Twitter: Nico toranzo

sábado, 16 de febrero de 2013

El 4C de Alfa Romeo está más cerca




En el AutoShow de Ginebra se presenta la versión definitiva del deportivo de la marca italiana que tiene como objetivo principal conquistar el mercado estadounidense. Llegará a Argentina.
Los técnicos se basaron en los conocimientos adquiridos con el 8C Competizione para diseñar este coupé de dos plazas con motor central y tracción posterior que combina prestaciones de punta con el típico diseño italiano.
Apunta al mercado estadounidense
Para impulsar al Alfa Romeo 4C se instaló un motor de cuatro cilindros 1750 Turbo a inyección directa. A esta planta motriz se le acopla una transmisión automática de doble embrague Alfa TCT controlable mediante las levas ubicadas detrás del volante. El carácter deportivo se ve aumentado gracias a los sistemas de escape y de admisión optimizados; y a la inclusión de la modalidad “race” que ofrece la selectora Alfa D.N.A.
Sus líneas y dimensiones recuerdan al mítico 33 Stradale pero con una busqueda de potenciar características radicales de la misma manera que lo hace el 8C Competizione. Por dentro encontramos un habitáculo que tiene como objetivo la maximización del placer al volante, presentando un ambiente simple dominado por el uso de la fibra de carbono.
El Alfa Romeo 4C será producido en la fabrica de Maserati en Modena, como parte del vínculo entre ambas empresas. El modelo que estará disponible durante este año será la punta de lanza en el intento de Alfa Romeo de desembarcar con fuerza en los Estados Unidos.
Alejandro Berlingeri/Santiago Di Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario