Twitter: Nico toranzo

jueves, 31 de enero de 2013

México - una explosión en un rascacielos deja al menos 14 muertos


MÉXICO.- Una explosión en una planta eléctrica provocó al menos 14 muertos y 80 heridos en el rascacielos Torre Pemex de Ciudad de México, que sirve como sede a la empresa petrolera, informó el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.
"Tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital. Hay más de 80 heridos y seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros", señaló el secretario a la prensa.
Al área se han trasladado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y altos funcionarios de su Gobierno. La zona está acordonada por miembros del Ejército y de la Policía.
En tanto, un funcionario de prensa de Protección Civil de Ciudad de México señaló que la explosión se presentó "por una acumulación de gas, en una planta de electricidad" que sirve al edificio y que se ubica en los pisos bajos de la construcción.
La explosión se registró en uno de los edificios del complejo, que tuvo que ser desalojado como medida de seguridad, según consignó Pemex en un mensaje de la red Twitter.
Uno de los empleados que resultó herido, consultado por EFE a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte.
Pemex detalló que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo. "Hay lesionados", agregó Pemex en uno de sus mensajes.
Según la cadena Milenio, los heridos han sufrido quemaduras y cortes por los vidrios que se rompieron. Fuentes de Protección Civil dijeron a ese canal que había una víctima mortal. La cadena Televisa también dio cuenta de un fallecido.
En la zona se encuentran presentes miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área. En el lugar también hay integrantes de Protección Civil, que están atendiendo a los lesionados.

Por La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario