Twitter: Nico toranzo

lunes, 14 de enero de 2013

Peligrosos niveles de contaminación en Beijing

Imagen activa
La contaminación en Beijing mantuvo hoy por tercer día consecutivo niveles peligrosos, con una severa niebla y tasas de polución del aire que alcanzan gran concentración de PM2,5, de acuerdo con reportes oficiales.


El centro de monitoreo municipal dijo que la lectura de los PM2,5, que miden las partículas de la materia más pequeñas que 2,5 micrómetros, alcanzó más de 700 microgramos por metro cuadrado y en varias localidades de la capital se elevó a 993. Lo normal es 35 por metro.

Expertos consultados por la prensa dijeron que estas cifras indican condiciones extremas de contaminación, ya que los elementos se han acumulado durante varios días sin vientos, lo que empeora la situación.

Según reportes de meteorología y de los centros para el seguimiento de la calidad del aire en Beijing, esta situación debe extenderse hasta el miércoles, día en que se esperan vientos que arrastren la niebla que cubre la capital.

Las autoridades decretaron esta mañana de domingo la alerta naranja, debido a la decreciente visibilidad por la intensa bruma, superior a la amarilla vigente durante el sábado.

Recomendaron no salir de casa, en particular a quienes sufren afecciones cardiacas y problemas respiratorios.

La niebla, informó hoy el diario China Daily, afectó vuelos en los aeropuertos de Beijing, Hebei, Hunan, Yunna, Guizhou, Zhejian, Jiangsu, Jilin, Heilogliang y Sichuan, donde la visibilidad se redujo en unos 100 metros.

Hasta las 11:00 hora local (19:00 gmt) 10 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de esta capital y otros cinco tuvieron demoras de más de una hora.


Por Noticias de prensa Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario