Twitter: Nico toranzo

martes, 12 de febrero de 2013

La venta de usados alcanzó un nuevo récord

USADOS. La venta logró un nuevo récord (Archivo).


El número de transferencia de vehículos usados en la Argentina alcanzaron en enero pasado un nivel récord de 152.408 unidades, cifra que exhibe un incremento del 0,15 por ciento respecto a igual mes del 2012.
El dato fue suministrado por la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que manifestó que comparado con las operaciones realizadas en diciembre de 2012, que sumaron 133.342 unidades vendidas, se registró un crecimiento superior al 14 por ciento.
El titular de la entidad, Alberto Príncipe, explicó que "el año comenzó con mucha fuerza para el sector de compraventa de automotores usados, ya que de hecho enero pasado se convirtió en el mejor mes de la historia" para esta actividad.
Entre las provincias que más crecieron en materia de compraventa de automotores usados se ubican Río Negro y Chubut, con un alzas por arriba del 14 por ciento, y también Misiones (con incremento del 9,7 pct), La Pampa (8,3 pct) y Entre Ríos (con un aumento del 7,2 por ciento).
Asimismo entre los distritos que más bajaron en sus volúmenes de compraventa fueron La Rioja (que cayó por arriba del 19 por ciento), seguido por Chaco (- 11,5 pct), Tierra del Fuego (- 9,2 pct), Neuquén (- 8,3 pct), y Santiago del Estero (con merma del 7,2 por ciento).
Según Príncipe, el mercado de compraventa de vehículos usados exhibe "una demanda constante" y reconoció que pese a "no lograr" superarse los volúmenes alcanzados en el 2011, "comenzar el año con este volumen, invita a ilusionarse", mencionó el directivo".
"Pese a las pequeñas modificaciones de precios, la gente sigue viendo a este mercado como una excelente opción de inversión, dijo Príncipe.

Por LaVoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario