Twitter: Nico toranzo

sábado, 16 de febrero de 2013

"Desafío Pitón": el increíble concurso para eliminar la especie


GIGANTE. Uno de los ejemplares fue estudiado.

Devoran comadrejas, mapaches, conejos y ratas silvestres. Según los especialistas, no generan nada bueno en el ecosistema. Por eso, el lema del increíble concurso "Desafío Pitón" fue: "Cada pitón extraído del sistema es un gran beneficio". Cientos de cazadores pasaron un mes en el parque Nacional de los Everglades, en Florida, Estados Unidos, y capturaron y mataron a 68 de estos reptiles, según los organizadores.
"Desde nuestro punto de vista (...) fue un número sin precedente de muestras que nos ayudarían a responder preguntas acerca de los pitones y nos harían más efectivos en la eliminación de ellos del ecosistema", dijo Nick Wiley, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida.
Científicos sostienen que los pitones están detrás de la caída de los índices de ciertos mamíferos que habitan en los Everglades, como comadrejas, mapaches, conejos y ratas silvestres en los Everglades. La serpiente más grande de las capturadas tenía un largo de aproximadamente 4,2 metros y 7,6 cm de circunferencia, y el cazador obtuvo un premio de 1.000 dólares por su logro.
Como parte de la campaña para combatir a estos reptiles, la Comisión lanzó este año su primer "Desafío Pitón", una caza de un mes de duración que se extendió del 10 de enero al 10 de febrero. Participaron más de 600 personas de 38 estados de Estados Unidos e "incluso hubo personas que se registraron desde Canadá", dijo Wiley.

Por TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario