Twitter: Nico toranzo

viernes, 30 de noviembre de 2012

Marcos Juárez festejará las fiestas sin bombas de estruendo

MARCOS JUÁREZ - El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y utilización de bombas de estruendo, tal como lo solicitaron reiteradamente vecinos y la protectora de Animales de la ciudad. 


La nueva norma fue sancionada semanas antes del festejo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde suelen utilizarse masivamente estos elementos. 


La Dirección de Tránsito y Espectáculos Públicos será la encargada de llevar adelante los controles y aplicar las sanciones que sean acordes para cada caso. 
El autor del proyecto, el edil radical Abel Herrera, explicó que la propuesta, que logró el apoyo de los concejales oficialistas, fue acompañada por 250 firmas de la protectora de animales. 


Además, destacó que “los dos hechos que nos llevaron a prohibir esto fueron el conflicto de los municipales hace un año en el cual se tiraban bombas, y además, el hecho de que las mascotas suren mucho por su sensibilidad auditiva”. 
Cabe destacar que la ordenanza fue aprobada por unanimidad luego de la presentación realizada por el bloque de la UCR. Ahora se hará un control en cada uno de los comercios habilitados para la venta de pirotecnia, con el objetivo de  informarles de la nueva normativa. 


Los inspectores de tránsito serán quienes controlen los lugares de expendio y en los festejos de instituciones locales o grupos de vecinos que las intenten arrojar.  


La nueva ordenanza, además, establece sanciones económicas altas, para quienes no la cumplan con multas que van de 300 a 4.000 pesos. Finalmente, Herrera aclaró que “lo que se prohíbe son solamente las bombas de estruendo, la pirotecnia menor no estará prohibida”. 


Se acerca una fecha de festejos por el final del año, y la mayoría de las empresas o entidades locales arrojan pirotecnia potente en los eventos. Sin embargo, la prohibición impactará en la modalidad y deberán recurrir a otro tipo de productos, que tengan sonidos de menor magnitud.

Fuente: LaMañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario