Twitter: Nico toranzo

martes, 13 de noviembre de 2012

El caponarco "Mi sangre"



El colombiano "Mi sangre" mantuvo una audiencia con el juez en Comodoro Py: fuerte operativo de seguridad


El presunto "caponarco" colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido en la Argentina semanas atrás, fue recibido hoy por el juez federal Sebastián Ramos, tras solicitar una audiencia personal con el magistrado.

López Londoño, conocido como "Mi Sangre", fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza -en la cual se encuentra detenido- hasta los Tribunales de Comodoro Py, donde manifestó al juez su conformidad con sus condiciones de detención y acordó un régimen de visitas para recibir a familiares y allegados, según indicaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Durante la audiencia, no se tocaron asuntos relacionados con la causa por narcotráfico por la cual la Justicia de Estados Unidos pide su extradición y por la cual fue detenido.

El traslado se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad, y poco antes del mediodía -luego de finalizada la audiencia-, "Mi sangre" fue remitido nuevamente a la Unidad Penal número 1 de Ezeiza.

Por otro lado, trascendió extraoficialmente que se iniciaría una investigación por parte de la Justicia argentina para determinar si López Londoño incurría en el delito de "lavado de dinero", ya que se encontraron 600 mil dólares en cheques, en la casa que alquilaba en el country Nordelta.

El abogado, Carlos Olita, quien representa a López Londoño aseguró que su defendido "no tiene nada que ver con el narcotráfico".

"Es un proceso de extradición. El juez va a tener que evaluar la documentación que le mande Estados Unidos y los elementos que pueda ir generando acá, que son temporalmente los mismos hechos por los que ya fue juzgado y fue absuelto", aseguró el letrado en la puerta de los tribunales, antes de la audiencia.

La Justicia tiene 60 días para resolver acerca de esa cuestión, sobre si otorga o no la extradición pedida por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario