Twitter: Nico toranzo

sábado, 16 de febrero de 2013

"Desafío Pitón": el increíble concurso para eliminar la especie


GIGANTE. Uno de los ejemplares fue estudiado.

Devoran comadrejas, mapaches, conejos y ratas silvestres. Según los especialistas, no generan nada bueno en el ecosistema. Por eso, el lema del increíble concurso "Desafío Pitón" fue: "Cada pitón extraído del sistema es un gran beneficio". Cientos de cazadores pasaron un mes en el parque Nacional de los Everglades, en Florida, Estados Unidos, y capturaron y mataron a 68 de estos reptiles, según los organizadores.
"Desde nuestro punto de vista (...) fue un número sin precedente de muestras que nos ayudarían a responder preguntas acerca de los pitones y nos harían más efectivos en la eliminación de ellos del ecosistema", dijo Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida.
Científicos sostienen que los pitones están detrás de la caída de los índices de ciertos mamíferos que habitan en los Everglades, como comadrejas, mapaches, conejos y ratas silvestres en los Everglades. La serpiente más grande de las capturadas tenía un largo de aproximadamente 4,2 metros y 7,6 cm de circunferencia, y el cazador obtuvo un premio de 1.000 dólares por su logro.
Como parte de la campaña para combatir a estos reptiles, la Comisión lanzó este año su primer "Desafío Pitón", una caza de un mes de duración que se extendió del 10 de enero al 10 de febrero. Participaron más de 600 personas de 38 estados de Estados Unidos e "incluso hubo personas que se registraron desde Canadá", dijo Wiley.

Por TN.

Mis amigos!



No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,
ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón,
pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas.
Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo que imaginaba.
Ellos me lo demuestran.
Es lo que siento por todos ellos.
Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al vernos.
Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos,
sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en mis amigos y amigas,
entre ellos, apareciste tú.
No estabas arriba, ni abajo, ni en medio.
No encabezabas ni concluías la lista.
No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que
transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista.
Basta que me quieras como lo hago yo.

Messi ya cantó 301 goles en catalán




¡Inmessionante! Esa palabra que de común acuerdo la sociedad mundial de la pelota tuvo que inventar para describir lo que realiza Lionel Messi en el campo de juego y que ya figura en el diccionario. El fútbol de la Pulga necesita un lenguaje nuevo: "Calificativo referente a Messi, a su manera perfecta de jugar al fútbol, a su capacidad ilimitada de autosuperación. Dícese del mejor futbolista de todos los tiempos", es la definición exacta del nuevo adjetivo. Qué decir entonces de Messi este sábado en que marcó un doblete para darle el triunfo a Barcelona y superó la barrera de 300 goles con la camiseta culé.Inmessionante.
Nunca había convertido en campo del Granada, pero siempre hay una primera vez para todo. Aunque el trámite no fue simple para el Barcelona, cómodo líder de la Liga de España. Porque después de dominar durante los primeros 25 minutos de partido, Alexis Sánchez perdió el gol en el arco y rival y de la contra el Granada se puso en ventaja con un gol del nigeriano Odion Jude Ighalo.
Se fue al vestuario abajo en el marcador el Barcelona, pero muy por encima en el nivel de juego. Y un espectador cualquiera podía suponer en un acto premonitorio digno de un vidente poco confiable que si Messi llevaba hasta aquí 299 goles, en el segundo tiempo seguramente iba a alcanzar los 300. "Puedo ver que usted está angustiado, tal vez problemas en el trabajo o de pareja, ¿cierto?". Algo obvio.
Y fue obvio que Messi convirtiera no uno, sino dos goles para dar vuelta el marcador y darle el triunfo al Barcelona por 2-1 para alcanzar los 65 puntos y sacarle 15 de ventaja a su escolta, el Atlético de Madrid. El primero de Messi fue a los 5 del complemento: tocó de derecha tras un rebote largo del arquero Toño luego de un disparo de Busquets. El segundo, de tiro libre, por encima de la barrera, a los 28. Así fue como Messi alcanzó los 301 goles con la camiseta del Barcelona (240 de zurda, 46 de derecha, 12 de cabeza, uno con el pecho y otro con la mano).
Además, Messi anotó goles por decimocuarta fecha consecutiva en la Liga (ya había superado el récord dos jornadas atrás) y suma 37 en lo más alto de la tabla de goleadores, 13 más que su escolta, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Inmessionante.

Por Clarín.

Nació un bebé intersexual en Misiones




El hecho ocurrió hace dos meses en la ciudad de Oberá, Misiones: nació un bebé intersexual. La criatura tiene completo el aparato reproductor femenino y parte del masculino. Este caso se produce en uno de cada 10.000 nacimientos.
Los padres optaron por un nombre de mujer para bautizarla y la trasladarán a Buenos Aires para intervenirla quirúrgicamente y extraer los órganos masculinos.
De acuerdo con la información del diario Misiones On Line, la madre de la beba, Patricia Acosta dijo que decidieron nombrar a su hija "Xiomara" y aclaró que optaron por darle identidad femenina porque "los estudios revelan que es más mujer que varón".
Sin embargo, la nena no tiene documentos porque todavía esperan la llegada de unos análisis que se realizaron en Buenos Aires.
Siempre de acuerdo con el relato de la madre, la afección de la niña no se descubrió hasta el nacimiento. Esto fue así porque en las seis ecografías que dice haberse realizado nunca se llegó a observar ningún sexo definido.
La mujer aclaró que la pequeña tiene "útero y ovarios, de los órganos de mujer tiene todo y una parte de un testículo afuera y otro adentro"
Los médicos que asisten al bebé opinan que es factible esperar a que la niña crezca y pueda optar por sí misma su sexo. Pero sus padres piensan llevarla a Buenos Aires para que le extraigan los órganos masculinos quirúrgicamente y evitarle problemas en la niñez.
¿Qué es la intersexualidad?
La intersexualidad es una condición poco común por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico, gónadas (testículos u ovarios) y genitales (pene o vagina), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.
Un niño intersexual puede tener, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (pene o clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.
Antes se usaba el término hermafrodita.
Fuente: Misiones On Line

El 4C de Alfa Romeo está más cerca




En el AutoShow de Ginebra se presenta la versión definitiva del deportivo de la marca italiana que tiene como objetivo principal conquistar el mercado estadounidense. Llegará a Argentina.
Los técnicos se basaron en los conocimientos adquiridos con el 8C Competizione para diseñar este coupé de dos plazas con motor central y tracción posterior que combina prestaciones de punta con el típico diseño italiano.
Apunta al mercado estadounidense
Para impulsar al Alfa Romeo 4C se instaló un motor de cuatro cilindros 1750 Turbo a inyección directa. A esta planta motriz se le acopla una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT controlable mediante las levas ubicadas detrás del volante. El carácter deportivo se ve aumentado gracias a los sistemas de escape y de admisión optimizados; y a la inclusión de la modalidad “race” que ofrece la selectora Alfa D.N.A.
Sus líneas y dimensiones recuerdan al mítico 33 Stradale pero con una busqueda de potenciar características radicales de la misma manera que lo hace el 8C Competizione. Por dentro encontramos un habitáculo que tiene como objetivo la maximización del placer al volante, presentando un ambiente simple dominado por el uso de la fibra de carbono.
El Alfa Romeo 4C será producido en la fabrica de Maserati en Modena, como parte del vínculo entre ambas empresas. El modelo que estará disponible durante este año será la punta de lanza en el intento de Alfa Romeo de desembarcar con fuerza en los Estados Unidos.
Alejandro Berlingeri/Santiago Di Pardo

Facebook, demandado por el "Me gusta"

DEMANDAN A FACEBOOK POR EL BOTON "ME GUSTA".

Facebook afronta una demanda por el mundialmente famoso “Me gusta”. Un holandés habría creado la idea de la manito del pulgar arriba, tiempo antes de que naciera la red social de Mark Zuckerberg. El hombre falleció en 2004 y ahora su viuda reclama el pago de regalías por la creación a la que millones de personas dan click a diario. 

Una compañía de Holanda asegura tener la patente del “Me gusta”, desde antes del nacimiento de Facebook. Se trata de la firma Rembrandt Social Media, avocada a comprar patentes, actividad que la llevó a ganar 150 millones de dólares en los últimos años, según el sitio Ars Technica. 

La empresa dice tener los derechos de la idea de Jozef Everardus Van Der Meer, un pionero de Internet, quien murió en 2004, y diseñó un concepto muy similar al botón Me gusta de la red social. 

Antes de morir, el holandés, había registrado el dominio surfbook.com, aunque no hay registros de que lo haya usado para algo. Las patentes aluden a una suerte de diario en línea, con publicaciones que se ordenan en forma cronológica, que otros pueden comentar, y que, igual que como lo hacemos a través de Facebook, se pueden compartir y republicar en un sitio adicional.

Van Der Meer murió en hace casi nueve años, antes de terminar su desarrollo. El abogado de la viuda no dice que los creadores de Facebook (que no fue la primera red social, y que estuvo precedida por otras como MySpace y Friendster) hayan violado las patentes en forma intencional, si es que estas son válidas, pero igualmente quiere hacer valer la propiedad intelectual previa. 

Esta no será la primera embestida que sufre Facebook con el mundo de las patentes y que lo llevará a la Justicia. En abril del año pasado, tuvo una fuerte disputa con Yahoo y, según parece, se avecinan nuevos duelos. 

Hasta el momento, Facebook no dio una respuesta pública a la intimación de Rembrandt Social Media.


Por la razón.

La confesión de un pedófilo podría dar un giro al caso Madeleine


El caso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica que fue vista por última vez seis años atrás, podría cobrar un inesperado giro luego de que un pedófilo en serie confesara en su lecho de muerte que la pequeña se encontraría en Rusia o Ucrania.
Raymond Hewlett, hace tres años y a punto de ser vencido por un cáncer, reveló a su hijo que él sabía quién había secuestrado a la pequeña Maddy de aquel departamento de El Algarve en 2007.
Según informó Daily Mail, Victoria Yanyko, de la Asociación Ucraniana de Personas Desaparecidas, dijo a los medios locales: "Un representante de la familia contactó con nosotros tras obtener información de un moribundo, que decía haber participado en el secuestro de Maddy y que aseguraba que podría estar en esta zona".
Por este motivo, en las calles de las principales ciudades de Rusia y Ucrania pueden verse ahora carteles con la imagen de la niña con el aspecto que supuestamente tendría en la actualidad.

Por telefe noticias.

Increíble, inventaron un apoya vasos que carga el celular






El smartphone que hace café todavía no existe, pero por lo menos ya se hizo realidad un apoya vasos, ideado para ser utilizado en tazas de café, capaz de recargar las baterías del teléfono celular. El invento es de una start-up estadounidense, que acaba de presentar un prototipo de cargador de celular que transforma las variaciones de temperatura en energía.
Se llama "Epiphany One Puck" y se vale del viejo concepto del motor Stirling para producir energía, que surge al aumentar la intensidad de la superficie caliente o fría. De un lado, el posavasos tiene un logo rojo para generar energía a partir de las bebidas calientes. Del reverso, el motivo es azul para las bebidas frías.
Epiphany Labs confía en reunir 100.000 euros a través del sitio de financiación colectiva Kickstarter para lanzar la fabricación de posavasos geek.
El proyecto parece avanzar a paso firme, ya que en apenas diez días Epiphany Labs ya recibió más de 70.000 dólares. Sin embargo, todavía no está muy claro un dato clave: cuántas tazas de café o de bebida fría harán falta para completar un ciclo de recarga de bateríaa: posiblemente, esto variará en función de cuán caliente o frío esté el líquido.
El Epiphany One Puck podrá cargar todas las versiones del iPhone y el iPod, así como los smartphones que funcionan con Android (en realidad,
cualquier móvil que requiera 1.000 mA o menos). Las tabletas y computadoras quedarán al margen, ya que requieren mayores cantidades de energíaa: sin embargo, el fabricante está pensando en versiones más grandes de su posavasos para abarcar más dispositivos.
El nuevo sistema podría ser útil para los viajeros ya que podrán cargar sus celulares sin tener que buscar enchufes en los aeropuertos y sin preocuparse por el voltaje. Además será adecuado para usar en restaurantes y bares, ofreciendo una forma fácil y económica de recargar el teléfono.

Por TN.

La verdadera razón por la que Messi viajó a París con su familia


El plantel de Barcelona tenía unos días libres. Entonces, Lionel Messi viajó con su novia Antonella y su hijo Thiago a París.
Sus fotos paseando por la capital francesa recorrieron el mundo con cierta sorpresa para algunos. Realmente, había una razón por la cual Leo se trasladó hasta allí.
Según difundió la emisora francesa Europe1, el crack rosarino viajó a París para hacerle un regalo al piloto francés que maneja el avión privado de Barcelona.
Este hombre tiene dos hijos, que juegan en Olympique District Neuilly 92. Entonces, Messi se fue a Francia con su familia y Xavi para visitar dicho club y que los dos niños, que terminaron entre lágrimas, puedan conocer al argentino.

Por telefe noticias.

El festejo de los famosos en el día de San Valentín


FOTO: Twitter Mariah Carey
FOTO: Twitter Mariah Carey
El festejo de Mariah Carey y su marido Nick Cannon, súper extravagante. Hubo paseo en carruaje, baño con burbujas en jacuzzi, cena con vestido de largo y decenas de rosas rojas. Todo digno de una diva.
screen_shot_2013-02-15_at_5.12.32_am.png_gallery_main.jpg
screen_shot_2013-02-15_at_5.12.19_am.png_gallery_main.jpg
article-2279051-1798cdbb000005dc-446_634x611.jpg
article-2279051-1798cdaa000005dc-378_634x560.jpg
Kim Kardashian mostró en su cuenta de Twitter el regalo que le hizo su pareja, Kanye West. Una pulsera de Cartier diamantes blancos y esmeralda. ¡Divino!
screen_shot_2013-02-15_at_5.34.12_am.png_gallery_main.jpg
El playboy Charlie Sheen tuvo doble festejo de San Valentín; de día, lo pasó con sus hijas Sam y Lola (fruto de su relación con Denise Richards).
screen_shot_2013-02-15_at_5.43.29_am.png_gallery_main.jpg
Y de noche, el festejo hot con su nueva novia, una actriz porno.
screen_shot_2013-02-15_at_5.43.45_am.png_gallery_main.jpg
Paris Hilton resumió en una foto todos los regalos que recibió en el día del amor.
screen_shot_2013-02-15_at_5.09.52_am.png_gallery_main.jpg
Sofía Vergara está en pareja pero igual twitteó una foto de ella sola.
sofia-vergara_gallery_main.jpg
Selena Gomez, ya alejada definitivamente de Justin Bieber, pasó San Valetín sin compañía masculina pero igual, contenta.
selena_gomez_gallery_main.jpg
Matthew Morrison, el actor de Glee, en un paseo aventurero y romántico.
matthew_morrison_gallery_main.jpg

Por TN.

¿Qué tienen en común Bruce Willis y el bajista de U2?


DULCE HOGAR. Willis no tuvo problemas en gastar dinero.
DULCE HOGAR. Willis no tuvo problemas en gastar dinero.
Bruce Willis no escatima en gastos. El reconocido actor le compró un departamento aAdam Clayton, bajista de la banda irlandesa. La suma que pagó: más de 8 millones de dólares.
Está ubicado en una zona exclusiva de Nueva York y fue construido en 1930. Cuenta con tres habitaciones, cuatro baños, un amplio living, una moderna cocina y grandes ventanales para disfrutar del paisaje del Central Park.
El músico compró este departamento en 1993 y le hizo algunas modificaciones.
living.jpg
Por TN.

viernes, 15 de febrero de 2013

Los planes de Fort luego del alta


Apenas salió del Sanatorio de la Trinidad, Ricardo Fort fue recibido por una multitud deperiodistas interesados por su estado de salud.
El millonario fue dado de alta el viernes al mediodía, luego de pasar una semana internado, primero en Mar del Plata, donde lo operaron de urgencia por una peritonitis y una úlcera duodenal perforada, y luego fue trasladado a Buenos Aires.
Quiero empezar una nueva vida, el tiempo que estuve acá me hizo ver muchas cosas. A partir de ahora quiero vivir“, indicó, y resaltó que su cambio de look tiene que ver con esa decisión.
“Dejé de fumar, quiero estar más sano”, agregó el millonario, que explicó que quería juntarse con sus hijos y seguramente radicarse unos meses en Miami.
Sus planes incluyen montar una productora en esa ciudad del Estado de Florida, aunqueno descarta volver para estar de jurado en el “Bailando”. “Todavía no me llamaron perome encantaría“, cerró.

Por Exitoína.

Comunicado - Belen - AGAPORNIS - 15 / 02 / 2013

Hola a todos! soy Bela. Voy a escribir desde aca, ya que se que tengo llegada a la gran mayoria de los seguidores de Agapornis. En principio, antes que cualquier otra cosa, no quiero dejar de agradecerles con el alma, a cada uno de los seguidores de esta pagina, a los seguidores de @AgapornisAGP en twitter, y a todos aquellos que no tengan redes sociales que igualmente, se que estan ahi, por haberme bancado durante este año y medio INCREIBLE que me dio haber sido "la cantante de agapornis". GRACIAS ETERNAS, a cada uno de ustedes, que con sus muestras de cariño y tantas cosas lindas, me hicieron sentir tan bien, tan querida. Me voy de la banda de la mejor manera, habiendo cumplido con AGP un etapa en mi vida super linda, con recuerdos que van a quedarse conmigo para siempre. Hoy, tanto mi novio, Gonzalo, guitarrista de la banda, como yo, elegimos seguir con nuestras carreras, y por el tiempo que demandan ambas cosas, tanto la banda como el estudio, se nos hace muy dificil seguir. Para aclarar confusiones, no sigo cantando en ninguna otra banda, esta es la pagina de facebook original y oficial. Lo remarco porque como ya sabran hay quienes se aprovechan de esta situacion para inventar cualquier cosa y confundirlos a ustedes. Estamos felices de haber formado parte de esto, y como siempre digo, las puertas quedan abiertas, somos chicos y queda mucho tiempo para seguir dedicandole tiempo a la musica. GRACIAS, mil gracias a nuestras familias, que nos bancaron en esto siempre, a nuestras amigas y amigos, que desde el primer show estaban ahi alentandonos, a la gente de Sony Music, que siempre nos respetaron y cuidaron, y a todos y cada uno de ustedes, que nos escucharon, nos escuchan y nos seguiran escuchando cada vez que suene AGP en algun bar, fiesta o boliche! MUCHAS GRACIAS, y hasta siempre!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=i9QYNxTePEA&feature=youtu.be (VIDEO)

Por AGAPORNIS.

Alexander Caniggia “blanqueó” con Sofía Macaggi


Alexander Caniggia y Sofía Macaggi
En el Día de San Valentín, el amor pudo más y Alexander Caniggia terminó por ponerlenombre a la relación que tiene con Sofía Macaggi.
Si bien se los había visto haciéndose arrumacos, ellos nunca terminaron por aclarar si estaban de “novios”, pero en el día más romántico del año el hermano de Charlotte se jugó y lanzó una apasionada declaración.
“Happy Valentine’s day baby, love you” (“Feliz Día de San Valentín, te amo”), escribió en Twitter al momento de publicar la foto que ilustra esta entrada.

Happy valentime's day baby love you ........;) <3<3<3pic.twitter.com/axMmtCxg
Ver imagen en Twitter

Recordemos que Macaggi fue la pareja del hijo de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis en el “Bailando 2012″, e incluso compartieron escenario en Villa Carlos Paz. Desde hace unos cuantos meses se dice que entre ambos pasa “algo más” que una relación laboral y ahora, por fin, llegó la confirmación.
(Gracias sandrajunin2012) Exitoína.

Vicuña y Pampita harán tele en Argentina

Pampita y Vicuña


Según informa La Pavada del diario Crónica, Benjamín Vicuña dio el visto bueno para estelarizar una de las nuevas ficciones de Pol-ka.
Se trata de “Farsantes”, unitario que dirigirá Daniel Barone y tiene a Julio Chávez como su protagonista, y del que se bajó Joaquín Furriel.
Adrián Suar lo llamó a Vicuña para sumarse al elenco en reempazo de Furriel, y el chilenole dio el .
Entonces, en abril estarían grabando Chávez, Griselda Siciliani, Vicuña, y estarían llamando a Alejandro Urdapilleta, a quien hace años que no se lo ve en televisión, para que sea de la partida. No está confirmado.
Por otro lado, Ideas del Sur quería a Pampita Ardohain en el jurado de ShowMatch, de manera que es probable que vengan los dos.

Por Exitoína.

Florencia Peña renuncia a Dale! la Tarde

Dale la tarde (1)


Ante el cambio de rumbo del programa, que se convirtió casi exclusivamente en un ciclo dechimentos, Florencia Peña decidió presentar su renuncia y esta tarde se despedirá del público.
El rumor estaba desde hace varios días, y Ciudad.com terminó por confirmarlo con allegados a la actriz. Según comentaron, ella había manifestado su deseo de presentar la renuncia a fines de febrero, pero la decisión se precipitó en las últimas horas.
La incomodidad de la actriz traspasaba la pantalla, y si bien la química con Mariano Iúdica no era mala, nunca lograron despertar la empatía en los televidentes, y eso se traducía enbajas mediciones. Habrá que ver qué razones da esta tarde.
Recordemos que esta semana, en Infama, dos ex integrantes de la “tribuna generacional” estuvieron contando intimidades del ciclo que no dejaban bien parada a Peña. ¿Habrá tenido algo que ver?

Por Exitoína.

jueves, 14 de febrero de 2013

Calabró está internado por una crisis de salud

Calabró está internado por una crisis de salud


Carlos Paz. El actor Juan Carlos Calabró se encuentra internado en el Hospital Británico, tras haber sufrido una recaída como consecuencia de una insuficiencia renal. La información fue confirmada por su hija Marina, quien señaló: "Papá tuvo un exceso de calcio en la sangre relacionado con la medicación que está tomando, porque su médula ósea presenta un déficit para producir glóbulos rojos. Así que se le disparó el nivel de calcio en sangre, lo que luego le generó una especie de intoxicación porque sus riñones no pueden eliminar todo lo que produce el organismo".
"Está evolucionando favorablemente y está estable, ahora está sedado porque se quiere ir a casa, pero el proceso es lento. Lo positivo es que no tiene dolor"; explicó la periodista, quien dijo que el actor fue sometido a una diálisis y está siendo medicado para que los valores de calcio desciendan.

Por el diario de Carlos Paz.

Nació el hijo de Maradona y Verónica Ojeda

El hijo de Diego Maradona (52) con su expareja Verónica Ojeda (35) nació anoche en Buenos Aires y se llama Diego Fernando Maradona. Ojeda había sido internada en el Sanatorio de Los Arcos durante la noche del miércoles y dio a luz por cesárea, a las 23.57 horas del 13 de febrero. El bebé pesó 3,200 kilos, y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado.
Ojeda tenía fecha para el 15 de marzo, pero el parto terminó adelantándose, algo usual en madres primerizas.
“Maradona va a mandar el reconocimiento de paternidad a través de la Embajada Argentina en Emiratos Arabes. Lo va a reconocer, no hay ningún problema”, afirmó el abogado de Ojeda en diálogo con el sitio Ciudad.com.
El sitio también se comunicó con Jorge Auruccio, abogado de Ojeda, quien confirmó la noticia y anunció que Maradona mandará el reconocimiento de su paternidad a través de la embajada argentina en Emiratos Arabes Unidos. “Lo va a reconocer, no hay ningún problema. Seguramente el reconocimiento llegará entre el domingo y el lunes, porque allá el viernes y sábado no se trabaja”, afirmó.
Auruccio contó que había hablado con Verónica unas horas antes de la internación y que ya estaba con contracciones. Y además, sorprendió al comentar que el nombre no sería Milo, como había anunciado Ojeda en Twitter, sino otro: “Consensuaron que el nombre será Diego Fernando Maradona Ojeda”. Fernando es el nombre del hermano de Verónica.
Maradona pasó casi todo el embarazo de Ojeda en Dubai, donde se desempeña como embajador deportivo de los Emiratos Arabes, mientras en Argentina su exmujer, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Gianina, se enfrentaron a Ojeda tras conocerse la noticia de su embarazo. El conflicto terminó en una mediación judicial en la cual se acordó entre las partes no hablar unas de las otras. Además, la Justicia dictaminó una orden de restricción que le impedía a Villafañe acercarse a menos de 300 metros de la quinta de Ezeiza donde vive Ojeda, y a menos de 100 metros de ella por 120 días, es decir, hasta que naciera el bebé.
En base a Ciudad.com

El tuit de la novia de Pistorius en San Valentín


En la noche previa al Día de los Enamorados, antes de ser asesinada de cuatro disparos, la modelo Reeva Steenkam le envío un mensaje al atleta sudafricano en su red social
Crédito foto: AFP


"¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?", le preguntó la novia, de 30 años, a Oscar Pistorius el miércoles vía Twitter. Horas más tarde, el atleta sudafricano quedó detenido y acusado por la Policía de "asesinato premeditado".

Luego del mensaje por San Valentín, Reeva Steenkamp apareció muerta este jueves en la casa que el deportista olímpico tiene en Pretoria. Ella trabajaba como modelo de la revista FHM y era licenciada en Derecho.

Pistorius, el atleta que causó sensación en Londres 2012 por competir con las piernas amputadas, llevaba una vida sentimental calificada de agitada por la prensa local y no había superado el año en pareja con Steenkamp.
En septiembre pasado, el atleta confesó al medio británico Daily Mail que en su habitación dormía con una pistola al lado de la cama, una ametralladora, un bate de béisbol y otro de cricket detrás de su puerta, ya que el tema seguridad era lo más preocupante en su vida.

Las primeras hipótesis hablan de que confundió a su novia con un ladrón y la asesinó a las cuatro de la madrugada, cuando Reeva habría querido sorprender al atleta por el día de San Valentín y por eso irrumpió temprano en su casa.

Sudáfrica cuenta con una de las tasas de criminalidad más altas del mundo, con un promedio de 50 crímenes al día. Y en la provincia de Gauteng (abarca las ciudades de Johannesburgo y Pretoria), estado en el que reside Pistorius, se registraron 7.039 robos a casas durante 2011. 


Por infobae.

EE.UU. tiene la aerolínea más grande del mundo


WASHINGTON.- American Airlines y US Airways anunciaron hoy su fusión, que dará origen a la mayor aerolínea a nivel mundial, además de cerrar una consolidación de este sector en Estados Unidos.
El nuevo conglomerado tendrá un valor contable de 11.000 millones de dólares, con 100.000 empleados, 336 destinos y 9 centros de distribución principales o hubs.
Se estima que la operación va a generar más de 1000 millones de dólares por la sinergia a 2015, lo que incluye despidos. Sin embargo, el presidente de AMR, Tom Horton, y el consejero delegado de US Airways, Doug Parker, que será el gerente de la nueva empresa declararon que tras la fusión entre ambas empresas se generaría poca duplicación de tareas, razón por la cual los recortes serán pocos.
US Airways había anunciado su intención de comprar AMR, que se acogió a un concurso de acreedores a finales de 2011, pero American Airlines se había resistido a la operación, afirmando que iba a continuar en solitario.
Entonces, US Airways comenzó a proponer condiciones ventajosas para los empleados de AMR, en especial para los pilotos, cuyas remuneraciones estaban en el centro de las negociaciones (del concurso de acreedores) y en la mira de los directivos, según su plan de finanzas.
Así, una serie de acuerdos salariales entre US Airways y los sindicatos de American Airlines generó presión en la empresa y la obligó a considerar la posibilidad de una fusión, que se volvió difícil de evitar en un contexto de consolidación del sector en Estados Unidos.

GRANDES NÚMEROS

La empresa combinada contará con una facturación de cerca de 40.000 millones de dólares anuales, unos 94.000 empleados, 950 aviones, 6700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países y un tráfico aéreo superior al de la hasta ahora mayor aerolínea del mundo, la también estadounidense United Continental.
En los últimos años, el sector aéreo en Estados Unidos ya registró varias operaciones de este tipo con la fusión de Delta Airlines y de Northwest Airlines, y de United Airlines y Continental Airlines, además de la operación entre Southwest Airlines y Airtran.
En Europa, British Airways se fusionó con la española Iberia, Air France llegó a un acuerdo de asociación con KLM y la alemana Lufthansa compró Swiss, Austrian y Brussels Airlines.
El paquete accionario estará compuesto por 72% de los acreedores de AMR y 28% de los propietarios de títulos de US Airways En tanto, la sede de la empresa será ubicado en la base de AMR, en Dallas (Texas). "Fue un camino largo, pero el resultado valió la pena", destacó la asociación de personal de a bordo de American Airlines. Las acciones de US Airways caían 6,82% a 13,66 dólares en la mitad.
"Estamos orgullosos de lanzar la nueva American Airlines, una aerolínea global de primer nivel bien posicionada para competir y ganar a los mejores del mundo", dijo por su parte Horton, amigo personal del directivo de US Airways durante los últimos veinticinco años.
La empresa combinada contará con una facturación de cerca de 40.000 millones de dólares anuales, unos 94.000 empleados, 950 aviones, 6700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países y un tráfico aéreo superior al de la hasta ahora mayor aerolínea del mundo, la también estadounidense United Continental.
El muy anticipado acuerdo tendrá que recibir el visto bueno del juez del tribunal de bancarrota neoyorquino que ha estado supervisando la suspensión de pagos de American Airlines y de las autoridades reguladoras de EE.UU., y de ser aprobado supondrá concluir el proceso de consolidación del sector en este país.
 
Se estima que la operación va a generar más de 1000 millones de dólares por la sinergia a 2015. Foto: AP 

DATOS CLAVE DE LA NUEVA EMPRESA

- El valor contable de la empresa (que incluye los activos de ambas compañías descontando la deuda) alcanza 11.000 millones de dólares, considerando sólo las acciones de US Airways, al precio del 13 de febrero.
- El paquete accionario estará compuesto por 72% de los acreedores de AMR y 28% de los propietarios de títulos de US Airways
- El volumen de negocios combinado de 38.700 millones de dólares.
- Los costos de la fusión están estimados en 1.200 millones de dólares en tres años.
- El total de empleados se estima en 100.000 personas.
- El consejo de administración estará compuesto por 12 miembros: tres provenientes de American Airlines, incluyendo su presidente ejecutivo, Tom Horton, cuatro directivos de US Airways, entre ellos su consejero delegado, Doug Parker y cinco representantes de los acreedores de AMR, casa matriz de American Airlines.
- La flota estará compuesta por cerca de 1.500 aparatos, a los que hay que sumar 600 nuevos aviones encargados y que aún no han sido entregados.
- La empresa gestionará más de 6.700 vuelos diarios
- La aerolínea tendrá 336 destinos en 56 países
- La compañía tendrá 9 centros de distribución principales (hubs)
- El total de abonados al programa de viajero frecuente se estima en 100 millones de personas, que estarán abonados a "Oneworld", que también incluye otras compañías.
Agencias AFP, EFE y AP
Por La nación.