Twitter: Nico toranzo

martes, 26 de febrero de 2013

A 8 años del adiós a Pappo










Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Norberto Aníbal Napolitano, más conocido en el Rock Nacional como Pappo. Hace ocho años, el país desperto con la triste noticia que a los 55 años, uno de los referente de la música en nuestro país callaba su voz.
El músico volvía de cenar en un restaurante junto a su hijo y su nuera. Él venía en su moto y las otras dos personas en la de ellos. Pappo perdió el control del vehículo y murió en la ruta 5, en Luján de Buenos Aires a pocos kilómetros de la casa que había alquilado para pasar sus vacaciones.
El fundador de grupos como "Los abuelos de la nada", "Riff", "Los Gatos", "La pesada del Rock & Roll" y "Pappo's Blues", editó más de 35 discos y es autor de inoxidables como"Juntos a la par" o "El Tren de la Hora 16", "Hombre Suburbano", "Susy Cadillac" y "Desconfío".

En homenaje a Pappo se realizó durante el fin de semana un festival en el Club Luján. La ruta 5 se convirtió el sábado en un pentagrama de rock, blues y emoción. Más de 300 motos hicieron rugir sus caños de escape cromados para recordar a el guitarrista.

El tributo a "El Carpo" comenzó el viernes y terminó el domingo, donde en total más de 70 bandas pasarán por el escenario montado en su sede, para homenajearlo y recordarlo.



Por Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario