Un motociclista murió horas después de ser aplastado por la cisterna de un camión atmosférico que se habría quedado sin frenos y que chocó contra un colectivo en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
La víctima es Juan Oscar Lazo (58), un canillita que tenía su quiosco de venta de diarios en Duarte Quirós y que, a metros del lugar, sobre calle Mariano Moreno, sufrió graves heridas por el siniestro, ocurrido alrededor de las 7 (ver ubicación en mapa).
El director del Hospital de Urgencias, Mario Giampaoletti, dijo Mitre Córdoba antes de las 11 que el canilla había fallecido producto de un paro cardíaco que sufrió luego de los graves traumatismos de cráneo y sobre todo de tórax con los que había sido trasladado hasta el establecimiento médico.
El comisario inspector Sergio Daniel Olmedo dijo esta mañana a La Voz que el canillita había sido "rescatado por bomberos porque quedó debajo del camión".
Explicaciones. El vehículo que desencadenó el siniestro fue un camión cisterna de una empresa de desagote.
“Venía con la carga casi completa, me quedé sin frenos y tomó velocidad. El camión se descontrola, quise poner primera alta, no pude. Había tres motos y un colectivo. Entre el colectivo y los autos me tiré contra la pared ”, contó a Mitre Córdoba el camionero.
El chofer del colectivo de la línea C7, de Coniferal, también involucrado en el choque, explicó: "Aparentemente se quedó sin freno, el camión me chocó de atrás. El muchacho con la moto quedó abajo del camión".
El conductor precisó que algunos de los 70 pasajeros que viajaban en el ómnibus sufrieron una crisis nerviosa, aunque no hubo heridos.
Al parecer el colectivo se habría detenido porque el semáforo estaba en rojo.
Por LaVoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario