Twitter: Nico toranzo

domingo, 23 de diciembre de 2012

Una Nochebuena con altas temperaturas y posibles tormentas



El pronóstico prevé probables lluvias y ráfagas. En tanto, decenas de bañistas buscan alivio en las distintas playas.
Con temperaturas que rondaban los 37º y la sensación térmica arañando los 40º, a lo que habría que sumarle algunas pesadas nubes, todo hacía presagiar que se mantendrían durante la jornada de hoy. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticaba para la zona este de la provincia de Corrientes, lluvias, tormentas aisladas y fuertes ráfagas y otro tanto, para la región oeste.
En tanto que el mismo organismo informó que en la zona centro del país, “las condiciones de inestabilidad comenzarán rápidamente a incrementarse en la región como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy caluroso y húmedo proveniente desde el norte”.
El lunes, “con el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera y de un frente frío, se espera que estos fenómenos se generalicen e intensifiquen en el este de Mendoza, La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur de Córdoba y provincia de Buenos Aires y hacia la Nochebuena y la madrugada de la Navidad en el resto del área de cobertura”.
De ocurrir la evolución indicada por los modelos de pronóstico, “se podrían desarrollar tormentas muy fuertes o severas asociadas con vientos muy intensos, caída de granizo de diverso tamaño, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua”.
Pero en esta zona y hasta que lleguen las lluvias y las ráfagas, decenas de familias buscarán un poco de alivio en las distintas playas (habilitadas o no) de la provincia.
Esta postal volvió a ser común en distintas zonas. “Vinimos a refrescarnos un poco. Vivimos en un departamento y con este calor, es simplemente imposible quedarnos allí”, dijo Analía, mientras jugaba con su pequeño hijo en la playa. A metros de esta familia, otros tantos aprovechaban las cálidas aguas del río.
Mientras tanto, con aires amenazantes, algunos nubarrones seguían asomando en el horizonte. ¿Será una Navidad pasada o bendecida por la lluvia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario