Twitter: Nico toranzo

sábado, 2 de marzo de 2013

Sony anunció la Playstation 4


Es, sin duda, una de las grandes noticias de 2013. O mejor: una no noticia. Sony convocó a la prensa internacional a reunirse el miércoles último en Nueva York para conocer su nueva PlayStation. Dos horas duró la presentación. Pero no mostró el equipo. Ni dijo cuándo estará disponible, salvo un vago fin de este año. Ni dio el precio.
En la prensa y las redes sociales se pasó de la intriga y la ansiedad al hastío, y al final, la burla. ¿Por qué Sony hizo algo así, dejando el camino para que Microsoft y Nintendo hagan un anuncio dentro de un tiempo con mucha más información?
Sobre todo porque ya lo había adelantado Kaz Hirai, presidente y CEO de Sony, hace un mes: dejarían que Microsoft hiciera su primer anuncio para luego hacer el propio, ajustando sobre la marcha los puntos débiles. Pero esto no sucedió.
No es que no sabemos nada de la PlayStation 4: simplemente no sabemos cómo es. Sí dijo Sony que tendrá un chip AMD x86 de ocho núcleos y 8 GB de RAM GDDR5 (lo que convierte a la PS4 en una suerte de PC muy potente), además de un disco rígido, una lectora de Blu-ray, puertos USB 3.0, Wi-Fi y salida HDMI.
Sí explicó, además, que el procesador gráfico es sumamente poderoso (capaz de llegar a 1,8 teraflops, para los atentos a los detalles técnicos). Lo demostró con un largo desfile de demos de videojuegos y vistas de personajes hechos en 3D con un nivel de realismo y detalle que sorprende.
Algunos títulos confirmados para la PS4: Killzone: Shadow Fall; Infamous: Second Son; Drive Club; The Witness; Deep Down; Destiny; Knack; Watch Dogs y Diablo 3, entre otros. Con ellos, una mala noticia: los juegos de PS3 no correrán en la nueva consola, aunque Sony dice estar explorando maneras de hacer que funcionen en el nuevo equipo.
Esto, para los juegos que alguien puede tener en su casa, ya que sí será posible correr juegos de PS1, PS2 y PS3 en la PS4, pero desde la tienda online de Sony, que proveerá un servicio basado en la nube, muy en boga por estos días. No se descarga el juego entero, sino que éste corre en los servidores de Sony y llega como un video en streaming (como los de YouTube) a la nueva consola.
La compañía también mostró el nuevo gamepad, un control de diseño clásico, pero que tiene un touchpad en el medio (como los de las notebook), además de parlante y conector de auriculares propio. Tiene, además, una luz que cambia de color, y que ayuda a los jugadores a identificarse con el personaje en pantalla. Junto con él, una barra con dos cámaras, que irán debajo de la pantalla, y permitirán el reconocimiento facial del usuario y detectar sus movimientos, al estilo del Kinect de Microsoft. Acorde con estos tiempos, la PS4 será un equipo social. Además de permitir el juego con varios participantes (presentes o remotos) con un botón del control será posible compartir la sesión de juego para que otros puedan sumarse y verla como espectadores, e informar de puntos y conquistas en las redes sociales, etcétera.
Por La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario