Twitter: Nico toranzo

domingo, 24 de febrero de 2013

Estados Unidos discutiría con Inglaterra su posición sobre Malvinas


La prensa inglesa asegura que el flamante secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tratará la posición del gobierno de Barack Obama respecto del reclamo argentino por las Islas Malvinas con el canciller de Gran Bretaña, William Hague, durante su visita a Londres.
Según un artículo del matutino The Independent, Washington no apoyaría el resultado del referéndum que se hará en las islas para que sus habitantes voten si quieren seguir siendo ciudadanos británicos.
Según el canciller británico, el referéndum es "una oportunidad para que la población de las Malvinas exprese su punto de vista sobre cómo quieren ser gobernados, de forma democrática e incontestable, y sin que nadie hable por ellos".
Por otra parte, Gran Bretaña teme que Argentina esté desarrollando tecnologías misilísticas que podrían amenazar a las Islas Malvinas y ve con suma preocupación la relación de Buenos Aires con Teherán.
Alan West, ex ministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo que la "única razón lógica" para desarrollar semejantes tecnologías "es para amenazar a las Falklands (Malvinas)".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó la semana pasada que "no existe ningún acuerdo para fabricar misiles con Venezuela y mucho menos con Irán".
Por telefe noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario