Twitter: Nico toranzo

sábado, 2 de febrero de 2013

Fátima Florez decidió no firmar con Jorge Lanata



Fátima Florez está angustiada y no lo oculta. La repercusión que tuvo la difusión en internet de un video en el que aparece teniendo sexo con su marido, Norberto Marcos, le produjo un fuerte impacto. Tanto es así que resolvió no firmar contrato con Jorge Lanata para la nueva temporada.
"Estoy triste y no puedo hablar. Todo está en manos de la justicia", confesó la actriz, en declaraciones al programa "Dale la tarde". Consultada sobre los mensajes de apoyo que le dieron en el programa, señaló: "Me dijeron. No estoy viendo tele".
"Estoy viviendo un momento difícil. Estoy muy dolida, muy angustiada", afirmó la actriz, que el año pasado logró gran popularidad al encarnar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el programa "Periodismo para todos".

Flores, quien se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata, reveló que la publicación del video íntimo la llevó a iniciar una demanda legal que puso en manos de la misma abogada que le lleva el caso a Florencia Peña, víctima hace poco más de un mes de un video similar.
"Si sirve mi caso y el de Florencia para que esto no le pase a otros... Estén más atentos, no se filmen o si se filman tirenló a la basura", aconsejó la actriz. Fátima Florez continuó: "¿Después de esto qué? Ya está, ya me conocen. Yo siempre cuidé mi vida tanto. Cuando me vi no lo podía creer. Sentí que se me venía el mundo encima. Me quería ir del país. Vergüenza, pudor".
Más temprano, cuando en el programa "Dale la tarde" hablaban de la seguridad informática a raíz de los robos de videos a famosas, Peña se descompensó y se desmayó. "Me solidarizo con Florencia, la entiendo como mujer. Se descompuso", dijo Flores.
Sin poder contener el llanto, en el mejor momento de su carrera, siguió: "La verdad que no quiero opacar este momento. Estaba feliz, mi mejor temporada en Mar del Plata... Parece una pesadilla. No puedo salir a la calle. Llevo tres días encerrada en la habitación".

Por La Capital.

A Fort quién lo entiende: volvió con su ex


A Fort quién lo entiende: volvió con su ex
La premisa de que el amor es más fuerte parece haber prevalecido para Ricardo Fort. Después de haber denunciado a su ex-novio por supuestas estafas y protagonizar una separación enmarcada en un escándalo digno de una película, el chocolatero confesó ahora que se reconcilió con Rodrigo Díaz.

"Estuvimos de vuelta hablando y estamos juntos de nuevo. Él está en Tandil con su madre, vinieron ayer a mi casa y estuvimos reunidos los tres. Creo que es la persona que más luchó por mí, me cuidó. Se le acercaron payasos y gente que lo quiso utilizar para lastimarme a mí o sacar provecho", justificó Fort en el programa “Bien Arriba” de Radio 10. 

El empresario millonario, que está de vacaciones en Mar del Plata, parece haber hecho borrón y cuenta nueva y tener poca memoria para el mal rato que pasó. Recordemos que había acusado a Díaz no sólo de integrar una red para sacarle provecho, sino de gastar con despropósito dinero de sus cuentas, tema que no es nuevo para él. "Esta relación la entendemos él y yo. Los de afuera son de palo. Me siento feliz y apoyado en el buen sentido de la palabra (sic)”, concluyó.



(FOTO de Rodrigo Diaz De Fort)



Por Los Andes.

Telefé continúa en racha, ganó en enero


Telefé comenzó 2013 encabezando nuevamente las mediciones de rating. Al igual que en 2012, el canal de las esferas de colores se quedó con el mejor rating de la pantalla chica durante enero y dejó a su principal rival, El Trece, en el segundo lugar, según informó la consultora Ibope.
Telefé fue el canal más visto de la televisión abierta en el mes que acaba de terminar por una diferencia de 0,9 punto sobre El Trece. En el acumulado del mes, la señal cuya programación diseña Tomás Yankelevich tuvo un registro de 7,7 puntos, mientras que la emisora que comanda Adrián Suar marcó 6,8.
Por otro lado, América, después de dos años y medio, se quedó con el tercer puesto (con 4,0 puntos), mientras que Canal 9 se ubicó en cuarto lugar, con 3,9. Por último, la TV Pública obtuvo un promedio mensual de 1,3 puntos de rating.
En cuanto al encendido, el total de 23 puntos acumulado por los cinco canales de aire en enero representa un descenso de 2,4 puntos con respecto al mes de diciembre.
Para remontar la derrota que sufrió en 2012, el canal del solcito puso algunas de sus mejores apuestas sobre la mesa, pero aún así no pudo con la estrategia de Telefé. Entre las fichas que jugó El Trece la más importante fue la nueva tira de Adrián Suar y Natalia Oreiro, Simplemente vos , que se convirtió en el programa más visto del mes con un promedio de 18 puntos. Pero además, tanto el ciclo Dale! la tarde , que conducen Florencia Peña y Mariano Iúdica, como el reality show El artista del año , con la conducción de Mariana Fabbiani, no lograron aún los resultados que se esperaban.
En la vereda de enfrente, Telefé reprogramó su grilla y a los ya instalados Minuto para ganar yDulce amor le sumó las repeticiones de Los simuladores y los programas de Guillermo FrancellaCasados con hijos Poné a Francella , una fórmula que en el caso de esta señal funciona tan bien como la de estrenar programas, al punto que desde el lunes sumará a las reposiciones que ya tiene en pantalla la de Mi cuñado , popular serie de los años 90, con Ricardo Darín y Luis Brandoni.

Por La Nación.

Pasión de Sábado se “vengó” de AM




Esta semana, AM emitió un informe que hizo enojar, y mucho, a Karina, la Princesita.
La cantante hizo su descargo a través de Twitter, pero también Pablo Serantoni, productor de Pasión de Sábado y amigo de la intérprete, se mostró enojado con el programa deVerónica Lozano y Leo Montero a través de la red social, y en especial con Augusto “Tartu” Tartúfoli.
Por eso, este sábado desde el programa de América le respondieron a AM. Imitando elinforme que hace el programa de Telefe, Rosita mostró qué tienen en la cabeza Montero, Lozano y Tartu, mientras Hernán Caire y el Rama acotaban y le pedían “mesura”.
Entre otras cosas, Rosita recordó una historia de Montero con una ex de Rodrigo, nombró programas “exitosos” de Lozano, y se burló de la incipiente calvicie de Tartu. Eso sí, todo “con humor”.
Mirá el video con el ácido descargo de Pasión de Sábado contra AM.

Por Exitoína.

Chile ofreció a Bolivia salida al mar sin soberanía


PIÑERA. Durante la Cumbre de la Celac, el 28 de enero pasado (AP/Archivo).
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que ofreció a Bolivia una salida al mar sin soberanía en un enclave en la zona limítrofe con Perú, pero aclaró que esa posibilidad "perdería validez" si el tribunal de La Haya le da la razón a Lima en el litigio con su país por la frontera marítima.
Piñera sostuvo que el gobierno chileno le ha planteado "en múltiples ocasiones" al Ejecutivo boliviano la posibilidad de entregarle un enclave territorial con autonomía, pero sin soberanía al norte de Arica, en el tramo fronterizo con Perú
En ese sector, las autoridades bolivianas podrían construir un puerto y gozarían de algunas "garantías tributarias y de otra naturaleza", precisó Piñera en una entrevista publicada hoy por el diario La Tercera, recogida por la agencia noticiosa EFE.
El conservador líder chileno aseguró, sin embargo, que el ofrecimiento a Bolivia está conectado con la resolución del litigio sobre límites marítimos que mantienen Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cuyo fallo se conocerá a mediados de este año.
Perú demandó a Chile con el argumento de que el límite marítimo no está fijado y el reclamo de que la Corte lo fije sobre la base de una línea equidistante que le otorgaría más de 35 mil kilómetros cuadrados de mar territorial hasta ahora bajo soberanía chilena.
Piñera sostuvo que si el tribunal de La Haya emite un fallo adverso para Chile que "restringiera gravemente el acceso al mar" por la zona fronteriza, la oferta del enclave territorial a Bolivia "perdería validez".
Lo que plantea Bolivia. Reclama una salida soberana al océano Pacífico que perdió en una guerra librada en el siglo 19 contra Chile, en la que Perú también vio amputado parte del sur de su territorio, y desde entonces su aspiración de recuperarlo ha marcado las relaciones bilaterales, que están suspendidas desde 1978 a nivel de embajadores.
La última ofensiva del gobierno boliviano sobre este tema tuvo lugar la semana pasada durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró en Santiago de Chile.
El presidente boliviano, Evo Morales, reclamó ante más de 30 países de la región recuperar su acceso soberano al mar y denunció que Chile viola el Tratado de 1904, que puso fin a la guerra que mantuvieron ambos países y definió sus fronteras.

Por La Voz.

Declararon la "emergencia ambiental" en Tierra del Fuego


FUEGO. Desde el Gobierno provincial aseguran que el lugar "es difícil acceso".

El gobierno de Tierra del Fuego declaró la "emergencia ambiental" ante el avance de un incendio forestal, que comenzó en la estancia "La Fueguina", y que arrasó con cuatro kilómetros de vegetación. 
Ráfagas de viento fuertes y el difícil acceso hasta el lugar donde se concentra el fuego,complicaban las tareas de los brigadistas e hicieron que el incendio "se torne aún incontrolable", dijeron fuentes ligadas a la Secretaría de Recursos Naturales provincial. Ante ello, señalaron que el Gobierno declaró la emergencia ambiental en esa zona "para poder contar con las herramientas necesarias para sofocarlo".
El director de Manejo del Fuego de la Provincia, Néstor Urquía, explicó que "las fuertes y cambiantes ráfagas de viento hicieron que la cabeza del ígneo se convierta en elpunto más crítico, sobre el cual se está trabajando para evitar su avance".
El Gobierno difundió un informe sobre las tareas para controlar el incendio forestal, ubicado a 7 kilómetros del casco de la estancia La Fueguina, y subrayó que el sitio es"de difícil acceso, que sólo se puede llegar mediante el uso de cuatriciclos".
"El fuego tiene un comportamiento variante de acuerdo a la acción del viento, que en esa zona es de fuertes ráfagas", algunas superiores a los 80 kilómetros, añadió.
Urquía además indicó que el incendio, que comenzó durante la tarde del jueves, "tiene una extensión aproximada de 4 kilómetros y un ancho variable de hasta mil metros".
El funcionario también confirmó que "cuadrillas de la Dirección General de Bosques de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia y personal de la estancia La Fueguina, con el apoyo en comunicaciones de Defensa Civil Provincial, trabajan en el frente".
"EMERGENCIA AMBIENTAL"
El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, declaró, por medio de la resolución 015/13, la emergencia ambiental en virtud de la magnitud del incendio.
"Esta resolución le permitirá a la Secretaría de Desarrollo y Ambiente disponer de manera ágil de las herramientas necesarias que se ajusten a las formas que vayan adquiriendo el incendio y las evaluaciones que se realicen para poder combatirlo", aseguraron desde el gobierno fueguino.
Desde el viernes se encuentran en el lugar afectado por el fuego personal de la Brigada Contra Incendios de Tolhuin y Ushuaia, bomberos voluntarios de Tolhuin, Defensa Civil y el Director de Manejo de Fuego, Néstor Urquía.
Una autobomba de la brigada contra incendios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y una tanqueta hidrante de la policía también participaban de los operativos para luchar contra las llamas.
El director de Manejo de Fuego dijo que lograron acceder a la cabeza del fuego y de esta manera comenzaron con el trabajo con herramientas manuales a fin de realizar un cortafuego que impida su avance.

Por TN.

Secuestraron y asaltaron a Patricio Toranzo



 Un mal momento pasó el futbolista Patricio Toranzo y su hijo de 4 años tras ser secuestrados y asaltados cuando circulaban con un auto por la localidad bonaerense de El Palomar, informaron fuentes policiales.

El episodio ocurrió el jueves cerca de las 22 en momentos que Toranzo circulaba con su hijo en su auto y fue interceptado por un vehículo en el que se trasladaban varios hombres.
El futbolista, tras ser abordado por los delincuentes, le robaron objetos personales y su vehículo. Tras el asalto, los ladrones dejaron a Toranzo y su nene en cercanías de la estación ferroviaria de la localidad bonaerense de Ciudadela.

El ex mediocampista de los clubes RiverHuracán Racing radicó la denuncia del hecho en la comisaría segunda de Tigre y declaró ante las autoridades policiales de esa seccional.
En tanto, Tamara Alves, esposa de Toranzo, contó en su cuenta de Twitter lo que le sucedió a su marido. "Gracias por todos los mensajes. Fueron 3 hs de terror pero por suerte están bien tanto Pato como su hijo. Gracias por el apoyo incondicional", manifestó la mujer.

Alves, quien es modelo, añadió: "Sin dudas pase las peor noche de mi vida , mucha impotencia y bronca por la inseguridad de este país. Por qué tanta violencia". "Como muchas personas me están preguntando quiero contarles que mi marido estuvo 3 hs secuestrado junto a su hijo de 4 años. Impotencia", indicó. DYN

Por la gaceta.

¿Cuál fue la causa del desmayo de Florencia Peña?


La conductora de Dale la tarde, Florencia Peña, sufrió un desmayo en vivo, este viernes por la tarde en plena emisión del programa. Fue durante una entrevista con un experto en seguridad informática.

La actriz y conductora charlaba con el especialista junto a Mariano Iúdica cuando avisó que se sentía mal y dijo tener "palpitaciones". Fue allí cuando decidió levantarse y salir de escena.

"Me baja la presión", explicó mientras le alcanzaban un vaso de agua, pero no llegó a tomarlo ya que perdió el conocimiento. Iúdica pidió un corte rápidamente y Peña pudo reponerse.

Tras el corte, el conductor explicó que a flor la atendió el cuerpo médico de El Trece y que ya estaba mejorando. Habló de una súbita baja de presión o de un golpe de calor como motivos del desmayo.

Luego, el programa siguió por los carriles normales, aunque sin Peña. Incluso, formó parte del mismo el elenco de "Cuatro colas y un funeral", que se sumó al habitual juegó de la historia de la televisión. 




Por Contexto.com.ar

Sam, el gato que siempre parece preocupado


Sam es un gato muy especial. No importa lo que esté haciendo, las dos extrañas "cejas" que tiene en la frente le dan una sola cara: la de  preocupado.
sam10.jpg
Este felino de ojos amarillos y pelaje blanco se convirtió en un verdadero fenómeno en Internet después de que se dueño haya dedicado una página a él y sus "cejas" en la red social Instagram que superó los 15. 000 seguidores.
sam6.jpg
La cuenta "Samhaseyebrows" (Samtienecejas) cuenta con casi cincuenta fotos de Sam y sus dos marcas inusuales, que provocan ternura y risas alrededor del planeta. 
sam2.jpg
sam1.jpg

Por TN.

Un veterano de guerra mantiene a un niño secuestrado en un búnker bajo tierra


 
Vecinos rezan por Ethan, de 5 años, encerrado con un hombre de 65 que no conoce. Foto: Reuters 
El martes pasado, Jimmy Lee Dykes paró a un colectivo escolar en una ruta de Midland City, en el Estado de Alabama, EEUU, mató al conductor y raptó a Ethan, un nene de cinco años de edad, y se encerró con él en un bunker a tres metros bajo tierra construido en su propiedad.
"Ethan está llamando para que vengan sus padres", lamentó Virgil Skipper, alcalde del pequeño pueblo de 2.300 habitantes que se mantiene tensión. "Llora y pide que vengan", aseguró. Pese a los reclamos del niño, su captor se niega a entregarlo y terminar de una vez con esta historia que todavía sigue con más dudas que certezas.
Los padres del niño no fueron identificados ni hicieron declaraciones públicas. Sí recibieron la visita de varias autoridades y pidieron a la gente rezar junto con ellos por la vida de su hijo. "Ellos están tratando de aguantar todo esto", comunicó Skkiper.
 
El secuetro lleva 5 dias y concentró la atención de los medios de comunicación de EEUU. Foto: Reuters 
La policía se está comunicando con Dykes a través de un tubo de PVC y gracias a este mecanismo pudo entregar al raptor cuadernos y pinturas para colorear además de las medicinas que el menor necesita -sufre un síndrome de Asperger y tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad-. Al niño se lo escuchó llorar y preguntar por sus padres, según la Agencia AP.
El búnker en el que Dykes y el menor están encerrados desde el martes tiene unos dos metros y medio de profundidad, casi dos metros de ancho y poco más de un metro de largo, y está equipado con electricidad y comida, según indicaron a la policía local varios vecinos del secuestrador. La policía tiene constancia de que Dykes ha llegado a pasar hasta ocho días sin salir de su refugio.
"Él (Dykes) tendrá que rendirse tarde o temprano, nosotros no nos vamos a ir", dijo a la AP una fuente de la policía. Los vecinos de lo describen como un hombre solitario y violento que por las noches suele rondar su propiedad con un arma.

DYKES, UN VETERANO DE GUERRA CON ANTECEDENTES

 
Jimmy Lee Dykes (65 años), el secuestrador, veterano de la guerra de Vietnam. Foto: Reuters 
Hasta el momento sigue sin esclarecerse los motivos que llevaron a Dykes a tomar a un menor de edad como rehén y a recluirse en su búnker. Al parecer no existe ninguna relación entre el niño y su captor. Dykes, de 65 años, es un conductor de autobús retirado y veterano de Vietnam con problemas de estrés postraumático y que solía amedrentar a quienes vivían a su alrededor, amenazándoles con disparar a sus hijos y a sus mascotas. Un vecino ha asegurado a los medios locales que Dykes golpeó hasta la muerte a su perro, según publicó El Pais .
Dykes debía presentarse este miércoles ante los juzgados para responder por una de esas amenazas a sus vecinos. En 1995, fue detenido en Florida por exhibir un arma en público y en 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.
La policía y el FBI aislaron el perímetro que rodea al búnker en el que se ha recluido Dykes y hay varias unidades del SWAT desplegadas por la zona. La prioridad, según las autoridades, es rescatar al menor sano y salvo. Mientras, los habitantes de Midland City se reúnen cada tarde para rezar para que termine el secuestro.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD BORDEAN EL LUGAR

Por La Nación.

viernes, 1 de febrero de 2013

El padre de Martín Demichelis falleció en un accidente automovilístico

La sargento Natalia Irazoqui, de la policía de Cañada de Gómez, informó al canal TN que, en base a los dichos de los familiares que se acercaron al lugar, el auto era tripulado por el padre del futbolista que actualmente juega en el club Málaga y su actual pareja, quienes fallecieron calcinados, por lo que aún resta que los forenses certifiquen su identidad durante la autopsia.

El accidente ocurrió a las 5.40 sobre el kilómetro 363 de la ruta 9, en la mano que va de Rosario a Córdoba.

El padre del Demichelis y su pareja viajaban a bordo de un Peugeot 207 y, por causas que se investigan, impactó contra el guard rail y luego se incendió.

Los ocupantes del auto quedaron atrapados en el interior, y ambos murieron calcinados.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto Médico Legal de Rosario para su posterior reconocimiento durante la autopsia de rigor.

La sargebto Irazoqui explicó que por tal motivo la información que indica que se trata del padre del futbolista fue suministrada por los propios familiares, quienes reconocieron el vehículo y sabían que el hombre y su pareja estaban de viaje.

"Lo confirman los familiares, se comunicaron desde la comisaría segunda, que se encuentra trabajando en las diligencias correspondientes, ya que el auto estaba a nombre de Gorgina Demicheli. Se comunican con los familiares y manifestaron que en ese auto viajaban Juan Carlos Demichelis y su actual pareja", explicó la vocera policial,

"Las dos personas que se encontraban en el vehículo, supuestamente serían estas personas, pero debido a como se encontraban los cuerpos se aconsejó a autopsia y no se pudo determinar en un primer momentro la iderntidad", añadió.

Voceros policiales dijeron que se desconocen las causas por las cuales ocurrió el accidente, pero todo indica que el auto directamente colisionó contra el guard rail y luego se incendió.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios, de la policía y de Protección Civil de Cañada de Gómez.
El futbolista Martín Demichelis nació el 20 de diciembre de 1980 en Justiniano Posse, Córdoba y debutó en River Plate el 2 de septiembre de 2001.

En 2003 pasó a jugar en el Bayern Munich, de Alemania, y en 2011 se incorporó a Málaga de España, donde juega actualmente.

Durante su carrera profesional, ganó dos títulos con River y 11 con Bayern Munich.

En la selección argentina debutó en el 2005 y, si bien quedó afuera del Mundial de Alemania 2006, con José Pekerman como DT, luego jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona, en el que convirtió un gol a Grecia (2-0) por el Grupo B.

Su pareja es la modelo y vedette Evangelina Anderson, con quien tiene dos hijos, Bastian, de 3 años y Lola que nació el 18 de enero pasado.
 


Por Diario Jornada.

Georgina Barbarrosa: "Yo te parto algo en la cabeza, iré presa pero con un hijo no se jode"



Georgina Barbarrosa habló en Intrusos sobre la polémica y drama que vive Nazarena Vélez con su hijo Gonzalo, después de la audiencia en la que se enfrentó a Daniel Agostini.
"Está muy dolida por todo lo sucedido", admitió la actriz.
"No estoy nada de acuerdo con Agostini, para nada. Yo estoy de acuerdo de que si se secuestra un chico teniendo la tenencia, me parece que hay formas más inteligentes de poder hablar y dialogar. Es como si fuese un libro, una mercancía, es un hijo. Creo que está manipulando al chico, pero cualquier chico si le das una playstation a esa edad se queda con vos", reflexionó Georgina.
"Es un secuestro mediático", disparó. Por otro lado, opinó sobre la reacción de Nazarena depsués de no poder ver a su hijo, en la que atentó contra el auto de Agostini. "Yo te parto algo en la cabeza, nose, iré presa pero con un hijo no se jode. Hay mucha envidia"
"Nazarena es una mujer inteligente y pondrá todo en manos del abogado Vera, y seguirá sufriendo en silencio como hasta ahora".
Además, agregó su opinión de como dería seguir y terminar este escándalo. "Pueden lograr una tenencia compartida como se hace en todos los casos . El niño tiene que estar x tiempo con su madre, y un x tiempo con su padre, no un secuestro".

Por Pronto.

Denuncian a un blog que "escracha" a clientes de travestis


foto perfil.com

Tanto los travestis como sus clientes, muchísimas veces no usan forros o preservativos", denuncian en el sitio. | Foto: Blog Travestis y Patentes



La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y (FALGBT) y la Asociación de Travestis, transexuales y transgéneros (ATTTA) denunciaron a un blog que se dedica a escrachar públicamente a los clientes de travestis que ejercen la prostitución en la "zona roja" del barrio de Palermo y otros puntos del país.

Se trata del llamado blog "Travestis y Patentes", en el que un supuesto grupo de mujeres se dedica a publicar fotos de los automóviles de quienes contratan los servicios de travestis, para denunciarlos públicamente.

"El asunto es que tanto los travestis como sus clientes, muchísimas veces no usan forros o preservativos y tienen sexo oral o anal, entre ellos, donde luego le llevan enfermedades como SIDA, HIV, gonorrea, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a sus esposas, novias, etc. Y cuando usan preservativos, los dejan tirados en la calle, donde cualquier niño puede tocarlos y enfermarse", declaran en el blog.

FALGBT y ATTTA preparan a "la presentación de una Denuncia Penal en materia de delitos informáticos, así como una Demanda Civil por daños y perjuicios del colectivo trans, en estricto cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Identidad de Género", anticiparon en su página de Facebook.

"Resulta preocupante que un grupo de personas, amparadas por el anonimato que da internet emprenda una campaña de estigmatización y discriminación hacia el colectivo trans, en especial a las mujeres trans trabajadoras sexuales. Estas acciones pueden tener graves consecuencias para la integridad de dichas personas", expresó Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT. 

"Sumado a esto la violación flagrante del derecho a la intimidad, y la instalación de la metodología del 'escrache moral' sumado a las amenazas públicas y notorias que se pueden leer en el blog, nos da mucha angustia y preocupación", completó.

Por su parte, Marcela Romero, presidenta de ATTTA afirmí que "nos llevó muchos años conquistar la igualdad legal para el colectivo trans, que llegó el año pasado de la mano de la Ley de Identidad de Género. Nos cuesta enormes esfuerzos en la actualidad que esa igualdad legal se transforme en igualdad efectiva en cuanto a oportunidades y trato. Este tipo de publicaciones no contribuyen para nada en el camino de este objetivo."

Por Perfil.

Allanaron la productora de Rial y la casa de su ex


Allanaron la productora de Rial y la casa de su ex

Luego de la polémica desatada por Silvia D’Auro tras la entrevista con NOTICIAS, el juez Rodolfo Creceri ordenó el allanamiento de la productora Ideas más Ideas y del domicilio particular de la ex esposa de Jorge Rial ubicada en el country San Carlos, en el partido de Malvinas Argentinas.
Los allanamientos se realizaron en simultaneo por la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal y estuvo presente el abogado de Rial, Rafael Cuneo Libarona.
En ambos operativos se secuestraron computadoras y material que pudiera servir para comprobar las acusaciones que hizo D’Auro contra Rial. La ex esposa del periodista lo acusó de recibir motos con dinero de parte de políticos a cambio de protección periodistica. Como prueba de sus dichos, D’Auro afirmó que tenía todos los mails que comprobaban los vínculos.
Según pudo saber NOTICIAS, D’Auro sigue en Punta del Este y ya está al tanto de los operativos policiales. Su entorno afirmó que la ex esposa del conductor de Intrusos se reunió con sus abogados para analizar bien todo lo sucedido y decidir los pasos a seguir.
Entre los testigos llamados a declarar se encuentran Diego Leuco y Diego Gualda, los dos periodistas de la revista que entrevistaron a D’Auro. Según afirmó Rafael Cuneo Libarona, abogado de Rial, la declaración se realizará el miércoles por la mañana en el despacho del juez Creceri.

Por Noticias.

jueves, 31 de enero de 2013

El video de Fátima revolucionó la web




 

Después de que la actriz y comediante Fátima Florez reconociera que un video hot que filmó junto a su marido en la intimidad de su casa circula por la web, las imágenes del escándalo no tardaron en propagarse y cientos de miles de internautas ya lo vieron y otros tantos lo linkearon desde las diferentes redes sociales.

El video, según contó la comediante -famosa por sus imitaciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Nacha Guevara y Charlotte Caniggia, entre otras-, lo filmó mientras mantenía relaciones sexuales con su marido, Norberto Marcos. Justamente, Marcos había confirmado que existía el material y horas después comenzó a difundirse por las redes sociales.

“Tengo un poco de miedo y nervios. No puedo negar que nos grabamos alguna vez. Fátima es mi mujer hace años y ésas son cosas que pasan en las parejas. Pero el video está en la computadora de mi casa. Y si alguien lo tiene es porque lo robó”, dijo el esposo y representante artístico de la rubia.

El video tiene una duración de 20 minutos y se ve a la pareja en la intimidad de su habitación. El marido de la actriz dijo que está dispuesto a recurrir a la Justicia para evitar la difusión de la filmación.

La imitadora, que se encuentra haciendo temporada en Mar del Plata, se suma así a la lista de famosos con videos íntimos que fueron subidos a internet, la que incluye a Silvina Luna, Florencia Peña y Alexandra “La Sueca” Larsson.

Si algo le faltaba a este escándalo era que Moria Casán saliera a opinar del asunto.
Fiel a su estilo, la “Escandalosa” dejó claro que no le cree a Fátima y tiene su teoría: “Yo no soy voyeur, no me calienta un video. Igual, chicos, no hay nada menos sexy que ver a Fátima y el marido. Yo no me creo nada eso de que te roben un video. Si te filmás es porque está el morbo, querés que te vean en el fondo. Eso es necesidad de protagonismo”.

Por lo pronto se sabe que la imitadora evalúa la posibilidad de no seguir en la temporada teatral.

Por El Dia.

México - una explosión en un rascacielos deja al menos 14 muertos


MÉXICO.- Una explosión en una planta eléctrica provocó al menos 14 muertos y 80 heridos en el rascacielos Torre Pemex de Ciudad de México, que sirve como sede a la empresa petrolera, informó el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.
"Tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital. Hay más de 80 heridos y seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros", señaló el secretario a la prensa.
Al área se han trasladado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona está acordonada por miembros del Ejército y de la Policía.
En tanto, un funcionario de prensa de Protección Civil de Ciudad de México señaló que la explosión se presentó "por una acumulación de gas, en una planta de electricidad" que sirve al edificio y que se ubica en los pisos bajos de la construcción.
La explosión se registró en uno de los edificios del complejo, que tuvo que ser desalojado como medida de seguridad, según consignó Pemex en un mensaje de la red Twitter.
Uno de los empleados que resultó herido, consultado por EFE a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte.
Pemex detalló que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo. "Hay lesionados", agregó Pemex en uno de sus mensajes.
Según la cadena Milenio, los heridos han sufrido quemaduras y cortes por los vidrios que se rompieron. Fuentes de Protección Civil dijeron a ese canal que había una víctima mortal. La cadena Televisa también dio cuenta de un fallecido.
En la zona se encuentran presentes miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área. En el lugar también hay integrantes de Protección Civil, que están atendiendo a los lesionados.

Por La Nación.

La Chica del verano 2013, toda la info sobre la fiesta


El próximo lunes 4 de febrero se realizará la fiesta de La chica del verano 2013, ocasión en la que se dará a conocer el nombre de la ganadora del certamen que cada año organiza La Voz del Interior.
Si bien el evento tenía previsto inicialmente a los jardines municipales de Carlos Paz como telón de fondo, la inestabilidad climática de los últimos días obligó a cambiar los planes y emprender la mudanza. De esta manera, la gala se realizará en el boliche Khalama, al igual que el año anterior.
La conducción de la fiesta estará a cargo de Flavio Mendoza y la cuota musical llegará con La banda del galpón. Además, un show de los artistas de Stravaganza se lucirá sobre el escenario del boliche serrano.

Por LaVoz.

El rescate de Fiona, una perra abandonada en la basura


En el rescate de Fiona se realizaron varios vídeos, pero se hizo un montaje en uno sólo para quefuera más fácil de compartir y lo pudiera ver la mayor cantidad de gente posible.
rescate perro
rescatando perro
El rescate de Fiona una perra abandonada en la basura
Como se puede ver, hoy en día Fiona disfruta de un buen hogar en el que no le falta cariño ni atención. Todo lo que cualquier perro se merece.

Fuerte sismo en el norte de Chile

La región de Atacama, en el norte de Chile, fue sacudida en las primeras horas de este jueves por nuevas réplicas del sismo de 6,7 grados que sacudió el miércoles esa y otras zonas del país, informaron las autoridades.


Las réplicas del sismo principal suman ya una decena y las más sensibles alcanzaron magnitudes de 4,7 grados en la escala de Richter, a las 01:15 horas (04:15 GMT) y de 4,8 grados, a las 02:10 horas (05:10 GMT), dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.


Una mujer murió de un paro cardíaco minutos después del sismo, algunos sectores continuaban hoy sin suministro eléctrico y la población de la zona, a 800 kilómetros al norte de Santiago, se mantenía hoy en estado de alerta a raíz del sismo, registrado a las 17:16 hora local del miércoles.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 6,8 grados Richter la magnitud del sismo.


El gobierno ha asegurado que el suministro eléctrico quedará normalizado, tras señalar a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, que los desperfectos fueron "algo mayores", mientras la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que el temblor provocó ‘una falla eléctrica importante‘ y también interrupciones puntuales
en el servicio de agua potable, ya resueltas en la madrugada del jueves.



Por el triunfo.

CINE - Jennifer Lawrence, “Estoy un poco sorprendida”


¿Qué busca? “Busco historias y personajes fuertes. Tal vez sea por eso que termino interpretando papeles de chicas blancas pobres con demasiada responsabilidad”. foto: AP

Si Hollywood necesitaba una heroína emblemática para un año de momentos y decisiones difíciles, llegó bajo la forma de Jennifer Lawrence: decidida, firme y, de alguna manera, madura para la edad. La temprana nominación a un Oscar de Lawrence por Lazos de sangre fue el trampolín para un 2012 brillante. Ahí estaba en la primavera boreal, arco y flecha en mano, decidida a matar o morir, la Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, uno de los éxitos del año. Y en el otoño (boreal) llegó junto a Bradley Cooper y Robert De Niro en El lado luminoso de la vida, la mejor comedia romántica del año y paraThe Guardian, la cuarta mejor película del año.
Ubicamos a Lawrence en el set de En llamas, la segunda parte de la franquicia Los juegos del hambre.
Hay ruido en la línea. ¿Dónde estás?
Estoy filmando en Hawai, pero en este momento estoy comiendo donas. Me han inundado de donas. Es una de las ventajas del trabajo.
“El lado luminoso de la vida” es una de las cuatro mejores películas del año para The Guardian.
Gracias. Es increíble. Estoy un poco sorprendida. Tendría que haber preparado un discurso. Es un proyecto del que estoy orgullosa. Actores y técnicos brindaron lo mejor y trabajaron hasta altas horas de la noche durante jornadas de quince horas para que todo saliera bien. Se hizo con pasión; de eso no cabe duda.
Tu papel de Tiffany te dio la oportunidad de gritarle a Robert De Niro. No hay muchos actores que puedan jactarse de eso.
Ah, eso me puso muy nerviosa. Tenía por costumbre nunca fijarme qué escena era la siguiente. Pero la noche anterior me fijé y pensé: “Dios mío, tengo que actuar con De Niro”. Pero estuvo bien. Es el hombre más amable del mundo. Además, es muy callado. En el set sólo habla cuando tiene algo que decir, y cuando habla la gente, escucha.
Luego de “El lado luminoso de la vida” volviste a trabajar con Bradley Cooper en otro filme.
Sí, se llama Serena. En realidad, me dieron el papel antes de empezar con El lado luminoso de la vida, pero seguíamos buscando al protagonista masculino. Un día se lo mencioné a Brad, le dije: “¿Querés hacerlo?” Se encogió de hombros y me dijo: “OK”.
Con tus actuaciones en “Lazos de sangre”, “Los juegos del hambre” y “Serena” te estás transformando en un símbolo de los Estados Unidos cotidianos.
Lo sé, pero busco historias interesantes y personajes fuertes. Tal vez sea en ese terreno donde está el buen material. Tal vez sea por eso que termino interpretando papeles de chicas blancas pobres con demasiada responsabilidad.
Te criaste en una granja en Kentucky. ¿Seguís considerándola tu hogar?
En cierto sentido. Es donde vive mi familia y donde yo crecí. Pero no lo sé. Ahora paso la mayor del tiempo entre Londres (con su novio, el actor británico Nicholas Hoult) y Los Angeles. Me encanta Londres. Me gusta la disposición de la ciudad y el hecho de que no es Manhattan ni Los Angeles. En Los Angeles la gente sólo se interesa por el trabajo que una hace y cuánto dinero gana. En Londres eso no tiene demasiada importancia. La gente sabe que hay otras cosas de las que hablar.
Cuando aceptaste el papel de Katniss Everdeen en “Los juegos del hambre”, ¿temiste que la película tuviera tanto éxito que le impidiera tener una carrera gratificante en términos de creatividad?
Sí, claro. Temí que fuera tan arrolladora que luego nadie pudiera verme como un personaje diferente. Pero trabajé mucho para la película. Estoy tan orgullosa de Los juegos del hambre como de las demás películas que he hecho.
Audicionaste para el papel de Bella “Crepúsculo” cuando tenías diecisiete años. En retrospectiva, ¿te alegra no haberlo obtenido?
Sin duda. Recuerdo cuando se estrenó la primera película: Kristen Stewart estaba en la alfombra roja y la fotografiaban adonde fuera. No tenía idea de que Crepúsculo iba a tener tanto éxito. Para mí -y supongo que también para ella- era sólo una audición más. Luego se convirtió en algo enorme.
“El lado luminoso de la vida” fue una de nuestras cuatro películas del año. ¿Cuáles fueron las tuyas?
Me encantó Argo. Me pareció brillante. ¿Qué más?
Sie7e psicópatas fue maravillosa. Pero la verdad es que no vi muchas películas esta vez. Estoy demasiado ocupada.
¿Pasarás fin de año en Hawai?
No, voy a mi casa a ver a mi familia. Mi hermano me dijo en un e-mail que todos vamos a practicar tiro con palomas de arcilla.
¿Es una tradición familiar?
No, no. Encontró un lugar donde se puede disparar contra palomas de arcilla y después se puede cenar. Está muy entusiasmado. Nunca antes lo hicimos. No sé qué tan buena puntería tendrá, pero estoy segura de que es mejor que yo. Voy a tener que llevar el arco y la flecha.
Traducción: Joaquín Ibarburu

Por Clarín.

Un asteroide de 45 metros se acercará a la Tierra el 15 de febrero

Un asteroide de 45 metros se acercará a la Tierra el 15 de febrero

El asteroide 2012 DA14 de 45 metros de diámetro, que fue descubierto por el observatorio español de Sagra, pasará a sólo 27.600 kilómetros de la Tierra. La NASA asegura que el asteroide no representa ningún peligro para nuestro planeta, y descartan la posibilidad de que colisione con satélites artificiales. 

El asteroide atrae la atención de los científicos porque será el más grande que se ha acerque tanto a nuestro planeta desde que la agencia espacial empezó a seguir este tipo de cuerpos celestes en los años 90. 

Según los científicos, el momento de máxima aproximación del asteroide con la Tierra se producirá a las 20.30 horas (GMT) del 15 de febrero. Cuando eso ocurra, el asteroide se desplazará rápidamente, brillará como una estrella de magnitud 8 y hasta podrá ser visto con un telescopio de aficionado. 

El radar Goldstone de la NASA, en el desierto californiano de Mojave, ya está programado para seguir al asteroide del 16 al 20 de febrero con el objetivo de determinar la órbita del asteroide, lo que permitirá a los investigadores predecir mejor futuros encuentros, así como estudiar sus características. 

El astrónomo Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) estima que un asteroide del tamaño del 2012 DA14 pasa cerca de la Tierra una vez cada 40 años de promedio, y solo se estrella contra nuestro planeta cada 1.200 años. 

Según Yeomans, el impacto del choque de un asteroide de 50 metros contra la Tierra no es catastrófico si no se trata de una zona poblada. Un objeto espacial de este mismo tamaño formó el cráter Meteoro en Arizona, de 1.600 kilómetros de ancho, cuando impactó contra nuestro planeta hace unos 50.000 años. 



Por actualidad.rt.com