Twitter: Nico toranzo

martes, 19 de febrero de 2013

Murió Sheridan, el “maestro” de los Beatles


En sus comienzos, los Beatles grabaron algunos temas con Tony Sheridan, a quien llamaban «The Teacher», por la influencia que éste tuvo cuando tocaban en clubes de Hamburgo.
Londres - El rockero británico Tony Sheridan, que grabó temas con los Beatles en su primera época cuando tocaban en clubes de Alemania, murió a los 72 años en Hamburgo, anunciaron sus familiares. 

Paul McCartney , que como el resto del grupo llamaba aSheridan «The Teacher» (El maestro) por la influencia que ejerció sobre el grupo durante su período de formación, publicó ayer en su página oficial, «Tony fue una buena persona que conocimos y trabajamos con él en los primeros días en Hamburgo. Solíamos ver sus shows y admirábamos su estilo. Lo vamos a extrañar»

Sheridan fue una persona muy cercana a los Beatles durante sus primeros años. Con su banda «Tony and The Jets» viajó hasta Hamburgo para presentarse en el Kaiserkeller. Luego de una serie de presentaciones en el Top Ten Club, donde comenzó a frecuentar grupos como «Gerry & The Pacemakers» y The Beatles, con los que llegó a vivir un tiempo.

Cuando Tony volvió a Inglaterra convocó a Ringo Starr para que tocara la batería en su banda, poco despuésRingo entró a los Beatles. En Sydney se vinculó con los hermanos Young antes de que formaran AC/DC.


En aquel entonces era una figura conocida en el ambiente de los clubes nocturnos de Hamburgo, y se unió por un tiempo al aún no famoso cuarteto con quien grabó temas como «My Bonnie»«The Saints» y «Aint She Sweet», bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.


Por ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario