Twitter: Nico toranzo

viernes, 22 de febrero de 2013

Bolígrafo para crear dibujos en 3D - VIDEO


La tecnología en tercera dimensión ha estado entrando en el mercado en los últimos tiempos, desde pantallas, hasta cámaras fotográficas e impresoras. Ahora está por integrarse algo que seguramente muchos no imaginaban; un bolígrafo que pinta en 3D.

La empresa llamada WobbleWorks presentó su proyecto llamado 3Doodler, y se trata de un bolígrafo que permite realizar cualquier tipo de dibujos en tercera dimensión. Se trata de un dispositivo que simplemente sostienes del mismo modo que una pluma o un lápiz y comienzas a dibujar.

Se puede crear líneas en un papel para luego desprender la “tinta” y verla en 3D, pero también es capaz de dibujar en el aire hasta crear figuras tridimensionales, como una Torre Eiffel, animales o flores.
La tinta es lo que hace diferente a este bolígrafo, ya que es una especie de gel plástico de colores, que se va desprendiendo conforme escribes o trazas y se endurece cuando hace contacto con el aire, teniendo así un dibujo solido. Este bolígrafo se recargará con el mismo material que usa la impresora 3D Makerbot.

El 3Doodler puede sonar como un proyecto para niños o curiosos del dibujo, sin embargo también podría ser una opción para los diseñadores y arquitectos que tengan que mostrar bocetos y prototipos en tercera dimensión a sus clientes, acelerando el proceso y eliminando la necesidad de programas, tales como AutoCad.
 
El bolígrafo es aún un proyecto de dos famosos diseñadores de juguetes de MIT Media Lab, Peter Dilwoth y Max Bogue que mostraron la idea para buscar financiamiento. Sin embargo, el prototipo creo tal admiración que en menos de un día logró recaudar 6 veces más del presupuesto solicitado para lanzar el producto al mercado. 

El precio estimado de 3Doodler es de 75 dólares, pero aún no se sabe cuándo es que estará disponible en el mercado. 

Por pcworld.

No hay comentarios:

Publicar un comentario