Twitter: Nico toranzo

sábado, 2 de marzo de 2013

Cápsula Dragón se acoplará el domingo a estación orbital


Imagen activaWashington, 2 mar (PL) La cápsula espacial Dragón se acoplará con un día de retraso a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de sufrir un percance en los motores, problema que fue solucionado.
Ahora funcionan los cuatro motores, cuando en el momento de presentarse el contratiempo funcionaba solo uno, declaró Elon Musk, dueño de la empresa Space X, que desarrolló y opera el módulo espacial.

Aparentemente el inconveniente se produjo por el mal funcionamiento de una de las válvulas, lo que impidió que desplegara sus paneles solares.

Por esa razón, la aproximación a la EEI demorará por lo menos 24 horas, señaló por su parte, Michael Suffredini, responsable del programa de la Estación.

En principio, estaba previsto que la cápsula se uniera al enclave orbital el sábado a las 11:30 GMT, pero lo hará el domingo.

Además de transportar suministros para los tripulantes permanentes de la estación orbital, traslada equipos para 160 experimentos.

Si no se presentan otros inconvenientes, Dragón debe regresar a la Tierra el 25 de marzo y aterrizar en paracaídas en el Océano Pacífico frente a las costas de Baja California, con una carga de equipos y experimentos.

Con forma de campana y dotada de dos antenas solares, tiene 4,4 metros de alto y 3,66 metros de diámetro.

Esta vehículo puede trasladar hasta tres mil 310 kilos, divididos entre la cápsula presurizada y la bodega no presurizada.

La misión en curso es el tercer vuelo de la cápsula espacial a la EEI después de uno primero de prueba y una exitosa en octubre último.

lac/mor - prensa latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario