Twitter: Nico toranzo

domingo, 2 de diciembre de 2012

Japón: al menos 5 muertos al derrumbarse un túnel


Al menos cinco personas murieron y varias quedaron atrapadas al desplomarse parte de un túnel de una autopista en el este de Japón, en el accidente de este tipo más grave en ese país en más de 15 años.
El túnel de Sasago tiene 4,7 kilómetros de largo y es uno de los más largos de Japón. En las primeras horas de hoy, un tramo del techo se desplomó por causas que todavía se desconocen y dejó por los menos dos autos atrapados, según informó la Policía, aunque algunos testigos hablan de tres.
Como consecuencia del derrumbe, por lo menos cinco personas murieron carbonizadas en el interior de uno de los coches atrapados, informó la AgenciaNacional Japonesa para incendios y desastres naturales. Otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas. Otras tres sufrieron heridas de diversa consideración.
El desplome de varias placas de cemento bloqueó al túnel y causó un incendio en un coche pequeño, que pudo ser pronto controlado, aunque el humo y el caos que siguió al accidente hizo que muchos automovilistas abandonaran sus autos y abandonaran el pasaje a pie.
El túnel de Sasago, uno de los más largos de Japón, está situado en la autopista de Chuo y es la principal vía de conexión entre Tokio y el centro y el oeste del país.
La operadora de la autopista, Central Nippon Expressway, indicó que en la última revisión de rutina, en septiembre, no se detectó ninguna anomalía. En una conferencia de prensa, el presidente del grupo, Taketazu Kaneko, lamentó el "serio accidente" y aseguró que la prioridad en estos momentos es "rescatar a los que han quedado atrapados", informó la agencia Kyodo.

Fuente: telefe noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario