Twitter: Nico toranzo

viernes, 30 de noviembre de 2012

El Rally de Argentina 2013 ya tiene su fecha confirmada






































La 33ª edición del Rally Argentina, la única competencia del Campeonato del Mundo de Rally que se desarrolla en Sudamérica y que como todos los años será organizada por el Automóvil Club Argentino, ya tiene fecha confirmada.
La gran competencia del automovilismo mundial, tradición en nuestro país, se desarrollará en las sierras de Córdoba entre el 1 y el 4 de mayo próximos y será el quinto compromiso de la temporada del WRC.
Por primera vez en la historia del Rally Argentina, la carrera tendrá su inicio un día miércoles y finalizará un sábado.
El objetivo es que el público pueda aprovechar al máximo el Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla.
El día miércoles 1 de mayo comenzará con la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo.
El Rally Argentina siempre se ha caracterizado por innovar en sus recorridos y la edición de la temporada 2013 no será la excepción. Con ese objetivo ha trabajado el Comité de Organización de la carrera.
El itinerario programado plantea un recorrido compacto y exigente, con siete pruebas especiales distintas y muy particulares, que se repetirán dos veces cada una a lo largo de los cuatro días de competencia.

Marcos Juárez festejará las fiestas sin bombas de estruendo

MARCOS JUÁREZ - El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó una ordenanza que prohíbe la comercialización y utilización de bombas de estruendo, tal como lo solicitaron reiteradamente vecinos y la protectora de Animales de la ciudad. 


La nueva norma fue sancionada semanas antes del festejo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde suelen utilizarse masivamente estos elementos. 


La Dirección de Tránsito y Espectáculos Públicos será la encargada de llevar adelante los controles y aplicar las sanciones que sean acordes para cada caso. 
El autor del proyecto, el edil radical Abel Herrera, explicó que la propuesta, que logró el apoyo de los concejales oficialistas, fue acompañada por 250 firmas de la protectora de animales. 


Además, destacó que “los dos hechos que nos llevaron a prohibir esto fueron el conflicto de los municipales hace un año en el cual se tiraban bombas, y además, el hecho de que las mascotas suren mucho por su sensibilidad auditiva”. 
Cabe destacar que la ordenanza fue aprobada por unanimidad luego de la presentación realizada por el bloque de la UCR. Ahora se hará un control en cada uno de los comercios habilitados para la venta de pirotecnia, con el objetivo de  informarles de la nueva normativa. 


Los inspectores de tránsito serán quienes controlen los lugares de expendio y en los festejos de instituciones locales o grupos de vecinos que las intenten arrojar.  


La nueva ordenanza, además, establece sanciones económicas altas, para quienes no la cumplan con multas que van de 300 a 4.000 pesos. Finalmente, Herrera aclaró que “lo que se prohíbe son solamente las bombas de estruendo, la pirotecnia menor no estará prohibida”. 


Se acerca una fecha de festejos por el final del año, y la mayoría de las empresas o entidades locales arrojan pirotecnia potente en los eventos. Sin embargo, la prohibición impactará en la modalidad y deberán recurrir a otro tipo de productos, que tengan sonidos de menor magnitud.

Fuente: LaMañana

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Así está hoy el nuevo Maracaná - EL MUNDIAL 2014


 Ya no lo verán así. El mítico estadio Maracaná está siendo modernizado.


El estadio Maracaná es un emblema de la enorme fortaleza del fútbol brasileño.Hablar del Maracaná es hablar de Brasil y de Río de Janeiro. Hoy, el otrora estadio más grande del mundo está en plena remodelación para ser sede de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.
Una vez concluídas las obras, que se estiman para el próximo 28 de febrero, el nuevo Maracaná tendrá capacidad para 79 mil espectadores (en la década del ´50 albergaba más de 100 mil personas).
Solamente quedó intacta la fachada y el color celeste original, ya que el resto del estadio está siendo remodelado para modernizarlo, teniendo en cuenta que la inauguración data de 1950.
El costo final de la obra se estima en 300 millones de dólares.

Fuente: TN.com

Transmisión sexual: aumentan en los varones los casos de cáncer vinculados al HPV


España, Inglaterra y otros países del Primer Mundo están evaluando extender la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano a los niños y adolescentes de sexo masculino. Creció la incidencia de cáncer de cabeza y cuello en varones, algo asociado al sexo oral. También, los tumores de pene. En Argentina también preocupa el tema.


Un dato viene preocupando a epidemiólogos de todo el mundo: la cantidad de tumores asociados con el virus del papiloma humano (HPV) en los varones ya es comparable a la de las mujeres en muchos países desarrollados. En cabeza y cuello y en pene, sobre todo. Sin embargo, según subraya Margaret Stanley en un artículo publicado la última edición de la revista Nature, "faltan programas de detección del HPV relacionados con las enfermedades excepto para el cáncer de cuello de útero o de cérvix".
Margaret Stanley es directora del Departamento de Patología de la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, explica que dado el aumento de casos en enfermedades oncológicas en varones, la prevención del cáncer cervical no debe ser el único objetivo de la vacunación masiva contra el HPV. "No sólo las mujeres están en riesgo de infectarse por el HPV y de sus consecuencias: ambos sexos pueden estar infectados. Si bien la enfermedad más asociada con este virus es el cáncer de cérvix, el virus también puede causar una serie de enfermedades que afectan a ambos sexos, incluyendo las verrugas genitales, así como cánceres de la región anogenital o la cabeza y el cuello", dice la especialista. 
Las estadísticas lo confirman. Según el Documento de Consenso 2011 sobre la vacunación frente al HPV, el impacto oncogénico del virus en ambos sexos sigue creciendo e incluye a todos los tumores del tracto anal, genital y a una fracción, todavía mal cuantificada, de los tumores de la cavidad oral, faringe y laringe. "Mucho se ha hablado de sexo oral y HIV, pero poco se dice que sexo oral y cáncer, a partir del contagio del HPV. Es importante que los jóvenes tomen conciencia y estén alertas a determinados signos, porque esas enfermedades son curables en muchos casos tomadas a tiempo", explicó a Entremujeres el doctor Ricardo Kirchuk, director del Roffo.
Según datos del Consenso 2011, de los 26.300 tumores de pene que se diagnostica por año en el mundo, un 40% serían atribuibles al HPV, y porcentajes similares se verifican en cáncer de ano y cáncer de cuello y cabeza. 
Dado el crecimiento de casos de cáncer de orofaringe (cabeza y cuello), en España, Inglaterra y otros países están recomendando empezar a vacunar masivamente a los varones también. Javier Cortés, coordinador del Grupo Español de Consenso sobre vacunas Virus del Papiloma Humano, precisó que "en España se detectan 800 casos de cáncer de orofaringe por año atribuibles al virus del papiloma", y sugirió que "incluir a los varones en los programas de vacunación junto con las niñas ya tiene una base científica". 
Datos del Instituto Roffo y del Instituto Nacional del Cáncer coinciden en el crecimiento de casos de cáncer de cabeza y cuello atribuibles al HPV. Queda pendiente definir si el tema es o no una cuestión en la que los Estados deban intervenir. 

Doble atentado en Damasco deja más de 60 muertos


La violencia recrudeció en estos últimos días en Siria, donde la rebelión popular intenta derrocar a la dictadura de Bashar al Assad. Esta mañana hubo un doble atentado en Jamarana, un barrio de la periferia sur de Damasco, que dejó más de 60 muertos.
El ataque fue cometido con dos cochebomba que según testigos estallaron a las 6.30,  en una zona habitada por mayoría de drusos y cristianos. Hay 120 heridos, de los cuales 23 están en muy grave estado.
Los habitantes del barrio habían intentado mantenerse al margen del conflicto durante este tiempo, pero la situación se agravó en la zona en los últimos meses tras la explosión de varias bombas.
Desde diciembre, Damasco y otras ciudades fueron escenario de diversos atentados con bombas dirigidos contra el régimen, hechos que despertaron temores hacia el surgimiento de una insurgencia islámica entre las fuerzas que pretenden el derrocamiento de Assad.
El conflicto en Siria comenzó hace 20 meses como una revuelta contra Assad, cuya familia ha gobernado el país durante cuatro décadas.
El conflicto se convirtió de inmediato en una guerra civil, en la que rebeldes armados combaten la sangrienta represión del gobierno. Según activistas, unas 40.000 personas han perdido la vida desde marzo de 2011.
Assad asegura que la revuelta es parte de una conjura para la destrucción de Siria; afirma que la sublevación es encabezada por terroristas extranjeros, no por sirios que buscan un cambio.


La Mole avanza a paso firme en el Cantando


Villa Carlos Paz. Luego de su gran paso por el Bailando, el cordobés Fabio “La Mole” Moli sigue su carrera como artista buscando otro talento. El boxeador participa del certamen Cantando 2012 y avanza a paso firme. En la última gala, el jurado lo envió al duelo telefónico junto al periodista de espectáculos Camilo García, pero logró salir victorioso, una vez más. "La Mole" se impuso con el 51,22 por ciento de las preferencias frente al 48,78 por ciento que cosechó García.

En la despedida, García agradeció el trabajo compartido con su partenaire y coach: “Al lado de Nadia y Diego he crecido mucho como persona incorporándome una función artística, que es cantar”, declaró. También recordó el sueño por el cual participó: “Hice todo con mucho amor, ahora voy a hacer algún evento o algo para terminar de recaudar”, comentó antes de despedirse.

El boxeador cordobés caracterizado como Joaquín Galán, cantó “A esa” (de Pimpinela) y ya está entre las siete parejas finalistas del certamen. El “verdadero” Joaquín felicitó con su voto secreto al deportista; su hermana levantó un 10 al igual que Reina Reech (reemplazó a Oscar Mediavilla) y Valeria Lynch. Hugo Ávila –en lugar de Marcelo Polino- completó los 38 puntos finales.


Fuente: El diario

martes, 27 de noviembre de 2012

Violencia escolar: le rompen la mandíbula y la clavícula


Un alumno de 12 años de una escuela de la provincia de Córdoba fue agredido por un compañero en el baño de la institución. El chico sufrió quebraduras de mendíbula y clavícula, y tuvo que ser internado en el Hospital de Niños. 

El padre del chico, que según trascendió se llama Fabián, declaró que después del episodio lo llamaron de la escuela y le dijeron que su hijo "se había caído y golpeado". Según las denuncias de los padres, el joven fue golpeado dentro del baño de la escuela secundaria a la que asiste, el Instituto José Antonio Balseiro del barrio Nueva Córdoba. 

"Ingresamos al colegio y mi hijo no se había caído, le había pegado un chico. En lo poco que podía hablar nos intentaba decir el nombre del chico que le había pegado",aseguró el hombre en declaraciones. 

El papá de la víctima aseguró que el chico presenta una "quebradura horizontal" en la mandíbula, otra "fisura en el hombro a la altura de la clavícula" y un corte bajo el mentón de unos tres centímetros.
Por esto, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

lunes, 26 de noviembre de 2012

LAS MEJORES NOCHES!! YA LLEGA EN DIAS!!!!





Fotos: facebook.com/aguadeluna.leones

LA FIESTA DE EGRESADOS

























Los nervios de la entrada hasta la presentación, re lindo todo, muchos alagos, el servicio de "La Farola" muy organizado y la comida y todo estuvo muy ricos, me llegaron muy buenos comentarios, les agradezco de corazón, la musicalización de "SOUND" (Sonido e Iluminación) se los recomiendo, si quieren más inf. pregunten, muy bueno todo, desde ya muchas gracias a todos, a la gente que durante todo el año hicimos sorteos y nos ayudaron también en la fiesta, gracias, gracias mil gracias más :)

domingo, 25 de noviembre de 2012

LEONES YA TIENE LA REINA LOCAL DEL TRIGO

Gina Porporato de 20 años fue elegida hace instantes, Reina Local del Trigo, ante un marco de más de 1.500 personas en el Parque Fiesta Nacional del Trigo del Club Leones.
Gina representa a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Leones Ltda.
Excelente realización del Club Leones de la elección de la Reina Local del Trigo en el Parque Fiesta Nacional del Trigo, donde el público acompañó en forma masiva, colmando todo el entorno del natatorio.


Fuente: 

http://claudelos.blogspot.com.ar/