube en el que animó a sumarse a las marchas que parten de distintos barrios de la capital con el objetivo de "exigir una Constitución para todos los egipcios". La Carta Magna, aprobada por la mayoría islamista con el boicot de laicos y cristianos y ratificada en referéndum el pasado diciembre, ha ampliado la brecha entre islamistas y seculares.
    Mientras Tahrir ajusta cuentas con dos años de azarosa transición política, los barbudos se limitan a recordar la efemérides con la vista puesta en las elecciones parlamentarias que deben celebrarse en los próximos meses. La Hermandad, con una amplia red de caridad, ha puesto en marcha la campaña 'Juntos construimos Egipto' a través de la que ofrecerá viviendas a los más necesitados, plantará árboles, reformará colegios, repartirá comida o limpiará las calles.
    Los opositores que han tomado Tahrir centran sus demandas en las proclamas incumplidas del levantamiento -como el cántico de "pan, libertad y justicia social"- y culpan al Gobierno de ser incapaz de detener una severa crisis económica e impedir "la pobreza, la subida de precios, la inseguridad y la mala administración".Resultado de la inestabilidad política, el déficit público se ha disparado; la depreciación de la libra egipcia frente al dólar ha alcanzado en las últimas semanas un récord histórico y tanto las reservas de moneda extranjera como la inversión extranjera se han desplomado.
    Además, el país ha sufrido una cadena de trágicos accidentes ferroviarios y derrumbe de edificios que revelan el deterioro de las infraestructuras y se suman a la decadencia de los servicios públicos de educación y sanidad. En siete meses en palacio, Mursi no ha logrado tampoco acabar con la brutal impunidad del aparato policial ni proporcionar el alivio de la justicia a las víctimas de las revueltas y tres décadas de dictadura

    Por El Mundo.

    jueves, 24 de enero de 2013

    El Polaco va a ser papá nuevamente

    Polaco


    Karina le arruinó la sorpresa. En AM, la Princesita, su ex, dijo que estaba “todo bien” conEl Polaco, e incluso aseguró que el cantante “estaba pasando un muy buen momento, rehizo su vida y creo que va a ser papá“.
    En efecto, estaba en lo cierto: algunas horas más tarde, el cantante tuvo que salir a confirmar la noticia.
    “Estoy muy feliz, es muy reciente! Pero voy a ser papá de nuevo, lo quería hacer público yo pero bueno, me cagaron la sorpresa!!!”, comunicó vía Twitter.
    Gracias a Dios por esta bendición que me dio!! Besos a todos de parte mía y de Vale!!!”, agregó.
    Recordemos que El Polaco y Karina tuvieron una larga y turbulenta relación, que dejó como testimonio a Sol, de cinco años.

    Por Exitoína.

    Abel Pintos hizo "explotar" la plaza del Festival de Cosquín





    Cosquín. Abel Pintos impuso un record de convocatoria en la quinta luna del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde la plaza Próspero Molina se vio colmada de un público joven que disfrutó del show del cantante. Se trató de una noche mágica, donde las nuevas generaciones fueron copando la fiesta del pueblo, para oír la apuesta fresca de Guitarreros, Canto 4 y el propio Pintos, luego del increíble paso de Víctor Heredia y su hijo Lautaro, sobre el mítico escenario.
    Los salteños de Guitarreros fueron los primeros en hacer su aparición en escena, interpretando su versión del Himno a Cosquín, para luego animarse a una ronda festivalera donde se animaron a tocar canciones de cuarteto, cumbia y hasta baladas. Fueron sucedidos por Canto 4, que también apeló al juego de voces y, por momentos, parecían compartir la receta exitosa de Los Nocheros.
    Víctor Heredia arrancó una presentación cargada de grandes clásicos, para luego cederle un lugar único a su hijo Lautaro, quien apeló a lo más tradicional del folclore argentino y cumplió con su bautismo de fuego en Cosquín. Juntos cantaron "Bailando con tu sombra (Alelí)" y, ya confiado en su lanzamiento, Lautaro dejó su versión de "La flor azul", una chacarera en formato bien potente.
    Promediando la noche, hizo su aparición Abel Pintos, quien ofreció un repaso por sus mejores canciones y puso a bailar a toda la plaza. El joven compositor está en su mejor momento y logra una convocatoria inédita para esta 53º edición, que conjugó tradición y frescura. Los gritos y las muestras verbales de afecto fueron una constante de la noche, porque todo era éxtasis y gloria.

    Por el diario de carlos paz.

    Erupción solar puede causar una tormenta geomagnética en la Tierra


    El observatorio solar STEREO ha detectado una erupción solar que viaja hacia la Tierra a 600 kilómetros por hora, que puede causar una tormenta geomagnética, informó hoy la Nasa.
    El Observatorio de Relaciones Terrestres (Stereo), que la NASA envió en 2006 para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra, y el Observatorio Heliosférico y Solar (Soho) detectaron la erupción el día 23 de enero.
    Este fenómeno puede enviar partículas solares y alcanzar la Tierra hasta tres días después provocando una "tormenta geomagnética" que puede afectar a las redes eléctricas y los sistemas de telecomunicaciones.
    La NASA explicó que en el pasado otras eyecciones solares con esta velocidad no han causado tormentas geomagnéticas "sustanciales", aunque sí han dejado su huella con auroras visibles en los polos.
    En esta ocasión, según la Nasa, parece "poco probable" que la tormenta afecte a los sistemas eléctricos en la Tierra o cause interferencias en los GPS o en los satélites de comunicaciones.
    No obstante, recomienda estar pendiente de la información del centro de meteorología espacial de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.
    El telescopio de la Nasa High Resolution Coronal Imager (Hi-C), lanzado en un cohete suborbital en 2012 para estudiar la corona del Sol, su parte más caliente, acaba de descubrir cómo el Sol acumula y libera energía.
    El telescopio fue capaz de captar filos de plasma magnéticos en las capas exteriores del Sol, que supone la primera evidencia clara de la transferencia de energía del campo magnético del Sol a su corona, algo que hasta ahora era sólo teoría.
    Estas observaciones ayudarán a los científicos a elaborar mejores predicciones del clima espacial, ya que la evolución del campo magnético en la atmósfera solar impulsa todas las erupciones solares, que pueden llegar a la atmósfera y causar estas tormentas.
    LaVoz.

    Bailando por un sueño volverá en 2013 con humor político


     
    Adrián Suar no se desliga de su doble función en El Trece, actor y gerente de programación. Por eso, cada vez que lo entrevistan para hablar sobre el éxito de su nueva novela, Solamente vos, suele dar datos acerca de qué se verá este año en la pantalla del canal.
    Sobre Marcelo Tinelli y sus productos dijo en el programa radial Ciudad Goti-K: "Casi seguro que vuelva en abril. Habrá Bailando por un sueño pero también humor político".
    Si bien muchos dicen que 2012 fue un año flojo para el conductor y sus programas, Suar recordó: "el promedio más alto de 2012 lo tuvo Marcelo Tinelli pero sólo con 22 puntos de rating: "Y no es poco. Es que años anteriores ha hecho 28, pero fue bueno. Quizás este año haga 24. Es un negocio donde siempre hay que ser cauteloso".

    Por la mañana.

    Adriana Aguirre: topless y romances con “jovencitos”




    A los 61 años, Adriana Aguirre se mantiene espléndida, con gimnasia diaria y una dieta a base de pescado, jugos y leche: “Sigo la dieta de Madonna”, había declarado la vedette hace unos meses al ser consultada por su estado físico, y es por eso que esta temporada se animó a más: en su espectáculo marplatense “Solamente amantes por un verano” en el teatro Cinco Sentidos junto a su marido o ex marido -nunca se sabe- Ricardo García, Aguirre encara un erótico baile completamente desnuda con un bailarín para el asombro de la platea.
    “Soy el cuerpo del verano”, grita a quien quiera escucharla desafiando a chicas de menos de 25 años que desde otros elencos miran cómo Adriana se olvida que ya pasó su juventudy se muestra como Dios a trajo al mundo.
    Enterados que para mantener un bronceado parejo Aguirre debe tomar sol desnuda, Semanario la descubrió en una playa alejada, cerca del Faro. La sorpresa, más allá de lo que habíamos ido a buscar, fue que además la vedette se encontraba con un muchacho de unos 30 años, tomando sol amparados entre las rocas. Risueños y hablándose al oído, la vedette conversa con el hombre en cuestión.
    Según pudimos saber, este caballero cada mañana la lleva de nuevo en su coche a su casa; esa que comparte con Garcia, y la deja a cuatro cuadras del departamento para disimular.
    Aguirre camina esas cuadras hasta donde la espera su marido legal, como si nada ocurriera. García, ya pasadas las 12 del mediodía, la acompaña con el almuerzo como cada día. Pero esto no temina acá.
    Durante las tardes, Aguirre concurre a sus clases de gym y hace unas semanas entabló en el mismo gimnasio otra soprendente “amistad” con un muchacho más joven aun, de unos 20 años, llamado Juan, que reparte su día entre su trabajo en una cafetería, sus estudios y sus clases de teatro mientras se hace un tiempito para el gym y para salir a tomar algo fresco con la vedette en una confitería.
    Asiduos concurrentes al lugar (Güemes entre Rawson y Garay para más datos) confirman que los ven en actitudes raras: él la contempla como estupidizado y ella lo trata condemasiado cariño, agarrándolo de la mano o arreglándole el pelo. Después de un rato suben al coche de ella y salen rumbo a Playa Grande.
    “Esto pasa mínimo dos veces a la semana y que yo sepa esta señora no tiene hijos ni sobrinos“, cuenta escandalizada una vecina con su perro caniche.
    ¿Y cuál es el papel de Ricardo Garcia en todo esto? No está muy claro. Él vive y trabaja con ella y de noche se los ve muy acaramelados luego de cada función cenando en el Puerto. Ella, como si nada pasara, él, desentendido de todo.
    Mañana, tarde y noche Adriana Aguirre tiene su agenda ocupada. Parece ser que no sólo conserva el cuerpo de sus años de esplendor, sino que tampoco perdió su seducción y sus mañas.
    Por @FernandoPRENSA para Revista Semanario
    Amparados por las rocas
    Aguirre con otro de sus "sex toys"
    Adriana Aguirre disfruta Mar del Plata
    La vedette cuida su cuerpo con la misma dieta que Madonna
    Aguirre toma sol casi desnuda
    Adriana Aguirre en todo su esplendor
    "Soy el cuerpo del verano"
    Adriana Aguirre en sospechosa compañía

    Por Exitoína.com

    Pedían 30.000 euros por la foto falsa de Chávez


    Es el precio al que le ofrecieron la imagen al periódico español El Mundo, que decidió no comprarla. Pero sí lo hizo El País, desatando un escándalo alpublicarla en portada


    Era de noche en las redacciones de América latina cuando El País sorprendió con una impactante imagen: el presidente Hugo Chávez, intubado y aparentemente inconsciente. Era la primera foto del misterio más guardado por la dictadura castrista y el chavismo venezolano. 

    El enigma sobre el estado de salud del bolivariano parecía develarse ante el primer documento fotográfico que echaba por tierra cientos de especulaciones.

    Pero minutos después, El País eliminó la imagen, quitó su habitual versión en PDF de la edición impresa y todo rastro tras comprobarse en las redes sociales que todo se trataba de una falsa imagen. Luego publicó un comunicado explicando lo que había sucedido.

    El periódico habría pagado 30.000 euros por ese documento a una poco conocida agencia de noticias: GTres online. El dato se divulgó a partir de las revelaciones que el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez hacía en su cuenta de Twitter

    "A ver cómo lo digo. EM de mañana esta em...Barga...do. Dentro de unas horas me entenderéis. (N de la R: EM por El Mundo), publicaba misteriosamente el director del periódico.

    Cuando se comprobó que El País había salido de la planta de impresión, Pedro J. Ramírez decía con ironía: "Ah, por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos".


    Las primeras horas de la mañana debieron ser duras en la redacción histórica de El País, en la calle Miguel Yuste, de Madrid. El mundo entero dejó en ridículo al periódico tras desmontar que los 30.000 euros pagados por un supuesto documento histórico era una captura de un video de YouTube. 

    Desde El País no hubo más comentarios que un comunicado en su web, la edición no llegó a los puestos de venta pero sí a las redes sociales que fotografiaron la portada. Una segunda edición reemplazó la portada.

    Hasta la presidente de Argentina, Cristina Kirchner, expresó su repudio a la imagen falsa publicada. La crítica no se enfoca tanto en el error, sino en el derecho a la privacidad que tiene una persona, así sea un presidente. 

    En España, el debate está encendido y activa la memoria. Se compara la foto publicada por El País con las imágenes del dictador Francisco Franco en su lecho de muerte, queaparecieron en La Revista del mundo el 29 de octubre de 1984, en el noveno aniversario de la muerte del dictador español.


    Por Infobae.

    Luisana Lopilato anunció que está embarazada



     Foto:  / archivo 
    Lopilato está embarazada, según anunció ella misma en su cuenta de la red social Keek. La actriz argentina está esperando su primer hijo con el canadiense Michael Bublé, con quien está casada hace casi dos años.
    Desde temprano, la actriz argentina había avisado que durante el jueves iba a dar una noticia. "Hola hola que día más lindo!!!! Creo que hoy entenderán finalmente la verdad de mi ausencia en Twitter....necesito meterle misterio...", había escrito.
    Minutos más tarde, subió un video en el que anunciaba la linda noticia: "Mike, Lu and....Mini Bublé", decía el video en el que muestran una ecografía del bebé que está en camino.
    "¡Vamos a tener un bebito Bublé!", agregó la pareja en el video, mientras de fondo suena "Haven't Met You Yet", la canción que tuvo a Luisana como protagonista del videoclip.
    La actriz y el cantante canadiense habían confesado varias veces en los últimos meses sus ganas de ser papás. En la última tapa que hizo para la revista Gente, la rubia había declarado que para Navidad esperaban un regalo especial.
    "Esta Navidad, mi deseo en el arbolito es ser mamá", fue el título de la nota.

    Por Terra.