Twitter: Nico toranzo

sábado, 19 de enero de 2013

Hugo Chávez sufrió un infarto de miocardio en su última operación


Según publica hoy ABC, la cadena latinoamericana Univisión aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata. Univisión citó "fuentes con conocimiento directo de la operación", para brindar dicha información.
Además, se aseguró que el estado de salud del mandatario venezolano es "severo" y tiene un aspecto "tan demacrado que es imposible presentar una imagen suya para los medios".
Chávez habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas, donde se mantiene alimentado vía sondas. Según Univisión, el mandatario de Venezuela fue trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) a un "hospital-bunker" situado bajo la plaza de la Revolución.
Ese lugar, aclaró el medio en base a sus fuentes, está únicamente habilitado para la atención sanitaria de emergencia del expresidente cubano Fidel Castro.

Ayer, en una entrevista concedida a la cadena Telesur, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas , aseguró que Chávez continúa dando batalla por su vida. El jerarca dijo que "hay una parte" de la sociedad que espera que el mandatario "no supere esta situación que está confrontando" y criticó a los que no se conforman con los partes médicos oficiales. "Nunca estarán satisfechos con lo que se diga" se quejó Villegas.
"Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada", puntualizó el ministro.
Hugo Chávez fue operado el 11 de diciembre en un hospital en La Habana. Desde entonces los partes médicos han confirmado una infección pulmonar y una posterior estabilización de su salud.

Por El Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario