Cerca de 25.000 habitantes de la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, tuvieron que abandonar hoy sus casas tras el hallazgo de una gran cantidad de bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar.
Un millar de efectivos de la policía y los bomberos participaron en la evacuación de 150 calles. Es el mayor operativo por bombas de la guerra en la historia de la ciudad, poderoso centro económico muy bombardeado durante el conflicto que se extendió entre 1939 y 1945.
La orden de evacuación en un radio de un kilómetro fue dictada por las autoridades, que en la semana anunciaron el hallazgo de un número no definido de proyectiles aún activos lanzados en bombardeos aéreos. Durante las tareas en el campo se definirá su son desactivados, detonados o retirados.
La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario