Twitter: Nico toranzo

miércoles, 2 de enero de 2013

Las FARC recibieron 2013 con un atentado



























De acuerdo con testigos, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron dos granadas contra las instalaciones policiales del pueblo de Guapi, hiriendo a al menos tres personas y generando pavor en la población, que se dirigía a la misa del Gallo.

Dos miembros de la Policía y una niña menor de 16 años resultaron heridos durante el ataque este martes, según declaró el comandante de la Policía Cauca, Ricardo Alarcón, citado por el periódico colombiano El Tiempo.

La adolescente permanece internada en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Sofía, de Buenaventura, al igual que el comandante de la Policía de Guapi, Luis Eduardo Sánchez Almeida, quien presenta heridas en el abdomen y en el rostro y uno de sus ojos está comprometido.

El tercer herido, el patrullero Leandro Encinales Mercado, de 39 años, resultó herido con esquirlas en una de sus piernas, pero su vida no está comprometida. No hubo que lamentar víctimas fatales.

“Este es un hecho cobarde, como el que acostumbran ellos a realizar. Aprovechan la gran aglomeración de personas, y más en una celebración religiosa como la que se presentaba en ese momento”, agregó el coronel, que atribuyó el atentado al 60 Frente de las FARC.

El ataque es el quinto hecho violento que se registra en la región del Cauca desde que el grupo armado anunció una tregua navideña del 20 de noviembre al 20 de enero, en el marco de las negociaciones por la paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Este martes, también murieron 13 guerrilleros de las FARC durante un operativo militar. Los rebeldes abatidos formaban parte del frente del departamento de Antioquía. "Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 Frente de las FARC en Chirogodó (Antioquia)", escribió Santos en su cuenta de Twitter.


Fuente: Infobae



No hay comentarios:

Publicar un comentario