LOS ANGELES.- Anoche tuvo lugar la 55º edición de los premios Grammy , los más importantes que se otorgan a las figuras de la música a nivel internacional, en el Staples Center de Los Angeles, California. Entre los artistas premiados, los más destacados fueron los integrantes de la banda de rock indie Fun, que se transformó en la revelación del año al ganar como Mejor Artista Nuevo, poco después de llevarse también el gramófono a Canción del Año por su hitWe Are Young.
Con su álbum "Some Nights", Fun se impuso sobre el cuarteto de blues Alabama Shakes, la nueva promesa del country Hunter Hayes, el trío de folk rock The Lumineers y el vocalista de R&B Frank Ocean. El trío, que llegó a los Grammy como el favorito de la fiesta con seis nominaciones, lanzó el año pasado su exitoso álbum Some Nights, el segundo después de Aim and Ignite .
Además, la británica Adele se llevó el galardón a la mejor actuación pop en solitario, por Set Fire To The Rain, mientras que Frank Ocean puso su nombre al mejor álbum de música urbana contemporánea, por Channel Orange.
The Black Keys se confirmaron como los grandes vencedores de la velada con un cuarto gramófono dorado, esta vez como mejor actuación de rock, por Lonely Boy.
Los otros dos galardones presentados en directo fueron los de mejor actuación de country en solitario ( Blown Away, de Carrie Underwood) y mejor álbum pop vocal ( Stronger, de Kelly Clarkson).
La ceremonia de la 55 edición de los premios Grammy, los más relevantes de la industria de la música, dio comienzo a las 17 (hora local de California).
The Black Keys se hicieron con tres Grammy en la gala previa: mejor disco de rock ( El Camino),mejor canción de rock (Lonely Boy) y mejor productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).
Skrillex triunfó también por partida triple: mejor álbum de música electrónica y mejor álbum dance, por Bangarang, así como mejor remezcla por Promises.
El australiano Gotye cosechó dos galardones: mejor álbum de música alternativa (Making Mirrors)y mejor actuación pop de un dúo o grupo, por la canción Somebody That I Used To Know.
El tema Niggas in Paris, de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a la mejor actuación de rap y a la mejor canción de rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para Take Care , de Drake.
Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a la mejor actuación de R&B por Love on Top, en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal tradicional, por Kisses on the Bottom.
El músico cubano Arturo Sandoval se llevó el Grammy al mejor álbum de Big Band de jazz porDear Diz (Every Day I Think Of You) y The Clare Fischer Latin Jazz Big Band se hizo con el de mejor álbum latino de jazz, por "Ritmo".
Anteriormente se anunció que el colombiano Juanes ganó el Grammy al mejor álbum pop latino por MTV Unplugged Deluxe Edition.
El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue para Imaginaries, de Quetzal, mientras que la estatuilla al mejor álbum tropical latino se lo llevó Retro, de Marlow Rosado y la Riquela.
Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por Pecados y milagros.
El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna (We Found Love), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por Big Easy Express.
Agencias EFE y AFP.
Por la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario