Las menores posando en el Salón del Automóvil provocaron repudio. La organizadora explicó que el objetivo era que las chicas "desarrollaran su valentía"
Crédito foto: AFP
De acuerdo a un artículo publicado en el diario sensacionalista inglés The Sun, los fotos de la polémica ocurrieron durante el Festival de la Cultura Automovilísitca de Chutian en la ciudad de Wuhan, de la provincia china de Hubei.
Allí, varias niñas de cinco años de edad, vestidas con minúsculos bikinis y pelucas, posaron y modelaron junto a los autos en exhibición, provocando el rechazo de numerosas organizaciones civiles y la indignación de miles de internautas una vez luego que las fotos aparecieran en las redes sociales.
Los organizadores del evento intentaron rebajar la polémica explicando que el uso de menores para la presentación de autos es algo común y que ninguna persona ganó dinero a costa de las niñas.
"El objetivo era ayudar a los niños a desarrollar su valentía", declaró Zhang Ping, la directora general del evento y de la empresa Wind Model Costume, quien aclaró que fueron "solo dos" las niñas de cinco años que modelaron con bikins, y ambas con el permiso de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario