Twitter: Nico toranzo

jueves, 3 de enero de 2013

Polémica por un asado en la ESMA



La agrupación de derechos humanos más nueva según los registros oficiales de este tipo rechazó una reunión 
de fin de año que realizó el Ministerio de Justicia y DDHH junto a decenas de empleados judiciales y entidades en el predio de la ESMA.

"Repudiamos, llenos de indignación e indescriptible dolor, el asado y brindis para despedir el año que el ministro de Justicia, Julio César Alak, realizara el 27 de diciembre de 2012 a las 12 horas en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio ex-ESMA", señaló la organización Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia. 

El grupo que lideran Pedro Galíndez e Irma Medina consideró que "este despreciable asado constituye un ultraje a la memoria" de los más de 5 mil desaparecidos en el predio durante la última dictadura militar y "una ignominiosa afrenta a los familiares, quienes siguen preguntándose sobre el destino de sus seres queridos".

Por otra parte, en diálogo con Radio Mitre, el presidente de la Asociación Ex-Detenidos Desaparecidos,Carlos Lordkipanidse, pidió la renuncia del ministro. "Pasan por encima de los sentimientos y de las expectativas. Este espacio sigue siendo materia probatoria en varios juicios", afirmó Lordkipanidse, que estuvo cautivo en la ESMA hasta 1979. 

El militante de DDHH recordó que "los detenidos que llegaban muertos eran cremados en una parrilla, donde se eliminaba el cuerpo con ese método". Para Lordkipanidse, Alak "no puede obligar a los empleados judiciales a concurrir a un asado" y que en términos políticos implica "un error de carácter fundamental".

Por ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario