Twitter: Nico toranzo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nasa investiga varias rarezas halladas en Marte por el robot Curiosity



























Hallazgos bien pueden ingresar a la historia. Las rarezas encontradas en el suelo de Marte por el robot Curiosity son investigadas por la Nasa y cuyos resultados más significativos aún no han sido revelados, bien podrían ser parte de los libros de historia, según comentó John Grotzinger, el principal investigador de la organización.
Pese a que Grotzinger no quiso entrar en detalles sobre las investigaciones, trascendió que la captación de este nuevo hallazgo lo habría realizado el instrumento SAM del robot, cuya misión es  determinar la composición de rocas, tierra, aire, entre otros materiales.

Al parecer, la Nasa quiere evitar errores en los resultados apresurados, tal como sucedió cuando detectó una muestra de metano en el aire del llamado Planeta Rojo (una especie de gas emitido generalmente por organismos vivos) el cual finalmente desapareció.

Solo cuando estén seguros de los resultados los investigadores de la Nasa podrán revelar sus contenidos, lo cual puede demorar varias semanas, dado que se quiere llevar a cabo, la mayor cantidad de análisis.
Sin embargo, los instrumentos del Curiosity han permiido conocer que los niveles de radiación en Marte  son inocuos para los humanos y que habría la posibilidad de existir agua en ese planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario