Twitter: Nico toranzo

martes, 4 de diciembre de 2012

Proponen eliminar los VIP en los boliches


El bloque Eva Duarte presentó en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto de ordenanza por el que se prohíbe a los boliches y locales de espectáculos públicos que posean espacios VIP ( very important person en inglés, persona muy importante, en español). 
También obliga a esos locales a no hacer esperar más de 15 minutos para el ingreso.
Según explicó el concejal Miguel Siciliano, la ordenanza busca eliminar los espacios VIP de los locales, ya que “generalmente son actos discriminatorios que van en contra de la Ley Nacional Antidiscriminación 23.592”. El edil aseguró que el ingreso a esos espacios se da de manera arbitraria.
“A igual entrada, igual acceso a todo el establecimiento”, sostuvo Siciliano, quien aclaró que el proyecto deja exentos a aquellos locales que cobran una entrada diferenciada para ingresar al VIP.
Otra de las regulaciones que intenta aplicar el bloque Eva Duarte es que los clientes no tengan que esperar más de 15 minutos para el ingreso al local, y que si el lugar está lleno, deberán poseer un cartel que diga “capacidad colmada”.
“Demoran el ingreso de las personas, para mostrar que hay más gente, y ahí comienza otro acto de discriminación para ver quién ingresa. Entendemos que si el lugar no está colmado, cualquier asistente pagando el costo de la entrada no podrá estar más de 15 minutos demorado en la puerta”, explicó Siciliano.
A ello se suma la obligatoriedad de colocar cámaras de seguridad en las puertas, donde quede grabado el ingreso y también sirva para controlar si hay actos de violencia. “Ahora, si algo de esto sucede, las personas van a poder reclamar y van a existir las pruebas sobre el asunto”, manifestó el edil, que agregó que esa prueba también puede servir al denunciado.
Las filmaciones deberán ser guardadas durante 2 años para ser entregadas a la Autoridad de Aplicación cuando estas lo requieran.

Fuente: Lavoz



No hay comentarios:

Publicar un comentario