Twitter: Nico toranzo

sábado, 16 de febrero de 2013

Increíble, inventaron un apoya vasos que carga el celular






El smartphone que hace café todavía no existe, pero por lo menos ya se hizo realidad un apoya vasos, ideado para ser utilizado en tazas de café, capaz de recargar las baterías del teléfono celular. El invento es de una start-up estadounidense, que acaba de presentar un prototipo de cargador de celular que transforma las variaciones de temperatura en energía.
Se llama "Epiphany One Puck" y se vale del viejo concepto del motor Stirling para producir energía, que surge al aumentar la intensidad de la superficie caliente o fría. De un lado, el posavasos tiene un logo rojo para generar energía a partir de las bebidas calientes. Del reverso, el motivo es azul para las bebidas frías.
Epiphany Labs confía en reunir 100.000 euros a través del sitio de financiación colectiva Kickstarter para lanzar la fabricación de posavasos geek.
El proyecto parece avanzar a paso firme, ya que en apenas diez días Epiphany Labs ya recibió más de 70.000 dólares. Sin embargo, todavía no está muy claro un dato clave: cuántas tazas de café o de bebida fría harán falta para completar un ciclo de recarga de bateríaa: posiblemente, esto variará en función de cuán caliente o frío esté el líquido.
El Epiphany One Puck podrá cargar todas las versiones del iPhone y el iPod, así como los smartphones que funcionan con Android (en realidad,
cualquier móvil que requiera 1.000 mA o menos). Las tabletas y computadoras quedarán al margen, ya que requieren mayores cantidades de energíaa: sin embargo, el fabricante está pensando en versiones más grandes de su posavasos para abarcar más dispositivos.
El nuevo sistema podría ser útil para los viajeros ya que podrán cargar sus celulares sin tener que buscar enchufes en los aeropuertos y sin preocuparse por el voltaje. Además será adecuado para usar en restaurantes y bares, ofreciendo una forma fácil y económica de recargar el teléfono.

Por TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario