La mañana fue trágica en la ruta 11 con un choque múltiple entre cinco autos que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un nene de 4 años, y doce heridos.
El accidente ocurrió a las 7.10 en el kilómetro 281 camino a la Costa Atlántica, entre las localidades de Conesa y General Lavalle. De acuerdo a las primeras apreciaciones del personal policial que trabajó en el lugar, se originó porque el conductor de un Volkswagen Gol Trend adelantó a otros vehículos en una curva y chocó de frente con otro auto que iba en sentido contrario.
La ruta provincial 11 es una carretera que conecta las localidades de Punta Lara y Mar del Sur, por lo que durante los meses de verano es muy utilizada por los turistaspara ir y volver de la costa atlántica.
Además del Gol Trend, en el choque intervinieron un auto Fiat Idea, un Chevrolet Astra, una camioneta Toyota Rav4 y una Chevrolet Montana.
Tres de esos vehículos, agregaron las fuentes, eran rebasados por el Gol en momentos en que circulaban a gran velocidad y muy próximos entre sí, por lo que cuando se produjo el choque delante de ellos, sus conductores no pudieron eludir el impacto.
Allí, los médicos constataron que, como consecuencia del fuerte golpe, el conductor del Gol, su mujer y el hijo de 4 años de ambos fallecieron inmediatamente, en tanto que también murieron otros dos hombres mayores de edad, que circulaban en los otros vehículos involucrados.
En tanto, otras 12 personas sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a los hospitales de las localidades de Dolores y Mar de Ajó.
Según dijo a Télam el director médico del hospital Municipal de Mar de Ajó, Julio Duella, al centro asistencial que dirige llegaron siete heridos que "se encuentran en plan de estabilización".
"Uno de ellos está en la Unidad de Terapia Intensiva, grave con politraumatismos cráneo encefálicos y pronóstico reservado", dijo Duella, y agregó: "Los otros (seis heridos) tienen lesiones de distinta consideración, están estabilizados y estamos tratándolos".
Este mediodía, en tanto, trabajaban en el lugar peritos científicos de la policía bonaerense, quienes procuraban determinar cómo fueron las circunstancias del accidente.
Intervino en la causa la fiscalía de turno del Departamento Judicial Dolores, cuyo responsable ordenó llevar a cabo otras pruebas complementarias de rigor, como el análisis sanguíneo del conductor del Gol, con la intención de establecer si en el momento del accidente estaba alcoholizado.
Si bien la ruta estuvo cerrada durante parte de la mañana para preservar la tarea de los peritos científicos y el tránsito fue derivado por la ruta 56, las autoridades informaron que este mediodía ya había sido despejada y nuevamente habilitada.
Por TN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario