Twitter: Nico toranzo

sábado, 2 de febrero de 2013

Un veterano de guerra mantiene a un niño secuestrado en un búnker bajo tierra


 
Vecinos rezan por Ethan, de 5 años, encerrado con un hombre de 65 que no conoce. Foto: Reuters 
El martes pasado, Jimmy Lee Dykes paró a un colectivo escolar en una ruta de Midland City, en el Estado de Alabama, EEUU, mató al conductor y raptó a Ethan, un nene de cinco años de edad, y se encerró con él en un bunker a tres metros bajo tierra construido en su propiedad.
"Ethan está llamando para que vengan sus padres", lamentó Virgil Skipper, alcalde del pequeño pueblo de 2.300 habitantes que se mantiene tensión. "Llora y pide que vengan", aseguró. Pese a los reclamos del niño, su captor se niega a entregarlo y terminar de una vez con esta historia que todavía sigue con más dudas que certezas.
Los padres del niño no fueron identificados ni hicieron declaraciones públicas. Sí recibieron la visita de varias autoridades y pidieron a la gente rezar junto con ellos por la vida de su hijo. "Ellos están tratando de aguantar todo esto", comunicó Skkiper.
 
El secuetro lleva 5 dias y concentró la atención de los medios de comunicación de EEUU. Foto: Reuters 
La policía se está comunicando con Dykes a través de un tubo de PVC y gracias a este mecanismo pudo entregar al raptor cuadernos y pinturas para colorear además de las medicinas que el menor necesita -sufre un síndrome de Asperger y tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad-. Al niño se lo escuchó llorar y preguntar por sus padres, según la Agencia AP.
El búnker en el que Dykes y el menor están encerrados desde el martes tiene unos dos metros y medio de profundidad, casi dos metros de ancho y poco más de un metro de largo, y está equipado con electricidad y comida, según indicaron a la policía local varios vecinos del secuestrador. La policía tiene constancia de que Dykes ha llegado a pasar hasta ocho días sin salir de su refugio.
"Él (Dykes) tendrá que rendirse tarde o temprano, nosotros no nos vamos a ir", dijo a la AP una fuente de la policía. Los vecinos de lo describen como un hombre solitario y violento que por las noches suele rondar su propiedad con un arma.

DYKES, UN VETERANO DE GUERRA CON ANTECEDENTES

 
Jimmy Lee Dykes (65 años), el secuestrador, veterano de la guerra de Vietnam. Foto: Reuters 
Hasta el momento sigue sin esclarecerse los motivos que llevaron a Dykes a tomar a un menor de edad como rehén y a recluirse en su búnker. Al parecer no existe ninguna relación entre el niño y su captor. Dykes, de 65 años, es un conductor de autobús retirado y veterano de Vietnam con problemas de estrés postraumático y que solía amedrentar a quienes vivían a su alrededor, amenazándoles con disparar a sus hijos y a sus mascotas. Un vecino ha asegurado a los medios locales que Dykes golpeó hasta la muerte a su perro, según publicó El Pais .
Dykes debía presentarse este miércoles ante los juzgados para responder por una de esas amenazas a sus vecinos. En 1995, fue detenido en Florida por exhibir un arma en público y en 2000 fue arrestado por posesión de marihuana.
La policía y el FBI aislaron el perímetro que rodea al búnker en el que se ha recluido Dykes y hay varias unidades del SWAT desplegadas por la zona. La prioridad, según las autoridades, es rescatar al menor sano y salvo. Mientras, los habitantes de Midland City se reúnen cada tarde para rezar para que termine el secuestro.

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD BORDEAN EL LUGAR

Por La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario