Twitter: Nico toranzo

sábado, 2 de febrero de 2013

Telefé continúa en racha, ganó en enero


Telefé comenzó 2013 encabezando nuevamente las mediciones de rating. Al igual que en 2012, el canal de las esferas de colores se quedó con el mejor rating de la pantalla chica durante enero y dejó a su principal rival, El Trece, en el segundo lugar, según informó la consultora Ibope.
Telefé fue el canal más visto de la televisión abierta en el mes que acaba de terminar por una diferencia de 0,9 punto sobre El Trece. En el acumulado del mes, la señal cuya programación diseña Tomás Yankelevich tuvo un registro de 7,7 puntos, mientras que la emisora que comanda Adrián Suar marcó 6,8.
Por otro lado, América, después de dos años y medio, se quedó con el tercer puesto (con 4,0 puntos), mientras que Canal 9 se ubicó en cuarto lugar, con 3,9. Por último, la TV Pública obtuvo un promedio mensual de 1,3 puntos de rating.
En cuanto al encendido, el total de 23 puntos acumulado por los cinco canales de aire en enero representa un descenso de 2,4 puntos con respecto al mes de diciembre.
Para remontar la derrota que sufrió en 2012, el canal del solcito puso algunas de sus mejores apuestas sobre la mesa, pero aún así no pudo con la estrategia de Telefé. Entre las fichas que jugó El Trece la más importante fue la nueva tira de Adrián Suar y Natalia Oreiro, Simplemente vos , que se convirtió en el programa más visto del mes con un promedio de 18 puntos. Pero además, tanto el ciclo Dale! la tarde , que conducen Florencia Peña y Mariano Iúdica, como el reality show El artista del año , con la conducción de Mariana Fabbiani, no lograron aún los resultados que se esperaban.
En la vereda de enfrente, Telefé reprogramó su grilla y a los ya instalados Minuto para ganar yDulce amor le sumó las repeticiones de Los simuladores y los programas de Guillermo FrancellaCasados con hijos Poné a Francella , una fórmula que en el caso de esta señal funciona tan bien como la de estrenar programas, al punto que desde el lunes sumará a las reposiciones que ya tiene en pantalla la de Mi cuñado , popular serie de los años 90, con Ricardo Darín y Luis Brandoni.

Por La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario