Twitter: Nico toranzo

viernes, 18 de enero de 2013

un legislador ebrio violó a una mujer en Bolivia y fue grabado por cámaras de seguridad

Las cámaras graban cómo un legislador ebrio viola a una mujer en Bolivia

Los bolivianos aún no logran digerir las imágenes que, una y otra vez, pasan los canales de televisión desde este martes. En ellas se ve al legislador oficialista Domingo Alcibia Rivera, en estado de embriaguez, abusando sexualmente de una funcionaria de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en Sucre, sureste de Bolivia.
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2012, después de un almuerzo de fin de año que terminó con una borrachera descomunal en los salones del órgano legislativo. Sin embargo, no se ha conocido hasta esta semana, cuando se hicieron públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad del ente legislativo.
En ellas se observa cómo Alcibia acosa a la funcionaria junto a otros asambleístas ebrios, quienes después se retiran para que el sospechoso cometiera la violación con la ayuda de otros funcionarios de la Asamblea.
Por lo que se observa en las imágenes, la víctima se encontraba también inconsciente debido al elevado consumo de bebidas alcohólicas; tanto que el diputado oficialista tuvo que llamar a otros tres funcionarios para que la colocaran en el sillón donde después la violó, sin percatarse que todo estaba siendo grabado.

Desaparecido

Alcibia, un labrador que llegó a ese cargo por voto directo, ahora ha desaparecido, al igual que su víctima, quien a principios de año fue trasladada a otro puesto de trabajo. Además, según informaron medios locales, también fueron destituidos los guardias encargados del control de las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa.
Este caso, en el que además están involucrados otros dos asambleístas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que aparecen en los vídeos, ha salpicado en el propio Palacio de Gobierno.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves la renuncia de los implicados o al menos que soliciten una «licencia indefinida» hasta que el caso se esclarezca en la Justicia ordinaria, que ya abrió una investigación a petición de la Fiscalía General.
Morales se ha distanciado del hecho al apuntar que «es difícil conocer a todas y todos» los asambleístas del oficialismo en el país. Sin embargo, en los últimos años varias autoridades del MAS se han visto involucradas en hechos delictivos.
La pasada semana, el diputado masista Justino Leaño fue detenido tras ser acusado de violar a una menor de doce años en el departamento de Potosí. En agosto de 2010, el concejal del municipio de La Guardia,Jaime Cabrera, fue acusado de abusar a una menor de catorce años. Pese a ello, en junio de 2012 tomó posesión como alcalde interino. Por último, a finales de 2012, el asambleísta de Santa Cruz Lucio Vedia fue descubierto conduciendo ebrio un vehículo robado en Chile.

 - 
Por ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario