Twitter: Nico toranzo

jueves, 31 de enero de 2013

Rodríguez Larreta: "Macri vive sufriendo agresiones y no le piden disculpas"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repudió hoy el insulto del líder del humorista Miguel Del Sel a la presidenta Cristina Kirchner, aunque remarcó que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "vive sufriendo agresiones del oficialismo y no le piden disculpas".

"Macri vive sufriendo agresiones del oficialismo y no sólo no le piden disculpas, sino que redoblan la apuesta", cuestionó Rodríguez Larreta en medio de la polémica por el insulto que el líder de PRO en Santa Fe dedicó a la jefa de Estado y por el cual tuvo que "disculparse".

El funcionario porteño destacó que "Del Sel es muy gracioso, pero eso no justifica la agresión a la Presidenta de la Nación" y sostuvo que el macrismo promueve "el diálogo" y "la no confrontación".

"Yo ayer tenía un trabajo informal y cuando me enteré él ya había pedido disculpas. Entendamos que Miguel ha sido uno de los humoristas más divertidos y más graciosos del país. Eso igual no justifica sus dichos. Él pidió disculpas, reconoció el error", destacó el funcionario porteño en declaraciones radiales.

Además, Rodríguez Larreta, aseguró que hay que "repudiar el vandalismo y la agresión" e indicó que "la frase la dijo en el contexto de su rol como cómico, lo cual no lo justifica, pero él es cómico y sigue ganándose la vida así",

"Somos los primeros en repudiar cuando la Presidente empieza con ese tono agresivo del que Mauricio es blanco. Miguel se dio cuenta de que con su chiste se había pasado y lo dijo él. Lo destacable es que salió a pedir disculpas. No muchos saben pedir disculpas", completó. 

Además, Rodríguez Larreta justificó la incorporación de famosos a las filas del PRO de cara a las próximas elecciones legislativas, al asegurar que se trata de "gente con mucha vocación" y sentenció: "Lo importante es sumar".

En ese sentido, el dirigente PRO destacó la incorporación a del exárbitro de fútbol Héctor Baldassi, el ex campeón de automovilismo Eduardo "Lalo" Ramos y Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista Emanuel Ginóbili.

"En la conformación del PRO, hay muchas personas con mucha experiencia en la política y otros que tienen su primera experiencia. Lo importante es que es gente con mucha vocación", insistió.

El ex candidato a gobernador de Santa Fe participó esta semana de la obra teatral de Jey Mammon en Carlos Paz: allí se soltó para hablar de política y relató un chiste que hace en su obra teatral, con un fuerte insulto hacia la jefa del Estado.

Contó que en su comedia está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente "vieja chota hija de puta", tras lo que ironizó: "Así que si voy con la presidenta podría tomarse un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato. Le puedo dejar escritas bastantes cosas en la cabeza".

Tras una ola de críticas de parte del oficialismo a nivel nacional, Del Sel debió pedir perdón "a la Presidenta y a las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas" y reconoció que sus expresiones habían sido "un chiste de mal gusto".


Por Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario