Twitter: Nico toranzo

lunes, 18 de febrero de 2013

Por el momento Axion Energy no tiene previsto modificar la marca Esso de sus estaciones de servicio

La petrolera, hoy en manos del Grupo Bridas, no prevé reidentificar sus estaciones de servicio, al menos en lo inmediato y seguirá utilizando la marca Esso durante los próximos años tal como establece el acuerdo de traspaso de activos 
 

Pasaron ya cuatro meses desde Axion Energy, una empresa del Grupo Bridas Corp. tomó a su cargo las operaciones de refinación de petróleo crudo y comercialización de combustibles y lubricantes de ExxonMobil en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Al poco tiempo de asumir la gestión, el nuevo logo comenzó a embanderar la flota de camiones de combustibles, las plantas aeroportuarias, las terminales de distribución y demás instalaciones, entre las que se destaca la refinería ubicada en la localidad bonaerense de Campana. Sin embargo por el momento no tienen programando el cambio de imagen Esso en sus estaciones de servicio, según revelaron desde la compañía.

La decisión está enmarcada en el acuerdo de traspaso de activos, que habilita a la petrolera del Grupo Bridas a mantener la marca por los próximos años.

Según cifras del mercado, al 31 de diciembre de 2012 Axion Energy operaba 441 bocas de expendio ubicándose en el tercer lugar luego de YPF y Shell. Sin embargo el esperado proyecto de ampliación de la refinería de Campana que le permitirá aumentar su capacidad de producción de diesel en un 60 por ciento y la de naftas en un 50, implicará una evolución significativa en las capacidades de la empresa que seguramente la proyectará a los puestos de vanguardia.

Entre algunas de las medidas que implementará Axion de cara al nuevo desafío, se destaca la de mantener el personal con que contaba Esso, a la par de incorporar recursos adicionales para el desarrollo local de procesos que hasta el presente se realizaban en el exterior. A ello se sumarán las nuevas posiciones que demanden los planes de crecimiento corporativo.

Asimismo en la planta de lubricantes que posee en la localidad de Campana, producirá la línea completa de lubricantes y grasas para uso automotriz, marino e industrial, bajo la marca Mobil.

Por surtidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario