El sueño de cantar en Broadway está casi cumplido para Alejandro Paker. El actor y cantante, fue invitado a Nueva York para participar de un homenaje a actores, músicos y autores emblemáticos de Broadway que se hará en el Lincoln Center, este viernes. La cita es el famoso showAmerican Songbook que rinde tributo a las figuras más importantes del género. Paker, junto a sus compañeros de elenco de Casi normales, Alejandra Perluski, Mariano Chiesa, Matías Mayer y Manuela Del Campo, interpretarán tres canciones del musical que hicieron en Buenos Aires hasta el año pasado. “Vamos a hacer temas en inglés y en castellano y al final, vamos a cantar junto con el elenco original de Casi normales ”. En el homenaje, además, habrá artistas de los musicales de Broadway en cartel. “Estamos felices, es genial que pase esto con una obra que ya nos trajo muchas satisfacciones y premios”, dice Paker.
La invitación para los argentinos llegó después de que Brian Yorkey, uno de los autores de Next to Normal (la versión original de Casi normales), vio el musical en Buenos Aires. “Además, mandó gente de su confianza para que volvieran a ver la obra varias veces”, dice Paker.
Este paso fugaz por Broadway puede ser una puerta que se abre para el futuro laboral del actor. “Es una fantasía que siempre está. Además, las limitaciones están más que nada en la cabeza de uno. Así que todo puede ser”, asegura. Paker, amigo de Elena Roger, se ilusiona con seguir los pasos de su colega quien, recientemente, cerró una temporada exitosa en Broadway con Evita junto a Ricky Martin. “Los dos somos de barrio y siempre hablábamos de esa posibilidad, es un sueño que teníamos y a ella se le cumplió”, cuenta Paker.
Mientras, Alejandro sigue trabajando firme con varios proyectos que lo tienen como protagonista. Ahora comparte elenco con Soledad Silveyra y Betiana Blum en Humores que matan, en Mar del Plata, con la que saldrá de gira pronto. En la segunda mitad del año protagonizará, también en teatro, un drama que alguna vez hizo Miguel Angel Solá,El hombre elefante.
Pero eso no es todo. Paker espera, además, el resultado de un casting que hizo en Madrid para una versión española de Los Miserables y, como si fuera poco, ya proyecta otro musical para el 2014. Será una versión de Priscila, la reina del desierto, que también tuvo un recordado paso por el cine.
“Voy de a poco, disfrutando de hacer lo que me gusta”, dice. Todo a fuerza de talento. Tranquilo, pero imparable.
Por Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario