Twitter: Nico toranzo

martes, 12 de febrero de 2013

"No más Papa": feministas festejaron desnudas en Notre Dame



Ocho mujeres activistas feministas celebraron esta mañana con sus torsos desnudos en la iglesia de Notre Dame, en París, "el adiós del papa" Benedicto XVI, quien anunció ayer su renuncia.
El grupo de mujeres, perteneciente a la organización Feme, se mezcló primero entre la gente cubriéndose con largos tapados, pero cerca de las nuevas campanas expuestas en la nave del templo, se quitaron los abrigos y quedaron semidesnudas. En sus cuerpos llevaban escritas frases como "No homofobia", "Crisis de la fe" y "Bye bye Benedicto!"
Con trozos de madera que habían llevado ex profeso comenzaron a hacer percutir las campanas gritando "Pope no more" (No más Papa), informó la agencia de noticias Ansa.
Numerosos visitantes de la iglesia manifestaron fastidio y consternación y las invitaron a cubrirse, por lo que poco después intervino el servicio de seguridad del templo y las obligó a retirarse.
Hace algún tiempo miembros de Femen se presentaron mostrando los senos en la Plaza San Pedro del Vaticano mientras Benedicto XVI recitaba el Angelus.
Un grupo de mujeres feministas celebran la dimisión del Papa Benedicto XVI y la decisión del parlamento francés de aprobar un proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual..  Foto: AFPUn grupo de mujeres feministas celebran la dimisión del Papa Benedicto XVI y la decisión del parlamento francés de aprobar un proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual..  Foto: APUn grupo de mujeres feministas celebran la dimisión del Papa Benedicto XVI y la decisión del parlamento francés de aprobar un proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual..  Foto: AP
Por La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario